El atormentador timbre volvió a sonar, indicando la hora de levantarse. Stephen no se sentía de muy buen humor, tras lo que había pasado ayer en la noche. Sin embargo, tenía que tomar ánimos para la importante y estratégica noche que tendrán que llevar a cabo para su escape. Hoy era día de lavandería, todos tendrían que ir a lavar su ropa de prisionero tras terminar la hora del desayuno, luego de un breve "Receso", si lo quieren ver así. El desayuno fueron los restos de la cena, según la opinión de Jean, estaba mucho pero que ayer. Stephen sólo comía para tener energías para el día, de verdad lo necesitaría. Esta vez se sentaron en una mesa con otros prisioneros, Jean se vió más sociable en el momento ya que él lleva más tiempo que Stephen ahí, él es sólo el recién llegado. Jean le haría algunos amigos en la prisión por el único día que les quedaba antes de su escape, si es que lo lograban. Stephen no se vió muy interesado en hacer amigos, aunque sólo los que fueran necesarios, me refiero, a aquellos que pudieran darle una mano o ayudarles con el escape de los amigos de Jean si tuvieran algún percance. Algo que se ha dado cuenta Stephen de los prisioneros es que parecen que ya se cansaron de tratar de escapar, si alguna vez lo intentaron, es decir, que ya aceptaron su destino el quedarse por todos los años de su condena, sin pensar en un escape.
Jean al mismo tiempo que conversaba con los prisioneros, se quedaba observando detalladamente a los oficiales de policía, sus acciones, tenía que tener cualquier aspecto en mente para estar preparado cuando ya sea el momento del escape. No vió nada que sea de gran importancia, pero el intento no estuvo demás. Entonces, se centró en sus compañeros de celda y en relacionar a Stephen con los mismos.
Al terminar el desayuno, esperaron a que se abrieran las puertas al espacio exterior, donde se permite el tiempo de receso. Stephen no estuvo interesado en salir, estaba muy cerrado el día de hoy. Pero igual tenía que salir, por obligación, así que se quedó sentado en un muro cerca de su compañero Jean. Al volver a sonar el timbre, fueron directo a la lavandería, donde estuvieron una hora o un poco más. Stephen se sintió un poco presionado en medio de las rondas de lavado, no quería acercarse a ningún oficial, para no parecer nada sospechoso; en su mirada se notaba gran cantidad de tensión, la cual la notó fácilmente Jean:
- ¿Por qué esa actitud desde que te has levantado? Me estás empezando a preocupar, parece que estás muy estresado. Cuando nos devuelvan a la celda, debemos de comenzar el plan de las cámaras. Con esta actitud de nervios, lo que nos traerá es fracaso.
- Tienes razón, debo calmarme un poco. Es sólo cuestión de tiempo para que sucedan las cosas por su propio rumbo- razonó.
- Muy bien. Y hablando de esto, ya he encontrado la manera de salir de la celda sin hacer ningún escándalo. Lo que me hubiese gustado es poder realizar la parte de las cámaras antes de que nos devuelvan, pero he visto en el desayuno una gran cantidad de oficiales vigilando todos los pasillos que van al centro de control, por lo que en este momento no podríamos hacerlo.
- ¿Cuánto tiempo estimas? No podemos esperar tanto. ¿Cuál es esa manera de escapar de nuestra celda, que me has comentado?
- El Oficial Mayor, está por allá, ¿lo ves?- le preguntó señalando a aquel hombre- ese que está ahí, tiene la llave maestra de todas las celdas del lugar. Aún quedan 30 minutos de lavandería y pretendo utilizarlos muy bien, así que necesito que me ayudes en lo que te diré a continuación. Y por el tiempo no te preocupes, viendo el Sol desde esa rejilla parece que son un poco más del mediodía, tenemos toda la tarde para lograr la parte de las cámaras, y al irse el Sol comenzar el verdadero plan. No es lo que venía pensando desde un principio, pero tuve que hacer ciertos cambios por las circunstancias.
- ¿Estás seguro que la seguridad disminuirá para llegar a las cámaras? Me parece un poco rebuscado confiarse mucho en eso.
- Si no confiamos en ello, ¿en qué podremos poner nuestra confianza? Stephen. Te diré algo. Si no quieres pensar que lo lograremos, simplemente no lo pienses. Pero no te pongas a pensar en resultados negativos. Siempre debes de buscar un optimismo tras cualquier situación, las energías negativas conllevan a este mismo resultado. Así que en este momento te explicaré qué es lo que haremos para conseguir esas llaves y lograr nuestro primer objetivo, ¿de acuerdo?
YOU ARE READING
LA OSCURIDAD RESURGE (Saga de Tren Infernal - V)
Science FictionEl Urdener Destiny ha desaparecido sin dejar rastro en su búsqueda del Lord Mohdark, que rompe con toda paz que se había logrado en la misión de los herederos. El Consejo de los Reyes ha tomado decisiones muy poco satisfactorias para las Repúblicas...