CAPÍTULO 5: LA ÚLTIMA ESPERANZA

10 1 2
                                    


"Luna, sol y estrellas...
Son ahora nuestra guía...
La maravilla nos rodea desde lo más alto."

  Aquella noche, evadí todo la guardia vigilante arriesgándome a todo. Creo que por esta vez me salvé y no notaron mi ausencia. La única idea en mi mente era escapar para ver a mi esposa, no soportaba más el hecho de estar alejada de ella y mi hijo. Corrí hasta el refugio de Anayra, allí a la puerta me esperaba mi amigo Gabriel algo preocupado...  

-¡Leo! ¡Qué bueno que estas aquí! ¡Pasa, rápido! ¡No te quedes allí como estatua!

Su forma alertada de hablar me asustó entre inmediatamente y vi a mi esposa acostada en tipo de cama. Al parecer dormía, estaba tan pálida de como enferma y cansada.

-¿Le sucede algo a mi esposa? –pregunté mi preocupado-

-Debo ser sincero, ella está muy grave... ella está en riesgo de morir y tu hija también...

-¡¿Qué?! ¡¿Cómo paso eso?! ¡No estoy de humor para escuchar tus bromitas Gabriel! –Grité desesperado-

-¡Y tú no grites! asustarás a tu hijo que duerme... y a ella también... Bueno al parecer todo lo que ha pasado ha complicado todo... Anayra fue en busca de la última esperanza

-¿Última esperanza? ¿Qué rayos es eso?

-¿Ya lo olvidaste! ¿Tienes memoria de pollo o qué?

Un lugar escondido
En lo más recóndito del mundo...
El único lugar...
Donde en la luna llena podrás observar
Y sus rayos blancos anuncian la última esperanza

-Eso suena muy cursi ¿No crees? Aquí ya no se ve la luna llena o el sol y lo sabes. A menos ya no existe para nosotros...

-Lo sé...bastante cursi, pero eso dice Anayra, ella asegura que en todo este mundo es el único lugar en que el día los rayos del sol entran de una manera especial, al igual que la luna...en especial la luna llena. De allí la leyenda...A de ser otro de los acertijos complicados de ella que siempre dice.

-Ya comprendí...

-¿Y qué entendisteis mi gran amigo Leonicio?

-No siempre se podrá ver el sol... ni mucho menos la luna pero sabes que están allí. Presentes, y que hay un lugar especial dónde se juntan e iluminan tanto el día como la noche haciendo parecer algo único. Esperando un milagro... Anayra asegura que allí está la última esperanza... en el reflejo de la luna llena... Y no me llames Leonicio y hables con ese acento que a ti no te queda.

-La verdad yo no entendí nada, no entiendo las frases cursis de mi madre... solo las de..

-Gabriel ¿Crees que eso sea verdad?

-Ah! No sé...pero seguro mi madre hará su magia. Bien sabes que más de una vez ella nos ha salvado el pellejo. Nadie sabe cómo...deberías escribir un libro... "Los misterios de Anayra" ¡Es perfecto el titulo!

Mientras tanto Anayra llegó aquel lugar. Dónde había una gran roca...detrás de una cascada, de aguas cristalinas donde nadie había llegado antes a la última esperanza

La leyenda de la última esperanza decía que solo en una noche de perfecta luna llena, los rayos de la luna atravesarían desde lo más alto hasta aquella flor. Una flor dorada y blanca especial, que dicen que fue creada por la misma luna con la misión de salvar. El sol cuidará de ella durante el día para que esta crezca lo suficiente y fuerza. Pues el sol provee esa fuerza especial a las plantas. Mientras la luna cada noche brindará su magia y poder, para que esta sea lo suficientemente especial para cumplir su misión. Recibiendo el toque final de la aurora boreal brindando sus colores de gran esplendor. El sol y luna le harán brillar y solo así es capaz de salvar.

Sin embargo, la flor no siempre crecerá, dependerá del destino que esta pueda crecer. Si el sol no ilumina lo suficiente o es opacado por las nubes no se nutrirá lo suficiente, sin embargo si la luna no está en su máximo esplendor esta no dará su magia a la flor y esta no crecerá. Y Para que esta sea realmente poderosa tendrá que haber recibido la magia de la Aurora Boreal. Solo el conjunto de todas ellas juntas podrá ser capaz de cumplir el milagro de la última esperanza.

Muy pocas veces se ha logrado... solo si el destino permite que se cumpla el deseo de la salvación podrá surgir la verdadera magia. Pues el máximo esplendor mágico de la flor proviene de la persona que será salvada.

Anayra se acercó a ese lugar, desconocido por todos los humanos esperanzada a encontrar la flor de la salvación. La flor creada por la luna todo el conjunto de maravillas de la naturaleza. Avanzó hasta y pronto se detuvo. Allí estaba, la más maravillosa flor nunca antes vista, iluminando de una manera mágica y especial, siendo atravesado por los bellos rayos de la luna llena.

Aprender a ser la tormenta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora