Giselle peleaba con los implementos de la montura, pero al no saber como se usaban, no lograba conseguir nada. Y de pronto un grito la hizo sobresaltarse dejando caer los frenos del animal a la tierra.
__ Pero..... mujer ¿Qué estás haciendo?___ grita Joel al verla __¿Acaso no sabes ensillar un animal ?__ su voz se escuchaba molesta.
__ No __ dijo ella con manos temblorosas, pues le tenía cierta aversión a los animales__ Yo pensé que Maggi ....estaba con Jerónimo .....pero por lo visto eras tú__ dijo un poco aliviada, al ver que no se trataba de que su rival se la llevaban a algún lugar secreto__ ¡ Cálmate, Giselle, estas paranoica?__ se reprendía mentalmente.
Joel la miro con curiosidad al ver y comprender que ella sí sabía quién era Margarita Aristizábal. Y eso lo complació porque así si podría hacer su tarea, y sería mucho más fácil y lo que esto lo iba a divertir.
Se había empecinado a descubrir cuál eran los motivos secretos que tenía Gisela para acercar a Margarita a Jerónimo, y él ni Jeremías estaban de acuerdo con que esa mujer y su hermano estuviera en ese rancho que para Jerónimo era muy sagrado.
Por eso, entre los tres se iban a encargarse de hacerles pasar el mejor fin de semana para que nunca jamás lo olvidarán y para que nunca más volviesen a ese lugar. Ya tenía unas muy buenas ideas.
__ Giselle, el patrón de este rancho, o sea tu prometido, a dado la orden de que todos deben montar a caballo, yo me estaba encargando de la señora Aristizábal, pero tú me interrumpiste de mi tarea, al ver lo que estabas haciendo con los aperos del animal _ él se recargó sobre el cabezal de la fina silla de montura y desde lo alto del animal él la observaba__ ahora bien tu hermano ya comenzó su tarea__ sonrió al imaginar el patético cuadro. Jeremías lo trataría como todo un rey __ Así que ahora faltas tú__ continuó él, prometiendo con la mirada un sin fin de atrocidades.
Y sin esperar que ella dijera o hiciera algo bajo rápidamente de su montura y comenzó a montarle los aperos a la otra yegua la que ella había escogido y aprovechó ya que ella estaba nerviosa para seguir echando leña al fuego, mientras ensillaba a la yegua.
__ Vamos Pajarita __ le dijo Joel a la nerviosa yegua qué se alarmaba con cualquier cosa, de ahí era el nombre, Pajarera, así se les llamaba a esa clase de animal, porque se asustaba con cualquier ruido haciendo caer al jinete.
__ No pienso montar en eso__ dijo Giselle llena de nervios__ tengo que pensar en mis hijos. Si a mí me llega a pasar algo.
__ Tranquila, no te va a pasar nada__ dijo Joel con malicia__ pero pensándolo bien, está yegua es bastante arisca como todas las demás__ se quedó muy pensativo__ sabes que es mejor que te quedes en el rancho y no salgas a los alrededores, porque aquí hay demasiados animales ariscos.
Él de maldad haciendo un movimiento brusco, asustó a la yegua y esta se encabritó sobre sus dos patas traseras, asustando a la mujer y ésta quedando pálida de muerte se alejó mucho mas de él.
__ Te lo dije mujer __ dijo él muy serio___ zoooo__ trataba de apaciguar a la asustadiza yegua___ zoooo, quieta.
Joel muy serio y conteniendo la risa __ Estos animales son demasiado salvajes_ le dijo, ahora la miraba a ella, ella estaba temblando y muy pálida y arrinconada lejos de los dos.
Joel tranquilizó el animal y le extendió las bridas a ella para que montara __ ¡ Ven, sube!__ le dijo.
Ella tenía los ojos horrorizados y lo miraba fijamente, hasta que por fin pudo pronunciar algo.
__ Creo que Elías y Lorena me necesitan __ se alejó de él rápidamente y se introdujo dentro de la casona.
Joel soltó la carcajada al ver que había logrado lo que deseaba, esperaba que este fin de semana fueran los días más placenteros para él.
ESTÁS LEYENDO
Los Aristizábal. Jerónimo. Serie Salamina N° 8
RomanceJerónimo Aristizábal, es un médico oncologo, muy prestigioso, en la comunidad de Santa Mónica, pero debido a su nuevo cargo como presidente de la fundación Una Esperanza para la Niñez, la cuál es la encargada de dar la mejor atención a niños con...