Esa mañana el pequeño dragón púrpura se sentía realmente extraño. Mientras Twilight estaba fuera del castillo, Spike ordenó su habitación tres veces y ordenó la biblioteca del castillo por orden alfabético y numérico respectivamente, y aun así se sentía insatisfecho.
Cuando llegó la noche y Twilight junto con sus amigas llegaron al castillo para cenar, Spike recibió la grata sorpresa de que le trajeron unas cuantas gemas de brillantes colores para comer. Grande fue la sorpresa de todas las ponis cuando Spike dejó el plato a medio comer alegando que no tenía mucha hambre.
- ¿Te sucede algo Spike?- Preguntó preocupada Twilight.
- Hm... no lo sé- Respondió angustiado el dragón- Siento como si tuviera algo atorado en el pecho que no puedo dejar salir.
- ¡Yo viví eso!- Exclamó Pinkie- Fue hace varios días cuando hicimos esa fiesta de panqueques y uno de ellos tenía una cuchara en la mezcla, es algo difícil de pasar.
- No creo que signifique algo literalmente atorado, Pinkie- Dijo Applejack mientras se acercaba a Spike- Pero te preocupa algo... ¿No es así, terroncito?
- Supongo... No me he sentido yo mismo desde hace tiempo. Como si hubiera perdido la identidad, o algo por el estilo.
- Tal vez sea porque no pasas mucho tiempo con Twilight, querido...- Propuso Rarity- Tal vez sea tiempo de que pasen más tiempo juntos y vuelvas a sentirte su asistente número uno.
- No... tampoco es eso. ¿Saben?- Y de repente volvió a animarse- ¡Creo que es tiempo de que salga de este castillo y realice un viaje para descubrirme a mí mismo!
- ¿Un viaje?- Preguntó Twilight alarmada.
- ¡Oh, no!- Exclamó Rainbow mientras aleteaba cerca suyo- ¡No volverás a unirte a la migración de los Dragones! ¿Verdad? ¡Recuerda lo que pasó la última vez!
- Sin mencionar que ya habías descubierto que somos tu familia, Spikie Wikie- Señaló Rarity- ¿Por qué razón querrías volver a marcharte por ti solo?
- Ya sé que son mi familia- Dijo Spike mientras se levantaba de la mesa- Pero realmente no descubrí nada en ese viaje de lo que significa ser un verdadero dragón. He visto lo que eran los dragones jóvenes y rebeldes, pero no descubrí nada bueno acerca de mi especie: ¿Que se supone que hacemos cuando crecemos, que comemos durante el día para ser más fuertes? ¿Siquiera hubo dragones que pasaron su vida junto a las ponis? Creo que es momento de seguir a mi instinto y realizar este viaje a donde sea que me lleve...
- Spike... Estoy de acuerdo en que el viaje anterior no sirvió de mucho más que para aceptarnos a nosotros como tu familia- Respondió Twilight suavemente- Pero no creo que el alejarte de nosotras te haga ningún bien, ¿por qué no intentamos descubrir por medio de libros o más investigación acerca de tu especie?
- Lo siento Twilight, pero soy un dragón, y libros escritos por ponis no me enseñarán acerca de mi mismo. Simplemente me iré de viaje por unos días y descubriré lo que pueda y volveré con una nueva perspectiva, tal y como ustedes lo hacen siempre.
Las ponis se miraron entre ellas, preocupadas y luego Twilight se acercó a Spike y asintió.
- De acuerdo, ve y descubre todo lo que puedas...
- Y por eso mismo quiero que me prometan que no me seguirán.
- ¿¡QUE!?- Exclamó Rainbow.
- ¡Vamos! ¿Creen que me voy a tragar que ustedes aparecieron frente a esos dragones por pura casualidad?- Las acusó señalando a Rainbow, Rarity y a Twilight respectivamente, que se sonrojaron- ¡Ustedes me estuvieron siguiendo todo ese tiempo!
ESTÁS LEYENDO
My Little Dragon: La Aventura de Spike
FanfictionSpike siente que no sabe nada acerca de ser un dragón, por lo que decide realizar una nueva búsqueda para averiguar más sobre su raza. Entrando en una extraña cueva, vivirá una extraña aventura en la que conocerá muchas de las cualidades que pueden...