Kyuhyun esperaba en la terraza del departamento nuevamente. Desde su lugar miraba a la cumpleañera sonriendo con felicidad a la espera de su hermano y después seguía con la miraba hacía la puerta.
Changmin tomaba lugar en el barandal también:
-Por el mensaje de la contestadora no debería tardar tanto-comentaba mirando a su esposa también.
En la sala había un murmullo de los invitados y eso hacia a Kyuhyun un poco ansioso pero aguardaría en su lugar como hasta ahora porque Sunny le había pedido que se quedase.
-Sabes que no es necesario que te quedes, Sunny.
-No importa-negaba moviendo su cabeza-después de todo me lo encontré de alguna u otra manera.
Changmin miraba la expresión de su amigo la cual sostenía una fría seriedad desde que había llegado, hacía una mueca de culpabilidad.
-Te lo diríamos cuanto antes pero Sunny y yo estábamos indecisos y finalmente, a Sungmin le pareció una buena idea volver para el cumpleaños de su hermana.
-Realmente no importa-decía restándole importancia
Changmin podía notar la aparente indiferencia de su amigo, así que asentía mucho más aliviado poniendo su mirada en los edificios que tenían frente a ellos, agregando rápidamente:
-Él dijo que quería verte.
Kyuhyun escuchaba esto último con un semblante inexpresivo como su voz.
Así pasaron las siguientes dos horas cuando, ya entrada la noche, por fin la puerta del departamento era sacudida por tres pequeños golpes; Sunny atendía la puerta con diligencia y Sungmin aparecía levantando inmediatamente los brazos para que su hermana se acercará a él.
-Feliz cumpleaños-decia estrechándola entre brazos y acariciando su cabello con gesto cariñoso.
-Estoy tan feliz de tenerte de vuelta-Sunny no se cansaba de repetir en su hombro.
Mirando a su esposa, Changmin sonreía como los demás invitados que después de ver lo que sucedia en la puerta hbaían regresado a sus conversaciones para darle espacio al recién llegado y a su hermana de ponerse al día. Sin embargo, cuando volteaba a ver a su amigo era necesario detenerse a observarlo: En su lugar, Kyuhyun se mantenía en completo silencio sin apartar la mirada del recién llegado, quién por su parte, también lo miraba a través del abrazo de su hermana y cuando bajaba su mirada hacia Sunny, sonreía.
Después de pasar la cena el hermano de la festejada paso a ser el centro de atención para los invitados en la mesa. Tal ve por esa razón cuando Changmin había dicho que el vino estaba por agotarse Kyuhyun era el primero en ofrecerse para ir por un par de botellas a la cocina. Lo cuál el recién llegado no pasaba desapercibido siguiendo con la mirada a donde iba.
-Me alegra verte de nuevo.
Kyuhyun reconocía su voz al llegar mientras hacia lo suyo en la pequeña bodega de la cocina. Era imposible no mirarlo de reojo para conocer su expresión pero inmediatamente regresaba a lo que hacia como si no le importara.
A su lado escuchaba el sonido que hacían los platos cuando Sungmin los dejaba caer estrepitosamente en el lavabo y luego tomaba asiento arriba del mueble sonriendo cuando Kyuhyun parecía demasiado ocupado con los vinos, evitando poner su atención en él como hasta ahora lo había hecho.
-También me alegra que no te hayas distanciado de Changmin y de Sunny.
-Changmin es mi amigo, así como tu hermana-Kyuhyun respondía por primera vez en un tono que, aunque parecía neutro, era imposible pensar que no estaba a la defensiva.
-Lo sé, lo cuál me parece perfecto-se limitaba a decir, recordando cuánto tiempo habían estado sin ningún contactó después de que él fuera a estudiar cuatro años en el extranjero.
De pronto había un gran silencio entre los dos y ahora Kyuhyun abría las botellas con el sacacorchos. Sungmin solo seguía con la mirada lo que hacia este pero quería aprovechar el tiempo que tenían a solas hablando de nuevo:
-Aun así debo confesar que me sorprendí al verte.
Kyuhyun dejaba la última botella con el sacacorchos antes de extender sus brazos a los costados de la mesa en donde se encontraba. Se daba cuenta de que Sungmin seguramente no tenia idea que Changmin le había dicho esa misma mañana sobre su regreso.
-También me sorprendí cuando escuche que volvías-confesaba con honestidad-Juzgando el humor de tu hermana pensé que se trataba de una broma...
-¿Soy solo eso? ¿una mala broma para ti?
Kyuhyun lo miraba con cara de pocos amigos y Sungmin sonreía por atreverse a preguntarle una cosa así con lo serio que estaba siendo con él.
-Parece que eres más gruñón-comentaba sin apartar los ojos de él, Kyuhyun también lo hacía por algunos segundos y antes de volver a su tarea respondía:
-Estás exagerando.
-Y parece que llegue en buen tiempo-Sungmin volvía a decir ignorando lo que había escuhado-Sunny me contó sobre lo de tu ascenso hace poco. Felicidades.
-Gracias-Kyuhyun decía sin abandonar el tono osco en su voz.
De nuevo el silencio volvía. Sin embargo, Sungmin movía sus dedos en el mueble en sinónimo de tranquila espera. Pero para Kyuhyun no significaba lo mismo, y Sungmin también notaba sus pocas ganas de seguir hablando por lo que, insistiendo de nuevo, agregó sin que él le preguntara nada:
-Si quieres saberlo, a mí también me fue estupendo, fue una locura pero ahora estoy de vuelta-sonreía irónicamente comenzando a sentirse molesto por su poco interés.
-...Si fue así, estoy seguro que eso fue bueno para ti, ¿no es así?-después de escuchar aquello último, Kyuhyun de pronto también parecía molesto y decidía no tener más ánimos de seguir hablando poniendo fin así a su primera conversación durante mucho tiempo-Yo...no estoy de humor, Sungmin.
Sungmin lo miraba tomar las botellas para salir de la cocina, dándose cuenta que no le sería nada fácil derribar esa orgullosa barrera que era su carácter y que él mismo se había encargado de crear cuando había decidido marcharse.
ESTÁS LEYENDO
REGRESANDO A TI: Nuestras Memorias
RomantikKyuhyun creía sentirse pleno. Volvía a sentirse completo de nuevo desde aquella vez cuando una persona le rompió el corazón abandonándolo para irse al extranjero, dejándolo con un gran vacío en su vida. Ahora que había pasado mucho tiempo después, t...