Capitulo VII

11 2 0
                                    

Conocer a alguien ¿cuando estas seguro que conoces por completo a una persona? De echo ¿cómo puedes conocer a alguien cuando ni si quiera estas seguro de conocerte a ti mismo?

Después de lo que paso me dirigí a mi salón lo menos que quería era problemas con los maestros me senté poniendo mi cabeza sobre mi pupitre pensé que descansaría un momento pero sentí cuando alguien se paro enfrente de mi haciento,pensé que seria Samuel, levante la vista y no me había equivocado, era él solo que con una cara de preocupación.

-Dónde estabas Alex!...

-Eso no te importa y dejame en paz que lo menos que quiero en este momento es hablar contigo - era cierto, no quería hablar por el momento con el.

-Alex por favor, ¿sigues enojado? - menciono - Se que no estuve bien al hacer lo que ise pero por favor perdona me lo menos que quiero es que estés molesto conmigo.

-Si, estas en lo correcto no estuvo nada bien, además al que debes de pedirle disculpas es a Ivonne por hacerle creer que tenía esperanza conmigo.....

-Tal vez tengas razón....pero tu pudiste al menos ser un poco mas sensible al decirle que no Alex

-Si también me equivoque en la forma de decircelo pero tenia que dejárselo en claro que yo solo la puedo ver como amiga.....en estos momentos puede que me odie y tal vez no me vuelva a hablar - en solo pensar eso me dolía aun que era lo mas probable, no quería perder a Ivonne.

-No lo creo Alex... - dijo sentándose a mi lado - ella ahora no te habla, pero no te odia, tu y yo la conocemos mejor que nadie y sabemos que Ivonne no puede guardarle rencor a nadie por eso nos molestábamos cuando solo la utilizaban y no decía nada.....por eso pienso que solo necesita tiempo para asimilar que no la veras con otros ojos,veras que te volverá a hablar.

Samuel parecía seguro de sus palabras tal vez el conocía mejor a Ivonne que yo - Eso esperó.. - Es lo único que pude pronunciar cuando ví entrar a Ivonne......

"Conocer",¿de verdad conocía lo suficiente a la amiga que todos este tiempo a estado soportando me y tratando de que siempre este bien? Tal vez no, tal vez nunca me e comportado como un verdadero amigo hacia ella.

-Aun que.....- volvió a hablar Samuel sacando me de mis pensamientos - Estaría bien que hablará con ella y aclararan las cosas, ¿no cree?.

—¿Estaría bien que hablara con ella? — no estaba seguro de mi mismo — No lo se y si lo dejo asi

—Eso seria muy cobarde de tu parte Alex piensa lo muy bien, y dime si lo harás o no cuando terminen las clases ¿si?.

Es lo último que menciono cuando entró en profesor para empezar su clase la cual no preste mucha atención por estar pensando en como hablar con Ivonne y si me ignoraba...pero a la vez quería hacerlo dejar en claro que pese a lo que ella decidiera si dejarme me hablar y odiar me para toda la vida ella podría contar conmigo aun que no fuera mucho lo que podría darle.

Las clases acabaron para mi sorpresa demasiado rápido al final  había decidido hablar con ella era lo mas correcto pero ahora como la abordaría, esto era realmente raro en mi nunca había estado nervioso al hablar con alguien ¿Porque ahora si?.

—entonces ¿qué harás?— preguntó poniendo su mochila sobre sus hombros.

—hablare con Ivonne....

—Genial!!...y ahora que esperas?

—Y...si.....me golpea o me ignora por completo?

—Te lo mereces — dijo cortante.

—¿Que clase de ayuda es esa? Y te haces llamar mi amigo...

—¿Quieres que te de ayuda  como buen amigo que soy?...—acenti con la cabeza— Esta bien te daré ayuda — alzó la vista  al parecer buscando a alguien y cuando lo ayo grito su nombre — Ivonne!!!, ven !!!

—Pero que estas haciendo!! — me puse de pie de mi haciento quería correr en este preciso momento.

—Solo te estoy dando una ayudadita — Ivonne se acerco a nosotros seria.

—Que es lo que quieres Samu...

—Yo nada, pero el si... Así que yo me adelanto tengo otras cosas que hacer  — voltio dándome una sonrisa burlona y salió corriendo desde cuando hacia eso correr....además que me a dejado en una situación algo incomoda, no quería no voltear a ver a Ivonne la cual segura mente estaría muy molesta .—  Alex... — al perecer me volví a equivocar su voz sonaba tranquila y su mirada no reflejaba odio o algo parecido — Que es lo que quieres hablar con migo?...

—Yo....te parece si hablamos en otro lugar?

—¿En donde?

—Tu solo sigueme...— tome mi mochila y le quiete la su lla de su hombro trató de impedirlo pero luego la soltó salimos de la prepa y nos dirigimos hacia un parque conocíamos ambos  y en una banca que cubrían los árboles dejes nuestras cosas.

—Este parque...es — dijo mirando hacia todos lados .—¿Estas seguro de que hablemos aquí?....este lugar es donde tu prefieres estar solo cuando no quieres que nadie te moleste o cuando tienes un mal día..

—Tienes razón aquí es el lugar donde siempre que me pasa algo vengo a estar solo, pero también es el lugar donde los conocí....

—Porque me has traído aquí?... Te dije lo que sentía y tu me rechazaste ahora me traes aquí pera recordar cuando los conocimos... ¿con que fin haces todo esto?..— su voz se oía cortada como si se estuviera conteniendo de llorar.

—Lo hago con el fin de  agradecerte....que desde que nos conocimos nunca te has alejado de mi aun que no e sido bueno con tigo en especial sigues a mi lado soportando cada cambió de emociones desde la muerte de mi familia hasta el como me an tratado ... Pero también quiero pedirte perdón por aquella vez por  no haber podido entender tus  sentimientos hacia mi....y gritar te no fue lo correcto por eso perdón Ivonne

—Te conozco desde hace tiempo Alex, y fue imposible para mi no quererte de otra manera... ahora se que no seré mas que una amiga para ti aunque yo ..... — bajo la mirada como si se sintiera culpable .— también me equivoque por que, aun conociendo por lo que has pasado y por lo que pasabas en ese momento solo me centre en mis sentimientos y no en los tuyos...por eso no tienes porque pedir perdón

—Pero quería hacerlo, hay algo que tengo miedo a perder y es tu amistad

—Mi amistad siempre la tendrás! — alzo la vista .— siempre estaré con tigo  solo necesito tiempo no es fácil para mi estar cerca de ti y que este sentimiento no crezca...pero amigos seguiremos siendo hasta el final es lo que prometimos y lo cumpliré hasta en final — dijo con una gran sonrisa.

Me agradaba verla así, porque al final, Ivonne no merecía sufrir o estar triste ya que ella es una persona muy especial para mí.

Tropiezo con el Amor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora