Changmin creía estar a punto de resolver lo que pasaba pero no sabía cómo comunicárselo a su esposa mientras regresaban al edificio con el pequeño Max así que después de algunos minutos caminando creyó que lo más simple era hacerlo sin ningún rodeo.
-Creo que Sungmin regreso terminando con la tranquilidad de Kyuhyun.
Cuando decía esto era imposible que su esposa le dedicara una mala mirada.
-Por supuesto que no. Ellos terminaron en buenos términos...-Changmin miraba a Sunny levantando un ceja en clara incredulidad y esta tenia que admitirlo añadiendo inmediatamente:-... casi fue así.
-Debemos tener en cuenta que los caracteres de ambos no son iguales. Lo que sucedió después de que se separaron ambos lo resolvieron de diferentes maneras. Quizá de Sungmin podemos esperar la mejor disposición pero Kyuhyun no puede dejar pasar las cosas fácilmente...Lo que trato de decir es que para que todo vuelva a la normalidad, Kyuhyun necesitará un poco más de tiempo que Sungmin.
-Eso mismo se lo he dicho a Sungmin. Pero no sé si lo entienda.
Changmin junto a su familia decidían tomar el elevador.
***
En la sala había un gran silencio. Ninguno de los dos decía nada, Kyuhyun usaba su celular tratando de ocuparse en algo mientras esperaba a su amigo y Sungmin solo se mantenía en silencio observándolo algunas veces.
-¿Por que no me cuentas qué has estado haciendo todo este tiempo?
-¿Qué quieres saber?-Kyuhyun preguntaba con pocas ganas de ser comunicativo-No hay ninguna novedad.
-¿Qué no la hay? Te recuerdo que no nos hemos visto durante más de cuatro años. Vamos no seas gruñón, cuéntame más de ti.
Kyuhyun seguía en silencio pero cuando miraba a Sungmin este lo seguía animando para que lo hiciera.
-Está bien, no importa, suponía que serías más detallado pero Sunny me ha puesto al tanto. Así que si no quieres hablar de todos modos lo sé.
-¿Es así?-Kyuhyun alzaba una ceja sin dejar de sentirse inquieto por el excesivo interés de Sungmin-¿Y que es lo que sabes?
-Se que te graduaste hace tres años, conseguiste el trabajo de tus sueños y también recibiste una propuesta para cambiarte de ciudad pero no la tomaste. Porqué estabas esperando el puesto que deseabas y en el que estás ahora.
El aludido de pronto decidía preguntar:
-¿Y qué hay de ti?-era la primera vez que hablaba sin que Sungmin tuviera que pedírselo-... ¿qué hiciste todo este tiempo lejos?
Kyuhyun lo miraba esperando su respuesta pero eran interrumpidos por la puerta que se abría y Sungmin tenia que disculparse.
Aunque la familia tardo solo pocos minutos en volver, cuando vieron a Kyuhyun este fue bien recibido, parecían alegrarse de verlos. Y después de ir con Changmin para hablar sobre algunos asuntos de trabajo con él, Kyuhyun no pensaba quedarse tan tarde cuando Sunny le pidió que cenara con ellos.
En la cena Sungmin podía darse cuenta que los integrantes de la familia estaban acostumbrados a la compañía de Kyuhyun como este a ellos y a Sungmin le parecía increíble haberse separado de todos ellos por tanto tiempo.
Cuando Kyuhyun se encontraba con la mirada de Sungmin sobre la mesa, este solo regresaba a lo que hacia o volvía a hablar con Changmin de cualquier cosa.
Después de un breve conversación Kyuhyun salía a fumar un cigarrillo. Cuando salía al balcón se aseguraba de cerrar la puerta de cristal pero al poco tiempo escuchaba como esta era empujada para abrirse de nuevo.
Sungmin salía al balcón junto a él y observaba lo que pasaba adentro con su familia en el hogar; su hermana platicaba con Changmin mientras ordenaba los platos que este le pasaba del lavavajillas y Max jugaba con ellos dos; abrazando a su madre y después corriendo para hacer lo mismo con su padre. Platicaba con ellos bastante sonriente antes de ir a jugar a la sala. Sunny y Changmin lo miraban riendo antes de regresar a su conversación. Changmin tambien se decidia ir al lado de Sunny abrazandola de forma cariñosa antes de darle un beso. Viendo todo esto, Sungmin también se miraba contento regresando con Kyuhyun que también había observado la escena con sus amigos.
-¿Me das uno?
Kyuhyun escuchaba esto levantando una ceja.
-No sabia que fumabas.
-En realidad no lo hago pero puedo romper la rutina de vez en cuando.
-No puedes romper la rutina cuando es tu salud, Sungmin. Tienes anemia-le recordaba.
-Vamos, dame uno.
Kyuhyun rodaba los ojos antes de hacer lo que Sungmin decía con mala cara.
-Aunque no lo creas, llevar un regimen estricto a veces es aburrido, ¿sabes?-Sungmin seguía hablando cuando Kyuhyun le tendia la cajetilla, y después acercaba el encendedor prendiendo el cigarrillo.
-Eres necio así que no me pondré a discutir contigo.
Sungmin escuchaba la voz malhumorada y sonreía.
-De acuerdo. Pero ya que lo mencionas, tu también deberías comenzar a preocuparte por tu salud. Llevas bastante tiempo fumando y ahora parece que lo haces un poco más.
-¿Saliste para criticarme?
Sungmin lo seguía observando por el rabillo del ojo antes de echarse a reír, era la primera vez que Kyuhyun bajaba la guardia.
En silencio miraba la ciudad de noche bastante caótica como siempre.
-Sé que no es fácil para los dos después de todo-Sungmin decía con más confianza-Pero no quiero que dejes de hacer las cosas que solías hacer ni que dejes de venir solo porqué ahora estoy aquí.
Kyuhyun lo miraba en silencio, no había esperado escuchar aquello pero pronto la llegada de Max los interrumpía haciendo que ambos le dedicaran su atención al pequeño.
-Kyuhyun, prometiste jugar conmigo después de la cena.
-De acuerdo.
-¿Tio, vienes tu también?
-Por supuesto.
El pequeño parecía feliz con la respuesta de ambos corriendo adentro de nuevo con alegría.
-¿Lo puedes creer? Hace unas semanas me trataba como a un extraño.
Kyuhyun después de escuchar aquello se daba cuenta que el semblante de Sungmin seguía siendo bastante despreocupado preguntándose cómo podía estar siempre frente a él con una sonrisa. Como si nunca hubiera sucedido nada entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
REGRESANDO A TI: Nuestras Memorias
RomansaKyuhyun creía sentirse pleno. Volvía a sentirse completo de nuevo desde aquella vez cuando una persona le rompió el corazón abandonándolo para irse al extranjero, dejándolo con un gran vacío en su vida. Ahora que había pasado mucho tiempo después, t...