《Only One》

752 56 24
                                    

Apenas llegó a clase dejó su mochila sobre su mesa y se sentó, con la cabeza apoyada en la mochila. Cerró los ojos; se sentía muy agotado aunque haya dormido toda la noche. El salón fue llenándose poco a poco de estudiantes, y luego la campana dando inicio al segundo período de clases sonó.

Se despertó sobresaltado cuando algo cayó sobre la mesa, junto a su cabeza. Miró el paquete de hojas confundido y luego vio a Alishia volviendo en dirección a su asiento. Miró las hojas otra vez y en la portada tenía el título del libro que habían leído en clase de Inglés, el nombre de Bobby y la fecha. Hojeó el paquete y se sorprendió porque Alishia le había hecho el ensayo que debían entregar justo ahora.

El maestro entró al salón y rápidamente pidió los ensayos. Todos comenzaron a ponerse de pie para dejarlos sobre su escritorio. Bobby se mantuvo sentado. No era correcto entregar un trabajo que él no había hecho.

─Lo llevaré por ti ─Joe le dijo agarrando su ensayo. No tuvo tiempo de impedirselo porque ya se había alejado.

Un sentimiento de culpa y vergüenza lo invadió. Alishia lo ha ayudado muchas veces en sus tareas, pero nunca le había pedido que escribiera un ensayo por él. No era correcto.

No fue hasta la hora del almuerzo que pudo hablar con ella en la terraza.

─¿Por qué lo hiciste?

─Sabía que no lo hiciste ─respondió ella con la mirada en sus hermosas botas negras.

─No debiste, Ali.

─¿Entonces quieres reprobar? ─Lo miró molesta─. Si no entregabas ese trabajo te iban a reprobar.

─No es tu problema. . . ─habló calmadamente y apenado.

─¡Quiero que te gradúes, Bobby! Quiero que nos gradúemos juntos. ¿No te importa? ¿Quieres repetir el año solo por no esforzarte un poco?

Se quedó callado. Su mirada estaba puesta en una maceta mientras se mordía el labio inferior. Le fastidiaba el hecho de que ella tuviera razón. Podría reprobar el año si no se esforzaba. Pero le costaba demasiado.

─No lo hiciste muy bien, ¿verdad?

─Al estilo Bobby. Con comas y puntos donde no deben ir, y algunos pequeños errores ortográficos. No tienes idea de lo mucho que me dolió hacer errores solo para que no te descubran.

Bobby sonrió y la miró. Estaba seria, pero luego sus labios comenzaron a curvarse hacia arriba.

─Gracias ─le dijo y se acercó más a ella. Agarró su mano y entrelazó sus dedos mientras la veía a los ojos─. Prometo que me esforzaré. También quiero que nos gradúemos juntos. Y reírme de ti cuando llores ─Ella soltó una carcajada y lo empujó un poco con su brazo.

─¿Me dirás qué te pasaba anoche? Me echaste de tu casa.

─No te eché. . . ─dijo apenado. Sí la había echado─. No me sentía bien.

─¿Por?

Bobby suspiró y alzó la mirada hacia el cielo.

─Ethan Jones.

Alishia entendió y sonrió mostrando todos sus dientes.

─¿Celoso porque me está hablando?

─Celoso porque tú le estás hablando ─aclaró ahora mirándola seriamente─. ¿Por qué le sigues la corriente cuando te coquetea?

─No le sigo la corriente. Soy amable.

─No lo seas ─Ella lo fulminó con la mirada─. Hablo en serio. A pesar de todo soy tu novio aunque no sea público. No deberías hablar con chicos que obviamente quieren algo contigo.

Secret {Bobby}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora