La mayoría de todos nosotros recuerda cuando es que vimos por primera vez al que usualmente llamamos "amor de nuestras vidas", claramente no puedo decir que es el amor de mi vida, no este sujeto pero recuerdo muy bien esa primera ves que lo vi.
Era un 20 de diciembre, yo era la encargada de repartir cartas de felices fiestas y demás a todos los compañeros de la escuela, todo eran fiestas y alegría entre compañeros, todo un evento que la escuela año con año realiza. Estaba con la que hasta ahora conozco como mi mejor amiga Paulina platicando acerca de las fiestas y de los adolescentes que seguramente van a pasar ese día tan especial con sus parejas en lugar de con sus familias. De pronto entre el gentío distinguí una peculiar, pero linda mochila de color amarillo, de esas que son grandes y parecen como si fueras a acampar; de pronto vi al dueño de dicha mochila, entonces fue cuando realmente me dio lo que muchos conocen como "flechazo", vi al chico más increíblemente lindo de todo el mundo (por muy cursi que suene), estaba usando una sudadera color rojo apagado como las hojas de otoño al caer de los arboles, fue un momento en que quedé plasmada, uno de esos momentos donde el tiempo pasa tan lento para ti que puedes alcanzar a ver todos los detalles en tan solo milésimas de segundo...
-Oye, reacciona, todavía nos faltan más cartas que entregar- Me dijo Paulina tirando ligeramente del brazo- Rápido, que si no se nos acaba el tiempo
-Claro- Dije un poco perdida en mis pensamientos- Tu...¿Tu sabes quien es ese chico?-Pregunté dudosa señalando al chico de la mochila amarilla-
-Mmm, no lo creo, es de los de ultimo grado- Contesto un sin si quiera analizar la pregunta- Pero eso luego lo veremos, en este momento tenemos que acabar este asunto
Continuamos repartiendo las cartas, todas y cada una de ellas. Al finalizar con nuestra labor nos sentamos en un par de sillas que estaban por ahí, comiendo de los dulces que estaban ofreciendo y platicando de la vida, para ser honesta ella era la que hablaba ya que yo solo estaba pensando en ese misterioso chico que había visto.
-¿Te gusta ese muchacho del que me dijiste hace rato?-Preguntó al darse cuenta que realmente estaba en mi mundo-
-Pues... no lo se, creo que es ¿Lindo?-Contesté aparentando que no sabía nada-
-Es lindo, no te voy a mentir, pero a ti siempre de gusta un chico diferente cada semana-Dijo en un tono de burla- Se te va a pasar y ya verás como en enero te vas a olvidar de el totalmente
-Claro- Era lo único que podía decir, pues en cierta forma tenía razón-
Pasaron las vacaciones y como mi amiga había previsto, no pensé para nada en el, aunque bueno para ser honestos ni si quiera tuve el tiempo para hacerlo porque la familia vino a pasar las fiestas en casa. No les voy mentir, de vez en cuando se me cruzaba por mi cabeza su rostro, pero nada que considerara preocupante.
Empezó un nuevo semestre, fui a la escuela y me senté en la silla de hasta adelante en la tercera fila del salón, como de costumbre Paulina me apartó justo para mi.
-Y... ¿Qué tal tus vacaciones?-
La relación de tengo con ella es un tanto extraña... Nunca nos hablamos en vacaciones, salimos y nos mandamos mensajes, pero a pesar de todo somos las mejores amigas que ustedes alguna vez hayan visto y se que tengo todo su apoyo; pero solo hago mención a esto para que sepan que todo lo que platiqué con ella fueron literalmente mis vacaciones y no tiene relevancia en la historia.
En fin, llego la hora de C.P.T., que significa Capacitación Para el Trabajo, donde nos preparan para nuestro futuro y esas cosas que le tratan de inculcar a los jóvenes de 16 y 17 años. Estábamos en el cambio de salón donde entonces lo vi otra vez, a ese chico, tan misterioso, tierno y de mirada amigable, quien obviamente no me notó en ese momento por la gran circulación que había en los pasillos, pero para mi era lo único que podía ver en ese momento. De pronto escuchó a Paulina hablándome para que entráramos al salón, me quedé por un momento viendo como el iba hacía su respectivo salón mientras que yo me dirigía lentamente al mio.
-Deberías hablarle-Dijo Paulina con su típica mirada pícara-
-Probablemente-Dije con la misma mirada pícara que ella me dio- Es mi crush, ni más que decirte
-Bueno, ¿y sabes como se llama?-Preguntó con obviedad como si ya le hubiera hablado- Digo, necesitamos un nombre más que solo "tu crush"
-Ni idea de como se llame-Contesté al mismo tiempo en que pensaba en algún posible alias que pudiera utilizar y sea discreto- Tracy -Dije entre dientes-
-¿Tracy?- Dijo ella un poco confundida-
-Si, por la mochila amarilla, como la sombrilla amarilla de la serie- Probablemente no muchos de ustedes entiendan esta referencia, pero es por la serie de "Como conocí a tu madre", si ya la vieron van a entender el porque de ese nombre clave-
Paulina solo me dio una sonrisa de aprobación, porque sabía que era uno de los mejores nombre clave que ha escuchado en toda su vida.
-De todos modos deberías averiguar su nombre, digo, así puedes encontrarlo en sus redes sociales-Dijo Paulina-
En ese momento entro la maestra, así que no pudimos seguir nuestra conversación. Todo el día me la pase pensando ¿Cómo podré averiguar el nombre de este chico?, entonces me puse a pensar en todos los contactos que tengo en su mismo semestre.
Primero consulte a Varbara ( Se que muchos piensan que esta mal escrito, pero su nombre esta así correctamente, una historia de otro día) lo triste es que realmente no pudo averiguar quien era, buscó y preguntó, pero al parecer lo confundieron con Aldair, otro chico del mismo grupo pero que créanme nunca podría ser el.
En toda la tarde estuve preguntando acerca de quien es o si alguien lo ha visto, me sentía perdida hasta que pensé en la mejor persona para este trabajo, Ami, una muy buena amiga mía que conozco desde que eramos niñas y siempre esta ahí para mi. Le mande un mensaje preguntando sobre este sujeto y le dije que pues... me gustaba, ella me ayudó y me dijo que en unas horas me escribía para decirme que investigó. Fueron horas eternas, pensando ¿Quién es?, pero más que en su nombre pensaba acerca de el en si, como se veía y esas cosas que piensa una chica enamorada.
Al cabo de un par de horas me mando un mensaje, en cuanto escuché en mensaje tome el celular y para mi sorpresa (y mala suerte) me dijo que nadie sabía quien era. Entre en crisis sí que le mande mensaje a otro contacto, pero el nunca contestó. En mi desesperación le seguí insistiendo a Ami que, como Santa y buena amiga que es, investigo más y más, pero solo me decía "Nadie lo conoce, al parecer es un chico fantasma", ¿Chico fantasma, en serio? que suerte la mía.
Finalmente cuando me estaba rindiendo veo una notificación en mi celular con un mensaje de Ami que decía "Alejandro!!!!". Fue entonces que supe su nombre, ¿Chico fantasma? no lo creo, me dio una inmensa felicidad y no podía hacer nada más que sonreír.
Alejandro, ese nombre sonaba en mi cabeza una y otra vez. ¿Será difícil conquistarlo? Ya veremos...