Cap 20: Reconciliación

1K 58 4
                                    

<<Molly>>

___: A la de tres...Una, dos...¡y tres!-levantamos el cubo y salimos del baño con él.

Molly: Pesa...mucho...

___: Aguanta, ya casi estamos...

Esto me recuerda a los viejos tiempos, cuando ___, Nath, Cathy y yo estuvimos juntas y nos lo pasábamos bien, y nos apoyábamos la una a la otra.

En eso aparece Rose corriendo hacia la puerta y abriéndola con la llave.

Rose: ¡Vamos, entrad!

Entramos con el cubo de agua y lo dejamos sobre un pupitre.

Descansamos los brazos y la espalda.

___: ¡Hey!-volteo-buen trabajo-me sonríe y me enseña su palma de la mano para que le choque los cinco.

Molly:...igualmente-hago una pequeña sonrisa  y choco los cinco.

___: Bueno, ¿y para qué queremos el cubo de agua?

Rose señala a la pizarra escrita y va hacia ella.

Rose: Dice "Arrogen el agua encima de la mesa sucia y lean el mensaje secreto".

<<___>>

Buscamos con la mirada la mesa sucia hasta que doy con ella. Está cubierta con un líquido raro.

___: La encontré-Molly y yo volvemos a coger el cubo y lo llevamos como pudimos hasta aquella mesa. Con ayuda de Rose,  viramos el cubo y derramamos el agua sobre el pupitre.

"Están a punto de terminar, ahora tienen que resolver este acertijo: tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres no me quejo. ¿Quién soy?"

Rose: ¿Un bicho?

Molly: Un libro, ¿no?

Rose: ¡Eso, lo que yo dije!-sonríe burlona.

___: Bueno, ¿y qué querrá con el libro?

Rose: Será ir a por un libro-todas nos quedamos pensando hasta que Rose vuelve a hablar-¿y si vamos a la biblioteca? No perdemos nada por bajar un momento allí.

Molly: Claro, porque tu corres rápido.

Rose niega con la cabeza haciendo sus coletitas moverse.

Rose: Realmente no lo soy, pero son tan grandes mis ganas de descubrir el tesoro y de ganar con ustedes que me motivo-muestra una amplia sonrisa y alegría en sus ojos-Bien, ¿vamos?-sin decir nada ninguna de las dos Rose nos toma de las manos y empieza a correr-¡cuidado ahora al salir!

Molly: ¡Oye, ten más cuidado!

___: ¡No puedo seguirte el ritmo!

Rose: ¡Sí que puedes!

Bajamos por las escaleras.

Rsose: ¡ Ya casi estamos, chicas!

Llegamos corriendo hasta la puerta de la biblioteca. Hay una nota "Si sois los de la búsqueda del tesoro este es el sitio correcto, entren"

Abrimos la puerta y nos encontramos con un libro abierto sobre una mesa. Nos acercamos y vemos una nota doblada encima del libro. Rose lo desdobla y lee lo que pone.

Rose: Por favor, colocadme en mi lugar".

___: Mira a ver de qué es el libro.

Rose: Es de historia.

___: Ok, pues vamos a la zona de libros de historia.

Buscamos la zona de libros de historia y vemos en una estantería llena de libros un hueco. El problema es que está muy alto.

Un chico coreano y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora