Las imágenes comenzaban a tomar claridad, y no tenía idea de dónde me encontraba. Las calles del norte parecían ser más hermosas que las del sur. Habían más barrios y más personas caminando por la acera.
Me revuelvo en el asiento e intento echar un vistazo por la ventanilla a ver si hay un cartel gigante que diga WESTWOOD COLLEGE. Pero no lo hay.
-¡Oh, has despertado! -miré al espejo retrovisor, sus ojos oscuros me miraban con alegría. -Faltan dos calles para saber si te dejarán entrar o no.
Y dicho esto echó una gran carcajada. ¿Este hombre habrá bebido...?
-Gracias. -me limito a decir y quito la mochila de mis hombros para guardar la bolsa de donas en ella. Quito la beca del bolsillo trasero del tejano y espero encontrarme con mi destino.
Y ha tan solo dos cuadras, -tal y como había dicho el extraño e interesante taxista -llegamos al instituto.
A través de la ventanilla parecía un lugar reluciente, lleno de ventanales gigantes y un aparcamiento de bicicletas en el lateral derecho. Desde lejos se veían unos pocos peldaños para ingresar al instituto y, habían un par de chicos fumando -seguramente de último curso -sobre ellos.
-¿Quieres que te espere aquí? -pregunta el taxista al ver mi expresión sobre los chicos.
-No, estaré bien. -la seguridad de mi voz me convenció incluso a mí mismo.
-Tú lo has dicho. -dice y me indica cuánto debo darle por el viaje.
Luego de ver al taxi desaparecer por las nuevas y desconocidas calles del norte de Denver, me dirijo en pasos seguros al instituto.
Y es gigante.
No sé cómo habrá sido antes, pero la apariencia es exactamente de un instituto privado. O quizá es la idea que tengo yo sobre estos colegios. Las grandes puertas parecían bloqueadas por estos tipos. Tuve que armarme de valor para acercarme a ellos y pedirles permiso. El marco de las puertas era un blanco con aspecto de recién pintado. Me tenté a comprobarlo.
-Es muy tarde ya, ¿No crees? -me contestó uno. -Solo los de último curso pueden entrar a cualquier hora.
-Brad, no es así. -rodó los ojos, una chica. No la había divisado desde lejos. Tenía ojos color ámbar y una melena larguísima. Su mirada se topó con la mía y me esforcé por seguir indiferente. La chica era preciosa. -¿Eres nuevo, no es así? -asentí. -Déjame ver qué tienes ahí.
Le entregué la beca y ella la miró con indiferencia para luego devolverla.
-Chico listo. -sonrió y dejó que su lengua pasara por sus dientes de manera provocadora. Inmediatamente desvié la mirada hacia Brad, quien no miraba a la chica. Creo que miraba a través de su ropa... -Te guiaré a la dirección, allí mostrarás tu beca y hablarás con el director.
-¿Ayudarás a este bebé? -preguntó, Brad, riendo.
-Vamos, Kasey. -bufó, el otro chico. Tiró su cigarrillo a sus pies y lo pisó.
-Sh. -levantó ambos brazos para silenciarlos, tocando sus labios con los dedos. -Ni una palabra más. Es mi decisión, no de ustedes. -los miró seriamente, y tomó de mi brazo para acceder al instituto. Golpeó el hombro de Brad con el suyo antes de entrar. Le sonrió y luego me observó. -¿Quién eres?
-Sky. -dije, por fin.
-¿Sky...?
-Jensen. -miré hacia las taquillas que se encontraban en ambos laterales.
-Sky Jensen. -sonrió. -Suena bastante bien.
Seguimos caminando por los pasillos y cada vez me gustaba más aquel lugar. Los pasillos, color verde manzana y diseñados por cuadraditos contrastaba con el azul de los casilleros.
YOU ARE READING
Locked in my mind
Novela JuvenilSky no sabía que los caminos de la vida lo llevarían hasta donde se encuentra ahora. Las vías del tren lo habían llevado a un sitio desconocido y, con los recuerdos en su memoria le era imposible no pensar. El dolor en su pecho acrecentaba cada día...