"Luz de esperanza...
Has traído la felicidad de vuelta...
Hay una nueva razón para continuar..."Anayra, había llegado al fin...nuestra única salvación.... Creo que desde ahora en adelante la sabia Anayra sería un Ángel en nuestras vidas.
-¡He venido lo más rápido que he podido señor Villalobos! No tienes idea lo que me ha costado llegar...
-¡Me alegra que estés aquí! ¡Eres nuestra esperanza!
-Lo sé... uh temo que esto será muy difícil, vos y Ale deben salir de aquí... necesito estar a solas con Carmen unas horas.
-Así será, Ale, Vení la señora Anayra necesita estar a solas con mamá...
-¿Y la podrá salvar? ¿Podrá salvar a mi hermana? ¿Mamá morirá?
-Esperemos que todo salga bien, recemos por ello...
-¡Yo también rezaré! Mi mamá está muy débil ahora...su alma está débil...puedo sentir que así es...
-Salgamos hijo, Anayra necesita atender a mamá y a tu hermana...
Salimos de la habitación...yo estaba muy nervioso ante lo que pasaría. Vi como Anayra rápidamente cerró la puerta y cubrió todo con sabanas. La habitación quedo en la más inmensa oscuridad. Nadie sabía que pasaba allí... yo solo me mantenía alerta ante la señal de esperanza que Anayra trajo a mi vida...Sí mi esposa moría, yo caería en angustia total...y todo sería culpa de los humanos esos...
-Esos humanos idiotas... ¡Es culpa de ellos! –Exclamó Gabriel-
-¡Silencio Gabriel! Todos estamos muy preocupaos ahora y tú me pones nervioso
-Lo siento Leo... estoy nervioso. ¡No puedo evitarlo!
-Papá... -dijo Alejandro con voz miedosa- ¿Si se salvará...verdad?
- Todo saldrá bien Ale... no te preocupes...
-¡Ya quiero verla! ¡Quiero abrazar a mi hermana! ... jugar con ella... ¡Y cuando sea más grande, la podré sobre mis hombros y la llevaré a ver las flores doradas cerca de la cascada! Y... y también... si algún día vamos afuera... quiero conseguirle muchas flores, seguro allá hay más belleza esperándonos y muchas sorpresas...¡Quiero enseñarle cada esquina de Nueva Esperanza!
-Así es mi niño...
No quería romper las esperanzas de mi pequeño hijo... ahora estaba muy difícil todo... él no sabía que ya el campo de flores no existía...y que ahora menos que nada...Podíamos escapar de aquí...
-¿Sabes cómo me gustaría que se llamara?
-¿Cómo?
-¡Isabel! –dijo sonriendo con entusiasmo.
-¿Isabel? Oh... lindo nombre ¿Dónde lo viste?
-En un libro de la biblioteca de la escuela...y también lo tenía el rey... ¿No podré volver a la escuela verdad?
-No por ahora hijo...ahora están haciendo cambios... Me parece muy lindo el nombre, le diré a tu madre que elijamos ese en tu honor –Abracé a Alejandro mostrando una sonrisa-
-¡Gracias papá! ¡Seguro ella será muy feliz con el nombre que elegí! –Dijo sonriendo-
Mientras esperábamos atentos a ver qué iba a suceder...tomé de las únicas cosas que logré salvar una cajita. Esa caja guardaba un regalo especial para mi hija que conserve desde que supe que sería padre por segunda vez...se lo mostré a mi hijo y le dije que lo mantuviéramos como una sorpresa...Luego lo guardé nuevamente, debía esperar el momento ideal cuando estuviese ella más grandecita.
-Le vas a regalar algo a tu hija ¿verdad? Recuerdo cuando era niño...Mis padres me dieron un collar raro...mi mamá me dijo que algún día, tarde o temprano iba a saber que significa. Hasta ahora no le encontrado algún sentido. Pero lo adoro porque me los dieron ellos, antes que mi padre desapareciera como el aire.
-Lo sé... Ah...-suspira- Gabriel estoy muy preocupado. No quiero perderla... cada minuto se me hace eterno...
Mientras tanto Anayra en aquella oscura habitación tomó aquella flor especial y la colocó en el pecho de la señora Carmen, que ya agonizaba a sus últimos momentos de vida... repitió los cánticos a la naturaleza una vez más...La flor comenzó a brillar en el pecho de Carmen... fusionándose casi de una manera mágica, haciendo que la habitación se iluminara de todos de dorado como los rayos del cielo... Trayéndola de nuevo a la vitalidad...La esperanza volvió una vez más...
Y en medio del silencio de la casa se escuchó la señal de la nueva vida que acaba de surgir... sin embargo el suspenso estuvo presente...la puerta siguió cerrada por un gran rato más.
-Pueden pasar. –Respondió Anayra al fin. Llevaba unas sábanas fuera de la habitación -
Corrí rápidamente hacía la habitación, donde todo se había normalizado pero un olor a paz y suave como de un perfume de flores rodeaba el lugar....Me acerque y vi a mi esposa... ¡Junto a mi pequeña hija! ... me puse a llorar de felicidad sobre ella...Carmen me tomó la mano...y me quedé contemplando a mi nueva bebé.
-¡Es...es tan hermosa como tú! –Dije llorando de alegría-
Carmen lloraba de alegría, era un milagro que estuviese viva... por lo mismo Anayra me dijo:
-Esta vez logro salvarse... pero no podrá tener hijos nunca más...es una consecuencia a su salvación... tu esposa es ahora estéril, ningún milagro podrá ahora hacer que pueda dar vida otra vez...y su así fuese, la próxima no hay salvación...
Las palabras de ella me inquietaron, pero era la verdad, no correría el riesgo de que mi esposa muriese... Abrace a Anayra en agradecimiento, luego tomé a Alejandro en brazos y lo acerque a mi esposa para que conociese a su nueva hermana...
-¡Wow! ¡Es más bella de lo que imagine! ¿La llamaremos Isabel verdad?
-Claro de si mi niño... así era... Bello nombre –dijo mi esposa
Pues así quedó, un nombre elegido en honor a Alejandro...se llamará Isabel...
Y allí nos quedamos juntos toda la noche, como una bella familia hasta el amanecer...
ESTÁS LEYENDO
Aprender a ser la tormenta.
Ficção GeralUn pueblo vivía en hermosa armonía y convivencia.Los habitantes de este mundo no eran seres humanos, sino criaturas muy especiales. Eran monstruos. (Inspiración de los monstruos del juego Undertale). Estas especies vivían en un mundo refugiado que d...