El silencio pesaba, y mucho, pero aún más lo hacía la densidad que exhala la furia de Alison, mientras Aria, al otro lado del teléfono intenta decirle algo que ni siquiera le corresponde, pero que cree es necesario decir ya.
-Lauren —Repite Alison, con un aire de rechazo en la voz—. L a u r e n —Vuelve, con el coraje hirviéndole en la sangre—. ¿Dices que... que esta mujer con la que vive ahora Emily se llama Lauren?
-Am... mujercita... jeje —Responde Aria, mirando para abajo a la pequeña rubia que le sonríe esperando a que le pase a su mami. Aria ha tratado de enterar a Ali sobre la procedencia de esta linda chica, pero Ali ha mal entendido todo, o quizá, Aria no le supo decir.
-¡LAUREN! ¡SE LLAMA COMO YO! —La rubia pierde el control, Aria tiene que alejar un poco el teléfono para no quedar sorda—. ¡LAUREN! ¡JAJA! ¡L-A-U-R-E-N! Y EMILY JAMÁS ME CREYÓ CUANDO LE DIJE QUE SENTÍA ALGO POR ELLA, SE LARGÓ A CALIFORNIA CON PAIGE Y TODO PARA VENIR A ACABAR CON UNA COPIA MIA.
-Am... Sí... pero.
-¡PERO QUÉ! —Ali frunce el ceño, ya no detecta qué tan alto grita—. ¡QUIERES QUE LA CONOZCA! ¡LO SÉ!
-¡Sí! —Aria sonríe, voltea de nueva cuenta hacia abajo, donde la pequeña Lauren aguarda, y le hace la señal del pulgar, como diciendo que todo va viento en popa.
-¡PERO NO LO HARÉ, ARIA! ASÍ QUE DEJENME EN PAZ.
-¡¿Qué?! —Aria no lo entiende, su rostro pasa de la sonrisa a la confusión total, la misma Lauren cambia su carita a una de preocupación al ver a Aria—. ¿Por qué?
-¡Ya se lo dije a Hanna! ¡También!
-¿A Hanna? —Ahora entiende menos que antes—. ¿Qué te dijo Hanna? ¿Qué le dijiste de qué?
-¡Hanna! Resulta que volvió a hablarme sólo para decirme lo mismo que tú, que Emily ya no está sola, que incluso ya vive con otra, que esa tal Lauren es un encanto, que es hermosa... ¡QUE QUIERE QUE LA CONOZCA!
-Ajam...
-¿PARA QUÉ? ¿Para qué quiero ver a la actual novia de Emily? ¡¿PARA QUÉ?!
-No... Ali...
-¡NO QUIERO SABER! ¡QUE SEAN MUY FELICES!
-Ali... pero... es que...
-¡EN SERIO! ¡EN SERIO! ¡ME ENCANTA QUE EMILY YA SEA FELIZ CON OTRA! —Dice a regaña dientes, apretando la mandíbula—. PERO NO QUIERO SABER MÁS DEL ASUNTO, NI DE ELLA, NI DE SU NOVIA.
Enojada, hecha un manojo de nervios y angustia, Alison cuelga el teléfono. El enojo todavía hace mella en sus venas, pero tiene que reconocer en sus adentros, que no está enojada con Emily por haber encontrado a alguien más, si no con ella misma, por haberla dejado ir tantas veces. Tal vez, por no haber sido lo suficientemente segura de sí misma como para embarcarse en una relación seria con ella, porque quizá debió haber luchado y no lo hizo.
