Efrain Jesús Rojas: Nace el Boeing B737 MAX 9

249 4 0
                                    

Boeing evoluciona otra vezEl modelo con mayor confiabilidad de la aviación comercial pudo, tras años de esfuerzo y recursos, mostrar su más reciente modelo.


Hoy Boeing logró una proeza con la presentación al mundo entero del modelo 737 MAX 9 ante todo su personal. Este Boeing es el segundo miembro, y de mayores dimensiones, del sector. Tiene una capacidad para 220 pasajeros y un alcance de 6.510 kilómetros.


El avión estará en fase de comprobación de sistemas, repostaje y pruebas de motores (fuera del hangar y túnel de viento). Una vez que haya pasado por estos tests, el avión comenzará pruebas de vuelo como parte de la fase final de verificación del rendimiento general de un nuevo avión.


"El equipo del 737 MAX ha hecho un trabajo fantástico al conseguir este hito tan importante dentro del plazo marcado", dijo Keith Leverkuhn, Vice Presidente y Director General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Nuestro objetivo principal es crear un avión que mantenga la legendaria fiabilidad en la que confían nuestros clientes del 737, y además añada la flexibilidad optimizada y el alcance que buscan".

 "Nuestro objetivo principal es crear un avión que mantenga la legendaria fiabilidad en la que confían nuestros clientes del 737, y además añada la flexibilidad optimizada y el alcance que buscan"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  Efrain Jesus ROjas: Innovación aeronáutica  


Se estima, al paso que van las pruebas, que el primer 737 MAX 9 haga su primer vuelo comercial en el 2018. La entrega del 737 MAX 8 está prevista para el segundo trimestre de este año.


Los aviones Boeing fueron creados para ofrecer un rendimiento, una versatilidad en el aire y el máximo confort a los pasajeros con menores costes por asiento y un alcance que permitirá viajar a nuevos destinos. Detrás del MAX 8 y el MAX 9 vendrán -ya para el año 2019- el MAX 7, más compacto, y el MAX 200, con mayor capacidad de pasajeros, mientras persistan los estudios y las reuniones puntuales con clientes para aumentar el árbol genealógico Boeing.


El 737 MAX es el avión que más rápido se pudo vender en toda la trayectoria de Boeing. Hasta la fecha ya tiene en sus escritorios más de 3.600 órdenes de compra, repartida entre 83 clientes de todo el mundo.

600 órdenes de compra, repartida entre 83 clientes de todo el mundo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  Efrain Jesus Rojas: Nuevos aviones para la flota  

Efraín Jesús Rojas: Todo sobre aviación civil y comercialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora