Capitulo 1: Hablar (te)

217 31 0
                                    

-¿Es verdad que hay un chico sordo en tu clase?

Yoongi dejó de tocar el piano, alzando su mirada a Namjoon, quien estaba sentado con las piernas sobre el escritorio del profesor.
Estaba escuchando música, un audífono puesto y el otro colgando en su pecho.

-¿Tan rápido llegó a ti el rumor?.- farfulló metiendo la tapa de su bolígrafo entre sus dientes, escribiendo un par de notas en un cuaderno frente a él.

-¿Es en serio?.- preguntó levantándose, llegando hasta él para palpar sus hombros, haciendo que Yoongi tambaleara.- Toda la escuela está hablando de eso.

El pelinegro dejó su lápiz a un lado, y respiró profundo para luego cubrir las teclas con lentitud, algo pensativo.

No solía sentir interés por alguien debido a su timidez.

Namjoon era un caso especial. La música lograba que se entendieran y hablaran el mismo idioma.

La sala de música pasó a ser casi su lugar de descanso, debido a que el profesor los consideraba buenos estudiantes, interesados en el tema y alumnos en quien podía confiar.

-¿Cómo es que esta escuela acepta gente así?.- preguntó Namjoon, ganándose una mirada curiosa por parte de su amigo, quien volteó, dejando caer su cabello sobre sus ojos.- No me malinterpretes. Quiero decir... ¿No hay lugares con condiciones mucho más favorables que aquí para que pueda aprender?

-Quizás.- admitió alzándose de hombros, mostrándose desinteresado.

La verdad... es que tenía mucho interés por conocer la historia.

***

Yoongi desenvolvió el sándwich que había comprado. Su almuerzo usual.

Le dio una mordida y siguió su camino fuera del comedor.

Sin embargo, su mirada se detiene en un chico sentado en un rincón del lugar. Quien dejaba descansar su mentón sobre sus nudillos, mientras miraba por la ventana.

Hoseok tenía su audífono sobre la mesa, a un lado de la bandeja. Su almuerzo a medio comer.

Lucia pensativo y tranquilo.

Yoongi volvió su mirada a su sándwich y siguió su camino de salida.

No era su asunto.

***

-¿Puede repetir?

Habían pasado dos semanas desde el comienzo de clases.

El chico nuevo solía acercarse a la sala de profesores usualmente, por lo que Hoseok no socializaba con el resto de sus compañeros.

Nadie hubiera pensado jamás que podía hablar.

Agradeció no ser el único que se sorprendió, ya que rápidamente el resto de los alumnos comenzaron a susurrar al respecto.

-Repetir última parte, por favor.

El pelinegro cerró la boca y bajó la vista a su cuaderno. La hoja llena de rayones sintiéndose absurda al darse cuenta que había alguien que tenía que hacer el doble de esfuerzo en comprender y él parecía no poner de su parte en su propia labor.

-Claro.- respondió el profesor, modulando sus labios un poco más.

Obviamente los profesores ya están enterados de ese hecho.

***

Namjoon se fue antes ese día.

Yoongi y él solían caminar juntos hasta la parada de autobús, para luego tomar transportes diferentes.
Solían conversar sobre su último proyecto juntos, así que hoy debió conservar sus ideas.

Caminó hasta el final del pasillo y bajó la escalera hacia el primer piso.

Había música que podía oírse y supuso que era la del taller de danza. Pero se detuvo en seco al ver a Jung Hoseok ahí.

Estaba de pie, observando desde fuera por la ventana.

Tenía su cabeza ladeada y sus labios fruncidos. Lucia serio y concentrado; eso de cierta forma le causó curiosidad.

¿Podía siquiera oír un poquito? ¿Su audífono le ayudaba?

Y otra vez pensó que no era de su incumbencia, así que Yoongi siguió su camino.

Pero sus pies se detuvieron al escuchar una voz dirigida a él, por detrás.

-Tú hablaste.

El más bajo se volteó. La mirada de Hoseok sobre él, luciendo algo molesto.  Sus labios protuían en una mueca y sus brazos estaban cruzados.

Yoongi se sintió intimidado bajo esos ojos acusatorios.

-¿Cómo?

-Vi.- continuó.- Tú y alguien hablar de mi antes.

Su voz sonaba extrañaba. Como si hiciera un esfuerzo doble con su lengua y dientes por articular cada palabra. Sin embargo, tuvo que alejar ese análisis de su mente, ya que el chico frente a él seguía encarándolo.

Hizo memoria, recordando una conversación con Namjoon en la sala de música. ¿Cómo es que se había enterado de ello?

-Por favor, no hablar más de mi.

Dicho eso último, ajustó su audífono, y se dirigió a la salida, dejando a Yoongi solo.

***

Desde aquí, los capítulos se vuelven más largos. Intentaré actualizar día a día.

Agradezco que pasen por aquí a leer esta historia :)

Agradezco que pasen por aquí a leer esta historia :)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Read My Lips ~ YoonseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora