9 años despuésNeidelyn POV
Me despierto con el sonido de mi alarma, son las 6 a.m. y tengo que irme a mi trabajo. Abro mis ojos, me incorporo en la cama para poder despertarme mejor, aún estoy algo dormida.
Cuando ya estoy bien despierta me levanto y me dirijo a la cocina de mi departamento.
Vivo sola en un departamento del centro de la capital, ya que se me es más fácil vivir cerca de la empresa donde trabajo, ya llevo 7 años trabajando en esta empresa, el primer año como recepcionista, ya que para ese entonces no había terminado mi carrera Universitaria, luego me ascendieron como secretaria del gerente de la compañía, pero un año después, el gerente salió pensionado y yo quede a cargo de su puesto.
Me preparo mi desayuno, termino mi rico desayuno que consta de un jugo de naranja y unos pancakes con miel.
Me dirijo a la ducha, tomaré una larga ducha para relajarme, aún tengo tiempo para llegar a mi trabajo así que no me preocupo por cuanto vaya a durar.
Arreglo el agua para que esté tibia, y me meto dentro del agua, mientras enjabono mi cuerpo empiezo a pensar y recordar mi pasado, me pasa siempre que me ducho, es mi lugar de reflexión.
Mi madre murió hace 2 años, me hace mucha falta. Antes de fallecer me entrego una carta, una carta vieja y me dijo que la perdonará yo no entendía hasta que leí la carta.
Era la carta que Francisco me había enviado con la pulsera, de solo pensar en esa carta ya me siento mal. Me debió odiar en ese momento.
Flashback
Estoy en el hospital sentada a un lado de la camilla donde se encuentra mi madre, ha estado muy mal, el cáncer ha sido más fuerte que ella.
No quiero perderla pero los doctores le dan poco tiempo, ya lleva meses internada por su estado crítico.
Mi madre abre sus ojos y me sonríe, le devuelvo la sonrisa, se ve cansada y es obvio, estar conectada a tantos cables y no tener la fuerza para caminar debe ser cansado.
—Hija, ¿Has estado aquí toda la noche?— Sus voz es suave, le cuesta hablar y me parte el alma.
—Sí, sabes que no te dejaré sola—me mira preocupada.
—Debes descansar hija, ve a casa, come algo y dúchate.
Sé que estoy cansada, desde que está aquí, he ido a la casa solo a ducharme, pero no la dejare sola, siempre estaré aquí, no la abandonaré.
—Luego lo haré, vamos te ayudaré a bañarte.
Ayudo a mi madre a bajar de la camilla, nos dirigimos al baño y la ayudo a ducharse, después de esto la saco en silla de ruedas al jardín del hospital. Así pasamos toda la mañana.
En la tarde hablando con mi mamá le prometí dormir esta noche en casa a descansar, ducharme y comer algo que no sea de la cafetería del hospital.
(.....)
Después de dejar a mi madre acostada, alimentada y dormida, me voy para la casa a descansar como le prometí, nunca la había dejado una noche sola y me da mucho miedo.
Hoy mi madre estaba algo pensativa, no estaba como siempre sonriente y eso me preocupa, y cuando le preguntaba que le pasaba, me decía que nada o cambiaba el tema.
Al llegar a casa, lo primero que hago es ducharme, una ducha que me relaja, cantante. Luego ceno, y por último me acuesto en mi cama.
Dios extrañaba dormir en una cama, se siente tan bien, estoy demasiado cansada.
ESTÁS LEYENDO
De aquí a la Luna (Pausada)
RomanceNeidelyn, tiene 28 años, es gerente en una empresa hotelera muy importante de su país, sus jefes deciden darle un mes de vacaciones, por su gran desempeño con la opción de pagarle un viaje a cualquier lugar al que quiera ir a disfrutar de sus mereci...