Estaba en la biblioteca estudiando ya que tenía dos horas libres antes de entrar a mi siguiente cursada, cuando se deposita un papel sobre lo que estaba leyendo. Al observarlo, solo decía "Hola" con una letra claramente de médico. Al levantar la vista lo veo a Jerónimo parado frente a mi, vuelvo a posar la vista en el papel, le respondo y se lo entrego con una sonrisa. Al cabo de unos segundos, me entrega el papel una vez más "¿Me puedo sentar?" a lo que le respondo "Claro".
-¿Cómo estás? -pregunta en voz baja mientras se sienta frente a mí y saca sus libros.
-Bien, estudiando. Ya que estás acá, quiero pedirte perdón por lo de ayer, Esteban y yo... -Digo algo avergonzada por la situación.
-Olvidalo, como dije ayer, no es un problema que me incumba.
-Ajam, Y dime... ¿De que quieres hablar? -Digo entrelazando mis manos sobre la mesa.-Del bebé. -Dice serio.
-¿No que no es un problema que te incumba? -Digo repitiendo las palabras de él.
-No debería, pero bueno acá estoy y quiero ayudarte.
-No hace falta, ya decidí lo que voy a hacer cuando nazca.
-¿Se puede saber que es?
-Eso a ti si que no te incumbe. -Digo completamente seria. Una cosa era que me haya ayudado y otra que se entrometiera.-Te creí más inteligente, no pensé que fueses a tomar el camino fácil.
-¿Inteligente? ¿Camino fácil? -Digo atragantándome con mi propia saliva- ¿De qué hablas? -pregunto confundida.
-De que eres lo bastante irresponsable como para hacerle caso al tonto de Grayson.
-¿Qué? ¿De enserio acabas de decir eso? -Digo sin poder dar crédito a mis oídos.
-Si y... -Decido cortarlo, si bien esta equivocado, ese es un asunto que no le concierne.
-Escucha, primero y principal, lo que yo haga con mi hijo a ti no te tiene que importar y segundo, no soy tan irresponsable como para deshacerme de él.
-Pero...
-Pero nada. - Digo poniéndome de pie y sin despedirme, lo dejé ahí confundido.
Al llegar al salón donde me correspondía cursar, me instalé en uno de los bancos y traté de olvidarme de la pequeña discusión que había tenido con Jerónimo hace segundos atrás. Aún no puedo creer que él sugiriera que voy a deshacerme del bebé que llevo dentro. Igual lo que yo haga con mi vida y mi cuerpo a él no le interesan.
-Alonso. -Bien, mi día iba mejorando (Nótese sarcasmo).
-¿Qué quieres Díaz? Si es para molestar te pido que por favor me dejes sola hoy no estoy de humor.
-Solo... ¿Podrías alejarte de mi novio?
-¿Qué?
-Lo que oiste. Ayer me enteré que tú y él estuvieron hablando en el pasillo.
-Mira, si quisiera hablar con alguien lo haría con mis amigas, por que vamos a ser sinceras, ni él ni yo nos llevamos bien.
-Como sea él ya tiene una novia y soy yo.
La tarde se me pasó realmente lenta, entre intentar concentrarme y anotando de lo que decía el profesor las horas no se pasaban más.
Estaba tomando apuntes sobre los edictos de los magistrados, cuando el final de la clase llegó y yo me encaminé hacia la oficina. Por suerte mañana era ultimó día de semana y con las chicas habíamos arreglado que después de ir a control iríamos de compras al centro.
Estaba sentada en mi escritorio, cuando el teléfono que se encontraba a mi lado, comenzó a sonar.
-Señorita Alonso.
-Dime Mía.
-Aquí hay un muchacho que desea verla.
-¿Dio nombre?
-No señorita, solo pidió verla.
-De acuerdo, dile que suba.
La puerta se abrió y por ella entró la persona con la que había tenido una discusión hoy a la mañana, sin duda este iba a ser un largo día.
-Toma asiento. -Digo señalando una silla frente a mí- ¿Qué haces aquí? -pregunto con cara de pocos amigos, sin duda tres discusiones en un día era como mucho.
-Yo... Quisiera que hablemos.
-¿Hablar? Creo que ya hablamos demasiado hoy a la mañana. -Digo acomodando unas cédulas que mañana mi madre se encargaría de mandar a primera hora.
-Perdón. Soy consciente de que actúe mal metiéndome en algo que no es de mi incumbencia y te juzgué sin siquiera preguntarte. -En su voz podía ver una nota de arrepentimiento.
-Disculpas aceptadas. -Digo sería- Ahora quiero saber algo que dijiste hoy a la mañana.
-¿Sobre lo de que quiero ayudarte? -Adivina.
-Si, exactamente sobre eso. -Respondo.
-Pues... -Estaba por comenzar a explicarse cuando la puerta de la oficina de mi madre se abrió.
-Magalí... -Me llama mi madre, pero se corta al ver que estoy con gente- Disculpa no sabía que estabas con un cliente.
-Ma, te presento a Jerónimo Boris. -Digo a modo de presentación- Estudiamos en la misma facultad. Jerónimo ella es mi madre.
-Encantado señora. -Dice estirando su mano.
-Un placer. -Dice estrechándosela- Magalí, yo ya me voy yendo. Te quería decir que mañana no hace falta que vengas, cuando salgas de la facultad puedes ir con las chicas a comprar cosas para el bebé, yo me las arreglaré acá. -Por lo visto no se percató de mis facciones tensas, no quería que Jero escuchara nuestra pequeña conversación.
-De acuerdo. -Respondo mientras observo como un destello se ilumina en el rostro del muchacho que tengo sentado frente a mí.
El silencio reina entre ambos una vez que mi madre se va de la oficina, el cual es cortado por Jero tras varios minutos sin hablar.
-Así que... ¿Compras?
-Si, yo... -No se porque tengo esa sensación como si debiera decirle, lo cual es muy absurdo- ¿Nos quieres acompañar?
-Gracias por la oferta, pero no. Paso.
-Igual vendrán mis amigas, las tres quedamos de ir a compar cosas para el bebé. -Tomo un respiro y vuelvo a preguntarle sobre lo que estábamos hablando- ¿Ahora, me vas a decir por que me quieres ayudar?
-La verdad, no sé que es lo que me impulsa a hacerlo, o quizás si, pero eso no viene al caso, solo sé que quiero darte una mano. -Al verlo a los ojos, noté que no había ni una nota de vacilación.
-Gracias. -Respondo casi en un susurro dejándome en una intriga mucho mayor- Es muy amable de tu parte.
-Yo... Es mejor que me vaya. -Dijo poniéndose de pie.
Después de que Jerónimo se marchara, tomé mis cosas y me dirigí a la pensión donde vivo.
~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~
¿Cómo estan? Espero les guste el capítulo de hoy.
#Team MagalíEsteban ó #TeamMagalíJerónimo
Pueden dejarme su elección en la bandeja de comentarios, también podes dejarme tu 🌟, eso me ayudaría enormemente.
Eli❤
ESTÁS LEYENDO
Un papá para mi bebé®✔
RomanceLa noche con el chico que siempre soñé termina con un embarazo no planeado. Ahora me encuentro afrontándolo sola, sin una figura paterna en la vida de mi futuro bebé, hasta que Jerónimo Boris irrumpe en mi vida. Portadas realizadas por : MeyS1992 y...