En su departamento, casi al otro lado del país, Aria también deja el teléfono en su lugar, la carita de Lauren es de confusión. Aria ahora le inventa algo, le miente, le dice que su mami la verá dentro de algunos días, Lauren sonríe, ella sabe que tiene otra mamá, Emily le habla de Alison todo el tiempo y hasta ahora se pregunta por qué su otra mami no viene a verla. Pero hoy no, hoy está feliz, hoy comienza a hacer lista de las cosas que hará cuando ella y Emily vayan a casa de su otra mamá. En cambio, Aria... Aria se muerde las uñas pensando en cómo va a hacer para enterar a Alison de una vez, definitivamente la forma sutil de las indirectas no funcionó, Ali terminó mal entendiendo todo, así que si Emily no se apresura, ella misma hará maletas y le dirá en la cara a Alison que Lauren es su hija, no la nueva novia de Emily.
La morena, por otro lado, se encuentra en medio de una pelea con Hanna, tratando de hacerle entender que no tenía ningún derecho de hablar con Alison para decirle sobre Lauren. Y sí, Emily sabía el nivel de sus contradicciones cuando recuerda que está en Rosewood para hablarle a Alison y a su mamá sobre Lauren en primer lugar, pero tiene miedo y cuando esta clase de miedo la embarga sólo puede reclamar sin fijarse detenidamente en la situación.
-¡Claro que tengo derecho! ¡SOY SU TÍA!
-¡Y YO SU MADRE! —Emily luce sumamente alterada, Hanna comienza a temer que le lance un golpe—. ¡¿PARA QUÉ FUISTE A DECIRCELO?! TENÍA QUE SABERLO POR MÍ.
-¡Es que tú no le dices nada!
-¡NO ES TU PROBMEA! ¡TÚ NI SIQUIERA LE HABLABAS A ALISON!
-Si pero...
-¡PERO NADA!
-¡DE TODAS FORMAS NO ENTENDIÓ! —A Hanna no le queda más remedio que ponerse a gritar también, Emily retrocede frunciendo el ceño.
-¿Cómo?
-Alison cree que Lauren es tu novia.
-¿Qué? —Una ligera risita se le escapa a Emily. Es gracioso ¿Su amiga le intenta decir que tiene una hija y Ali termina creyendo que tiene una novia?—. ¿Qué rayos le dijiste para creyera que tengo una novia?
-Verás —Hanna comienza su relato muy a su estilo, los ademanes amplios y las gesticulaciones muy expresivas—. Traté de ser sutil, le dije que vivías con una nena RUBIIAAA, de ojos AZUUULEESSS, que es un ENCANNTOOOO —Emily no puede evitar reírse, se lleva una mano a la frente en señal de incredulidad—. Que es muy INTELIGENTEEE, que le gusta los LIBROOOSSS, que se llama LAUUUREEN. Hasta le dije "Así como TÚ". Pero no, ni por esas, el amorcito de tu vida pensó que le estaba describiendo a tu nueva novia.
-Hanna —Responde, aun riéndose—. Hanna, no había forma de que adivinará la verdad con lo que le dijiste.
"Díselo a Aria". Aparece Spencer en medio de la conversación, cierra la puerta tras de sí y continúa. "Acaba de intentar hacer lo mismo. Y claro, tampoco le salió". Se tira en el sofá, ahora Emily está molesta de nuevo, pero esta vez con Aria. "Aria dijo que Lauren le preguntó por Alison. Lauren cree que Ali no la ama porque jamás va a verla. Acto seguido, Aria llamó a Ali para enterarla y que de una vez conozca a Lauren, pero no salió bien, Ali tiene la idea de que Lauren es tu novia".
Emily ni siquiera sabe qué decir, no es la primera vez que su pequeña pregunta por Alison. Ya no piensa en regañar a Aria, o en reclamarle, es evidente que hay algo más importante que eso, Lauren ya no se conforma con las fotos de Alison, necesita apresurarse y decirle de una vez que tienen una hija, antes de que alguien más lo haga por ella, y que sea contundente.
ESTÁS LEYENDO
Ella
FanfictionLuego de años sin verse, Emily aparece en Rosewood con una noticia que cambiará la vida de Alison. Te garantizo mucho romance, giros inesperados y un final digno de Emison (Emily y Alison de Pretty Little Liars). HISTORIA FINALIZADA :D