16

17.7K 2K 141
                                    

El corazón de Jerónimo late apresuradamente,  mientras el corre hace el helicóptero que fue apartado para él,  gracias a la intervención oportuna  de su auxiliar y amiga  Roxana.

El sonido ensordecedor de las aspas del helicóptero en donde viaja Jerónimo Aristizábal no lograba opacar el fuerte temor que sentía él al observar a través de la ventana la gran catástrofe natural que en ese momento estaba viviendo la región de Salamina.

Sí verlo  en las noticias causaba terror,  mucho más verlo con sus propios ojos.

La gran devastación que  observaba era demasiado dolorosa para un pueblo que apenas se estaba levantando de una fuerte sequía que les había dejado grandes pérdidas a la mayoría de los agricultores y ganaderos de la región.

No era extraño que en ese sector se presentarán grandes vendavales que azotaban la región,  pero esta vez había sido demasiado devastador,  pues había arrasado con innumerables sembradíos y gran parte del pueblo.

Apesadumbrado miraba por la ventanilla imaginando la peor situación que su familia y su amada Margarita estuvieran viviendo en ese momento.

No espero ni siquiera que las aspas del helicóptero se detuvieran cuando prácticamente se lanzó y rápidamente tomó un auto y se dirigió al rancho ya que  era el lugar más seguro para que estuviera Margarita.

Confiaba ciegamente que sus hermanos se habían hecho cargo de ella y de todos los daños que el desastre natural hubiese causado en el rancho o en sus alrededores.

__ ¡Por fin llegaste!__ le dijo Jeremías abrazando a su hermano__  necesitamos mucha ayuda aquí.

__ Margarita ¿Dónde está?__  fue lo primero que Jerónimo le preguntó a su hermano sin importarle todo el desastre que sus ojos estaban viendo en ese momento __ no he logrado comunicarme con ella.

En esos momentos se acercó Joel y abrazó a su hermano emocionado de tenerlo ahí.

__ ¡Gracias a Dios está bien!__  le dijo él porque en las noticias se habían escuchado que varios aviones habían aterrizado de emergencia por causa del mal tiempo__ le dijo a él sin saber que su hermano había venido en helicóptero y sin saber la pregunta que él le había hecho a Jeremías.

Jerónimo miró a su hermano que tenía la cabeza vendada y  ésta cubierta con sangre.

__ ¿Qué te pasó? ¿Estás bien?__  le preguntó  Jerónimo mientras miraba con preocupación la cabeza de su hermano.

__ Tranquilo estoy bien__  le dijo él al ver su rostro desencajado por el cansancio y la preocupación __ sabes que tengo la cabeza dura__ sonrió mientras se tocaba el golpe__ Ya fuiste a ver a Margarita porque según supimos el pueblo también sufrió bastante con el vendaval.

Estas palabras atravesaron el corazón de Jerónimo porque él venía con la esperanza de que ella estuviera con ellos.

__ Nosotros no sabemos de ella__ dijo  Jeremías pensativo __ Desde el viernes que tú saliste de viaje de emergencia.  Roxana logró llamar para avisarme,  pero cuando ella lo hizo había comenzado la lluvia__  le explicó Jeremías a su hermano que lo veía realmente estresado__ y fue cuando comenzó el caos.

___¿Estará con sus hermanas? ___ dijo Jerónimo a sus hermanos.

Joel se rascaba la cabeza y miraba los alrededores y luego se dirigió a su hermano y le dijo.

__ Yo pase el sábado por la noche__ torció la boca__ y Catherine no me dejó hablar con ella, porque estaba dormida.

El hombre recordaba  que la mujer lo atendió con furia, así que él no quiso insistir para evitar discutir con ella y volver a tener otro altercado.

Los Aristizábal. Jerónimo. Serie Salamina N° 8Donde viven las historias. Descúbrelo ahora