Después de despedirme de mis dos mejores amigas, subí a mi auto y me puse en marcha a ver a mi madre.
-¡Ma! -Digo traspasando la entrada veinte minutos después.
-¡En la cocina! -Escucho que grita.
-Hola ma. -Digo besando su mejilla.
-¿Cómo estas hija? -pregunta incorporándose una vez que encuentra una bandeja- ¿Estás bien? ¿Te estás alimentando? Tienes las ojeras muy marcadas.
-Si ma. -Respondo rodando los ojos- Me estoy alimentando. -Solo que omito decirle que el bebé que llevo en mi vientre no deja que su futura madre retenga nada en el estomago- Es solo que estoy preparando un parcial y eso consume mis horas de sueño.
-Si quieres te puedo dar una mano. -Dice sirviendo una fuente de pasta con salsa, y es cuando me percato que la mesa está puesta con dos platos.
-Ma ¿Estás esperando alguien? -Pregunto con la vista fija en la mesa.
-Emm... Pues... Si... -Responde nerviosa.
-¿Puedo saber quien? -pregunto realmente intrigada y viendo como se esfuma la posibilidad de decirle lo que le tengo que confesar.-Pues... Estoy conociendo a alguien, ya te lo voy a presentar Magalí.
-¿Cómo es él? -pregunto, si va a salir con mi madre debo saber que tan confiable es- ¿Qué edad tiene?
-Tiene 36, es caballero, atento y sobre todo soltero.
-Al menos tengan cuidado, no quiero un hermano.
-¡Magalí! -Me advierte mi madre- Y a todo esto... ¿A qué se debe tu inesperada visita? No te esperaba hasta el fin de semana.
-Pues... -Digo pensando que aún tengo tiempo de correr.
-¡Magalí! -Vuelve a advertir- ¿Qué sucede?
Intento encontrar las palabras adecuadas, pero al final me doy cuenta que no hay de otra, después de soltar todo el aire que estoy reteniendo, decido contarle- Es... Estoy embarazada. -Suelto y espero el ataque de histeria repentino de mi madre, pero aún no llega.
-¿Qué has dicho? -pregunta con voz temblorosa.
-Embarazada mamá, estoy embarazada. -Respondo mientras siento como las lágrimas ruedan por mi mejilla.
-¿Como pasó? -pregunta soltando la fuente y tomando un repasador para limpiarse las manos.
-Fue después de una fiesta, estuve con un chico, y ahora tengo un retraso de tres semanas.
-¿Qué? ¿Pero que te enseñé Magalí Alonso? ¿Qué piensas hacer con el bebé? -pregunta acercándose.
-Voy a tenerlo, pero aún no se si lo daré en adopción.
-¿Adopción?, pero ¿Y él padre?
-Hoy fui a hablar con él, le dije lo del embarazo, pero me dejó sola en esto. -Respondo y ya no logro mantener las lágrimas a raya.
-Hombre tenía que ser. -Dice quejándose- Que no crea que se va a safar de esta.
-No ma, por favor, no hagas nada, deja que yo solucione esto. -Le suplico entre llantos.
-¿Y cómo piensas solucionarlo? -Pregunta clavando en mi sus ojos azules iguales a los míos- No tienes trabajo Magalí.
-Ya se me ocurrirá algo, pero por favor, no hagas nada.
-De acuerdo, tienes mi apoyo, pero no creas que te salvarás del castigo. Te quiero en mi oficina, a partir de mañana después de tus cursadas.
-De acuerdo. -Accedí por el solo hecho de que no me desholló en plena cocina.
Después de ayudarla con los detalles, me marché de nuevo a la pensión, sintiéndome un poco no tan sola y mucho más tranquila.
-Ojalá el bebé que llevo en mi vientre, tuviera la misma suerte que yo y Esteban reflexionara y le diera una oportunidad de tener un padre. -Pensé en silencio, mientras miraba hacia la nada misma, prometí que cueste lo que cueste, a mi futuro hijo no le va a faltar nada, juntos vamos a salir adelante. Después de todo, no voy a ser ni la primera ni la última madre soltera.
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.
Acá les dejo el capítulo de hoy. Espero les guste. Diganme que les pareció dejándome sus respuestas en la bandeja de comentarios y su 🌟para que otras personas tengan la posibilidad de conocer la historia.
ESTÁS LEYENDO
Un papá para mi bebé®✔
RomanceLa noche con el chico que siempre soñé termina con un embarazo no planeado. Ahora me encuentro afrontándolo sola, sin una figura paterna en la vida de mi futuro bebé, hasta que Jerónimo Boris irrumpe en mi vida. Portadas realizadas por : MeyS1992 y...