Una vez más Spike aterrizó en un frio suelo en un lugar desconocido, solo que esta vez hacía mucho mas frío de lo normal.
Acababa de venir de una cueva llena de oro que luego se transformó en un infierno de fuego de dragón, y luego pasó a una cascada húmeda con algo de calor por el fuego de un dragón benevolente, por lo que encontrarse en un lugar lleno de nieve y con una pequeña ventisca pegándole en la cara lo tomó muy de sorpresa.
Aprendiendo de sus anteriores experiencias, Spike primero revisó sus alrededores antes de centrarse en la piedra de Mente.
Se encontraba ahora en una montaña, más bien cerca de la cima de esta, la pared de roca de donde salió no estaba muy lejos del borde que daba al vacío al cual se acercó y miró hacia abajo. Desearía no haberlo hecho. La montaña se extendía kilómetros enteros hacia abajo, miles de metros de pura roca grisácea y nieve con algún ocasional arbol. Pero pese al susto inicial y el vértigo, pronto su mirada pasó al enorme paisaje que se extendía frente a él, la vista del lugar en donde estaba era espectacular: Se veían cientos de kilómetros de distancia que incluían lagos, bosques, colinas, pequeñas construcciones que pensó que eran casas e incluso pueblos, todo a la luz de un amanecer veloz con nubes a lo lejos. A pesar de no saber en dónde estaba no pudo reprimir una sonrisa de alegría, pocas veces alguien tenía la oportunidad de ver una vista tan hermosa, y si ese viaje lleno de peligros le permitía también disfrutar de maravillas como esa, valían la pena.
Tan pronto dejó de admirar el paisaje, una nueva ola de viento helado con algo de nieve lo golpeó de costado, haciendo que sintiera el frío entre sus escamas. Puso sus brazos sobre sus hombros y comenzó a temblar, los dientes empezaron a castañear casi al instante. Miró a su alrededor tratando de buscar una cueva o algún lugar donde refugiarse pero no tuvo tanta suerte.
Cuando uno se acostumbra a vivir de aventura en aventura, y en tratar de sobrevivir el día a día con lo que puede, a veces olvida los detalles más básicos, un ejemplo claro fue que Spike olvidó por un momento que al ser un dragón podía escupir fuego. Por suerte, situaciones incómodas como esta al sentir que su sangre fría se enfriaba aun más lo hacían recordar de inmediato.
Alejándose del borde de la montaña, se dirigió a la pared por donde había venido y se aseguró de que fuera sólida. No tardó en confirmar que si lo era y que, sea cual sea la magia que lo trajo allí, seguiría bloqueando su paso hasta que haya aprendido lo que tuviera que aprender. Dejando eso de lado por el momento, retiró la nieve que cayó en un pequeño espacio en la roca y se preparó para calentar el lugar que sería su refugio para combatir el frio. Absorbió una bocanada de aire y se preparó para exhalar, pero algo extraordinario pasó cuando disparó la llamarada.
- ¡YOL...!
No supo que pasó hasta después de ver lo que había hecho. Sin lugar a dudas escupió fuego, y un fuego verde y cálido que calentó la roca convirtiéndola en un lugar agradable para que un pequeño dragon se recostara y se protegiera del frio, pero jamás tuvo la intención de gritar algo ni necesitó hacerlo para escupir fuego. Lo peor de todo es que, pese a que lo que dijo no significaba nada en lenguaje común, estaba seguro de haber gritado perfectamente la palabra "fuego".
¿Cómo era posible? Estaba seguro de haber dicho "Yol", ¿pero como sabía que esa palabra significaba "fuego"? No conocía ese palabra, de hecho, más allá de su idioma nativo no sabía de ninguna otra lengua, pero aun así supo de inmediato lo que había dicho como si hubiera escuchado ese extraño idioma toda su vida. ¿Acaso se estaba volviendo loco? ¿Tal vez su cabeza ocultaba más secretos que él no conocía? ¿Todas las veces que escupía fuego en secreto siempre estuvo gritando "Yol"? ¿Acaso sabía más acerca de os dragones y todas las respuestas que necesitaba estaban dentro suyo? Sonaba ridículo, incluso fantasioso y lo hizo sentirse como un idiota por haber hecho todo ese viaje si en verdad las respuestas estaban en su interior; pero tan pronto como le asaltaron esas ideas sacudió la cabeza y, por las dudas, se dio una pequeña cachetada en la mejilla.
ESTÁS LEYENDO
My Little Dragon: La Aventura de Spike
FanfictionSpike siente que no sabe nada acerca de ser un dragón, por lo que decide realizar una nueva búsqueda para averiguar más sobre su raza. Entrando en una extraña cueva, vivirá una extraña aventura en la que conocerá muchas de las cualidades que pueden...