⭐05-⭐ "Arroyo"

174 20 10
                                    

--:-- am

Me desperté y proseguí a sentarme en el gélido piso mientras miraba hacia los lados intentando buscar a Finn pero no estaba, como él día anterior a la mañana, no obstante, decidí no preocuparme, él no me dejaría solo ¿Verdad?; Dejé de pensar y me levanté, Me sacudí para luego disponerme a arquear la columna y estirar mis brazos, realmente es incómodo dormir en "la cama de la naturaleza",el piso.

El caballo no sé encontraba donde estaba la última vez y eso comenzó a alterarme tan solo un poco, me encaminé por el ya iluminado y precioso bosque. Luego de minutos de no encontrarlos me cansé y de lejos logré ver el arroyo de agua que formaba una pequeña laguna al final, no dudé en ir sigilosamente hasta allí; a medida que me acercaba me percaté de que algo estaba allí por los ruidos de agua en movimiento inusuales como los que se oyen al chapotear. Supuse que podría ser alguna especie de animal así que me agaché y a gatas me fui escabuyendo por los arbustos para asegurarme de no asustarlo con el objetivo de convertir en esta mi próxima comida.
De manera precavida y discreta me asomé para lograr visualizar al animal.. él cual no terminó siendo un animal, si no mi compañero Finn; no podía creer que él muy idiota estuviese aquí remojandose sin mínimo haberme avisado al menos.

Aún no salía de mi escondite de acecho,me concentré en él tan solo un poco más para poder analizar bien sus acciones, como se mojaba el cabello y sus rizos se aplanaban un poco por el agua; Nunca lo había visto sin sus prendas de ropa del torso, ahora él tan solo llevaba su pantalón. Desde mi punto de vista se veía tan robusto y fornido, sus músculos ligeramente notables al igual que abdominales, debió de ser alguien que hacía bastante ejercicio en la cárcel para protegerse o para intimidar, quién sabe.
Hay algo que me llamó mucho la atención, su tatuaje, el tatuaje que deseaba ver desde hace bastante; estaba en gran parte de su brazo izquierdo, no lograba verlo del todo desde donde mi ubicaba y si avanzaba saldría del arbusto y llamaría la completa atención de Finn y malintepretaria todo y no estaba eso en mis planes por lo tanto retrocedí a gatas lo más silencioso que podía para no llamar su atención hasta poder camuflarme con los árboles de allí y pasar de desapercibido pero algo me inquietaba, no era gran cosa, pero anhelaba averiguar de qué era ese tatuaje ¿Y si perdía la única oportunidad de contemplar que era?, Era una tontería pero tal vez si lo miraba podría decirme algo de él o que significaba y sabía perfectamente que si llegaba de la nada y me acercaba a él para observar el tatuaje se alejaría y/o lo incomodaría.

Aun así me encontraba ligeramente molesto con él y opté por ir a donde estaba y con suerte puede que vería su tatuaje por lo tanto me levanté al estar ya un poco lejos de arroyo y me encaminé devuelta allí intentando meterme en el papel de una mujer furiosa y decirle "¿Dónde diablos estabas?" , creo que es exagerado pero mi mente estaba en blanco y eso era lo primero que se me ocurrió.
Al llegar y cuando estaba apunto de hablar ya se había cambiado y me interrumpió.

-Que bueno que al fin despertaste, ya se nos hizo tarde y debemos ir a hora. Apúrate -ordenó y lo miré de mala cara pero accedí; supongo que tenía muchas más ganas de ir al dicho pueblo que me había mencionado un día antes y no quería tener que esperar más para llegar.

Finn se subió al caballo que estaba cerca del arrollo y yo repetí la acción para luego colocar las manos en la parte de la montura para sostenerme bien.
Él corcel ya caminaba y cruzaba cuidadosamente el arrollo para llegar al otro extremo y seguir mientras esquivaba los árboles.

Me encontraba pasmeado por el paisaje; Tan tranquilo, no cualquier persona quedaría fascinado, completamente atónito como yo lo estaba en ese entonces,era realmente hermoso.

-Finn -era momento de aclarar un poco mis dudas y supuse que era un lugar oportuno para hacerlo.- ¿De dónde sacaste ese libro?

Invadió el silencio entre ambos hasta obtener un suspiro del de rizos azabaches.

-¿No se te puede ocultar nada verdad? -contestó con un tono bastante calmado a decir verdad- De la cárcel, solo tuve suerte en encontrarlo y sacarlo ¿Feliz? -preguntó algo insolente y despectivo. No esperaba menos emoción e información en su respuesta.

-Supongo -Respondí.- parecía interesante, ¿Lo lees mucho verdad? De hecho, me sorprende, no sabía que siquiera les interesara leer ese tipo de libros.

-Tal vez no sea como imaginas, Jack. -habló con el tono que demostraba claramente que lo molesté - muchas cosas no son como tú crees y por eso es mejor tener un poco esa boca cerrada -sonó más como una orden que una sugerencia. Fruncí el ceño, quería discutir con él pero sabía que era una mala idea, pensaba que si lo hacía probablemente ya no me querría cerca suyo. No éramos muy compatibles y se notaba a kilómetros; seguro él lo debía de tomar como "madurar" su forma de actuar, como si fuese alguien sensato o eso quería aparentar, no lo sé pero me disgustaba y seguro que el viceversa era existente.

(...)
--:-- am.

Él silencio se presenta repentinamente como en la gran mayoría de ocasiones hasta que por fin se localizó algo, algo que a ambos nos llamó la atención y nos llenó de simple euforia. Era una cabaña y por lo que mi compañero decía sobre el lugar donde nos quedaríamos una cabaña daría señales de estar cerca de aquella zona.
Nos acercamos con nuestro gran caballo y sin decir nada entre nosotros nos dirigimos a la ubicación de la zona o bueno, Finn parecía que ya se había ubicado y sabía perfectamente a donde dirigirse. Pasábamos por un camino que estaba marcado e iba recto, muy pocas veces solía haber una curva; pasamos un puente de piedra muy característico al cruzar un arroyo de un extremo a otro y seguíamos guiandonos por el camino mientras el caballo ahora tan solo trotaba a disposición de Finn y yo simplemente admiraba con constancia memorizado gran parte del pequeño paseo, sabía que mi simple habla colmaría la poca paciencia que solía poseer Finn; pero ¿Realmente a sido así toda su vida? ¿un amargado? Me encantaría poder saber más de él pero su amargura viene acompañada de aislamiento y desconfianza que al menos tienen en mí.

__________________________
1106 palabras.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 12, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La condena - Fack Donde viven las historias. Descúbrelo ahora