00︰ hey, kid

6.6K 1K 445
                                    

ーOye, niño ¿te sientes bien? Estás viendo la misma planta desde hace media hora, da miedo.

 A los 10 años uno no se da cuenta de muchas cosas; Seokjin era un niño despistado.

 Su madre lo había dejado salir a jugar después de desempacar sus libros en la nueva casa, no dudó demasiado en salir con su viejo monopatín hacía el parque con juegos para niños que se hallaba a una cuadra de distancia.

 Pensó en hacer nuevos amigos ya que había tenido que abandonar a su Hobi en Gwacheon, su ciudad natal. Pero ahí, en Daegu los niños parecían escasear y el único que había miraba como poseso la misma planta casi sin pestañear.

ーHey, te estoy hablando, es de mala educación no responder a una pregunta de un mayor ーse quejó dejando su monopatín apoyado a un lado del banco donde estaba sentado el niño y se puso frente a él.

ー ¿A mí? ¿Me hablas a mí? ーel niño poseedor de los ojos más oscuros que Seokjin jamás vio, solo inclinó la cabeza sin dejar de mirar a aquella planta de flores rosas.

ーTambién es de mala educación no mirar a alguien a la cara mientras conversan ーrefunfuñó. ¿Es que acaso la madre de ese niño no lo había educado?

 Desconcertado un poco por la repentina risa del niño, se sentó junto a él.

ーLo siento, es que no puedo ver ーy Seokjin comprendió mucho menos cuando el pequeño sacó una especie de bastón larguísimo de color blanco.

ー ¿No ves bien? ¿Tienes miopía o algo así? Yo también, pero no me gusta usar mis lentes, son horribles así que los uso solo cuando leo... que es la mayoría del tiempo; me gusta leer, en especial a Charles Dickens, aunque solo tengo David Copperfield ¿Lo has leído? Es un gran libro.

ーNo lo he leído ¿Me lo podrías leer?

ーSí, pero no entiendo por qué no lo lees tú mismo, podría prestarte el libro y así sería más rápido ーmurmuró Seokjin intentando recordar si había acomodado los libros alfabéticamente o por autor, al final decidió que lo había hecho por autor.

ーEs que soy ciego, no puedo leer palabras o ver tu rostro mientras hablamos porque literalmente no veo nada.

 Y Seokjin supo que su mamá tenía razón en todo lo que decía, aún más cuando le reprendía por ser tan despistado.

ーVaya, eso es... ¡Genial! ¿Es cierto que los ciegos pueden oír mejor que una persona que usa todos sus sentidos? ¿Ya puedes leer braille? ¿Sabes diferenciar los objetos por sus texturas? ¿Es igual con la comida? ¿Con qué sueñas? ¿Qué clase de música prefieres, clásica o rock? A mí me gustan las dos, pero debo suponer que tus oídos son más sensibles que los míos ¡Podría invitarte a escuchar los vinilos de mi mamá! Ella tiene una de esas grandes máquinas para escuchar música, solo se tiene que poner un gran disco y la música fluye por toda la habitación. Y... Y... Lo siento, estoy hablando demasiado, creo que Hobi me pegó esa manía.

 Seokjin, con las mejillas rojas y la respiración algo agitada por casi no respirar mientras hablaba, se sintió avergonzado frente al niño-no-maleducado que apenas había conocido y ya de seguro lo tachaba como loco. Pero, para su sorpresa, él rió.

ーSuena fantástico ir a escuchar música contigo, pero tengo que pedirle permiso a mi papi.

 Seokjin se sintió derretir bajo el sol de primavera por la sonrisa del niño, pero entonces se dio cuenta de que no había preguntado por su nombre y él tampoco por el suyo, se había sentido tan a gusto con la conversación que ese tema pasó a segundo plano inmediatamente.

ーOye, por cierto ¿cómo te llamas? Yo soy Kim Seokjin.

ーYo me llamo Min Yoongi ¿Quisieras ser mi amigo, Kim Seokjin?

 En definitiva, Yoongi daba más ternura que todos los cachorros y gatitos del mundo, se decía Seokjin mentalmente cuando el pequeño Min tendió una mano al aire esperando ser correspondido.

 Entonces tomó su mano y sonrió.

ーEso no se pregunta, desde que te vi ya eres mi amigo.

↼❲🌸❳⇀

Yoongi's Senses 『🌸』 sinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora