It's difficult to be both at the same time.

627 73 11
                                    

— Entonces, ¿Batman ha vuelto a invitar a Superman a unirse a su nueva liga de la justicia? — Clark asiente. Lois lo mira fijamente — ¿Y qué piensa Superman al respecto?

— Él... no sabe que pensar...—Lois lo mira con comprensión— Por supuesto, por un lado, Batman salva a su madre y a sus hijos y lo ayuda a derrotar al monstruo que creo... esa persona.

— Y además brindó todo su equipo para ayudar a salvar tú- su vida, quiero decir. Y cedió una habitación jodidamente preciosa para su recuperación...

— Pero...

— También fue él, el causante de la mitad de esas calamidades.

— Si tan solo me hubiese escuchado desde el principio...

Lois asiente nuevamente, de acuerdo. La silla se desliza sobre el piso de madera con ayuda de las pequeñas ruedas, lo más cerca que puede de la de su esposo. Ella baja aún más la voz.

— Pero, sabes, para él también ha sido difícil. He estado investigando...

— Eso no me sorprende para nada.

Ella le da un ligero codazo y ambos ríen. Entonces sigue hablando.

— La cosa es que, como sabes, Batman tenía un joven ayudante de, no sé, ¿Doce, trece?

— Muy joven. — Murmura Clark.

— Sí — Acepta ella — El caso es que, tiempo atrás, el chico murió a manos de uno de los psicópatas que Batman combate en Gotham. Según lo que leí en el archivo policial, su muerte no fue nada... agradable.

— ¿Hace cuánto fue eso?

— Sí. Has dado al clavo. Pasó poco antes de que Batman desapareciese por un tiempo y...

— Al regresar, fuese el ser cruel, sediento de odio. — Clark se cubre la boca con las manos. Los ojos se le cristalizan — no tenía idea.

— Por supuesto que no. Se pagó una fuerte cantidad de dinero para que el caso se mantuviese completamente bajo margen.

— Pero ¿Por qué?

— Porque — Lois mira hacia los lados, observando a través de los cristales que forman dos de las cuatro paredes de la sala de juntas en el Dayli planet — tal vez no resultaba conveniente que se supiera que al mismo tiempo que murió Robin, también lo hizo el pequeño hijo adoptivo de Bruce Wayne.

— Solo habría que sumar dos mas dos y unir los cabos.

— Ajá.

— ¡Dios, Lo! Eso es horrible.

— Hay más. Durante esos meses de desaparición, se vio con mayor frecuencia a Bruce Wayne en pequeños bares de mala muerte, bebiendo mucho. Muy deteriorado y en mas de una ocasión fue parte de un par de disputas que terminaron en la parte trasera de un callejón. Aunque también se ha dicho que se le ha visto recuperado últimamente.

— ¿Tú piensas que...?

— Eres como el agua bendita, Clark — Ella ríe. Clark la observa con aprensión — te lo juro. Purificas y reivindicas hasta el alma mas oscura. Y mira que él es ...

— Lois, por favor.

— No aguantas nada.

— Un niño murió. ¿Y si ese niño hubiese sido Conner o Chris?

Ella se pone seria repentinamente.

— ¿Cómo supo sobre Conner?

— Si te refieres a eso. No lo sabe. — Lois frunce el ceño. Y él responde enseguida a la pregunta tacita — al parecer, Lex cree que Conner y Chris son nuestros hijos.

After allDonde viven las historias. Descúbrelo ahora