U N O

197 12 1
                                    

¡Hey!

Es un día cualquiera, se me ha ocurrido hacer esto y aquí está. Hecho.

Dicen que eres un idol, que conoces la fama, que has conseguido tus sueños y toda esa mierda con esfuerzo y perseverancia.
Pues qué bien por ti.
Y no, no es lo que piensas, no te odio. De hecho te admiro. Pero tengo preguntas que hacerte, incluso si jamás te enteras.
Eres todo para muchas, pero también fuiste nada para el mundo.

Nada, como yo.

Te contaré un poco de mi, porque se me pega la gana.
Estudio una carrera relacionada con la música porque fue lo que salvó mi miserable vida cuando era apenas una niña y no se me daba bien nada más. Aunque tampoco es que sobresalga, soy de hecho, invisible.
Tengo un trabajo, enseño a niños pequeños a leer música y a tocar un par de instrumentos de cuerda y en resumen, esa es mi vida ahora.
Tengo metas, ya sabes, egresar, comprar una casa, trabajar, cocinar sin apuro y dormir todo el jodido día cada vez que pueda. Pero no tengo un sueño grande.
Digo, tú querías ser un condenado Idol y mira hasta donde has llegado. Todo el puñetero mundo ha, por lo menos, escuchado de BTS.
Yo, por el contrario, sólo quiero desaparecer.

Mi mejor amiga, que es fan de su grupo (fan... muy fan), me dijo un día (ya me olvidé hace cuánto), que en el mundo del K-pop hay muchos idols que han tenido o tienen trastornos de personalidad, depresión y esas cosas jodidas que le hacen la vida más difícil a uno. Y te mencionó.

"Suga tiene depresión y un trastorno social"

Me mostró tu mixtape completo para que le creyese. Lo gracioso es que nunca la cuestioné, pero de seguro puso esa excusa para mostrarme tu música a como diera lugar para que viera lo genial que eres porque a pesar de todo trabajas duro y logras tus metas. Y sí, eres admirable.
Es por eso que hago esto ahora.

. . .

Tengo depresión.

Perdí la cuenta de los años que llevo con ella en cima, y me da una pereza terrible ahondar en una historia estúpida e infantil llena de tristeza, penurias y malos recuerdos, así que me lo ahorraré, de seguro sabes lo que se siente.

He tenido una racha de malos días hace un buen tiempo, ya sabes, aunque han habido buenos momentos, no son suficientes para... Qué sé yo para qué.

De seguro esto te valdría madres, pero honestamente no tengo con quien hablar de ello.
¿No solía pasarte que cuando lo intentabas nadie lograba ser lo suficientemente empático?
Porque, bueno... Muchas veces he estado deseando morir, y ya, pero me guardo esa mierda si alguien que es importante me necesita, sin embargo, cuando eres tú quien le necesita lo único que recibes es un "ah, aquí estás de nuevo" y esa típica frase de "tienes una actitud de mierda frente a tu problema"
Te mandan a buscar ayuda y cuando lo haces solo consigues lástima y bueno, no es eso lo que buscas. Eso, de hecho, te hace sentir peor.

Como sea... Probablemente te pase de otra forma, no sé.

. . .

Esa ha sido mi mediocre presentación. Espero llevarme bien con la irracional idea de escribirle a alguien sin esperar que siquiera lea esto. Ni siquiera podrías entenderlo, ¡eres coreano! Ni puta idea tienes de español. Eso al menos me ha hecho gracia.
Se nota que soy estúpida.

Y ya. Adiós.

Que el éxito y el ruido ensordecedor de todas tus fans no te permitan oír la jodida voz interna que de seguro amenaza cada vez que puede con hacerte caer hasta el fondo. No vuelvas a hundirte, sigue peleando.

Cartas a YoongiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora