-Bien Jack. -Recalcó mi nombre y yo tan sólo me quedé mirándolo mientras caminábamos y obviamente de vez en cuando miraba el piso para no caer.- ¿Por qué entraste a la cárcel?.- odio esa pregunta.
Tardé en responder mucho y el emitió un carraspeo para llamar mi atención.
-Homicidio. -esa palabra siempre la pronuncio con mucha pena y entre un murmuro; Finn me miró unos segundos y luego miró hacia adelante, siento que quiere escarbar mi ser esta encontrar lo que realmente quiere, la pregunta es ¿Qué?.- ¿Y tú? -no respondió y eso me hizo arrepentirme por confesar , no sé ni por que hablé, a veces simplemente te dejas llevar y no puedes cerrar la boca.- ¿No me dirás? -pregunté algo molesto e incómodo por su silencio y finalmente conseguí un "no" de su parte.
No le di mucha importancia sólo caminé sin dirigirle otra palabra más; el silencio se hizo presente una vez más en el día, Finn no era el tipo de persona que habla demasiado, siempre lo veo más relajado,tranquilo o mayormente serio en sí.
Realmente me da curiosidad saber sobre el, sobre su vida, no sé prácticamente nada de el además de que es bastante astuto, ¿Será la primera vez que haya intentado escapar? Eso lo dudo.-Sapo -intenté convocarlo por el apodo que mayormente todos le denominaron en la prisión. Recibí un "¿ujum?" de él.
-¿Qué pasa si nos encuentran?. -volví a hablar dudoso.
-No lo harán -Dijo seguro y esa seguridad me suele causar una comodidad inexplicable.
-¿Y si lo hicieran?. -volví a preguntar, realmente no quiero estar escondiéndome toda la vida.
-Nos pudriremos muchos años más en la cárcel y esas mierdas. -Dijo y yo hice una mueca, Finn tiende a tener una sinceridad que ni para tranquilizarte suele servir.
-¿Cuantos años has estado en la cárcel?. -intentaba largar preguntas mientras caminaba a su lado , realmente este chico es intrigante.
- casi 5 añ.. ¿por qué no dejas de hacer preguntas?. -dijo en un tono molesto, supongo que aún no me tiene confianza o simplemente contar de su vida no es su fuerte.
-perdón "Doctor mysterio". -Viré los ojos y le sonreí intentando brindarle comodidad; aún que ni siquiera me mirase igualmente lo hacia.
Al cabo de unos minutos más ya estaba cansandome de ver siempre lo mismo, árboles , árboles , árboles, así que carraspeé para llamar la atención del rizado y este me miró de reojo para que hablase.
-¿Falta mucho? Llevamos como 2 horas o más caminando. -parezco un puerco sudoroso, hacia un calor de la verga y eran probablemente cerca del medio día tal vez , agradezco tener la sombra de los árboles al menos.
-Sí -respondió al instante y luego tomó mi muñeca unos segundos y la soltó en señal de que lo siguiera y eso hice; no me molesté en preguntar, a penas lo conozco y se que no responderá hasta llegar. Pasamos por los arbustos y desde no muy lejos lograba oír algo muy familiar.
Era un río.
Finn se sentó a la orilla de este y con su mano tocó aquella agua fresca, yo imité su acción y me senté a su lado tocando la tibia agua que pasaba, junté mis ambas manos y las metí al agua para sacar agua y beberla, estaba sediento; Finn hizo lo mismo.
Minutos luego seguíamos aquí , sentados sin dirigirnos la palabra , sólo escuchando como corría el agua, por primera vez había un silencio cómodo entre ambos.
ESTÁS LEYENDO
La condena - Fack
FanfictionJack con 24 años fue sentenciado a prisión 10 años por "Homicidio". Su vida se volverá un infierno completo y deberá de buscarse una forma de resistir todo obstáculo con su buen compañero con el cuál no salen las cosas como se desearía. ____________...