-¿Yoongi saber jugar basquetbol?.- preguntó Hoseok masticando su porción de arroz. Namjoon aguantó la risa, apretando sus ojos.
-Casi fue capitán a principios de la secundaria.- comentó aún sonriente. Los ojos de Hoseok se abrieron en su máximo esplendor.
El comedor seguía su flujo normal, pero Yoongi se había ausentado, ya que el Club quería dar información antes a los voluntarios.
Hoseok pasó el bocado con un poco de agua.
-Yoongi jugando.- susurró para sus adentros. Mirando el techo unos segundos.- ¿Por qué dejarlo?
Namjoon se alzó de hombros, su sonrisa aún ahí.
-Se lesionó la rodilla.- dijo jugando con su lata de bebida.- Tuvo que dejarlo hasta recuperarse, pero decidió no volver. Aún no lo entiendo del todo.- farfulló mirando su plato ahora.- Sabes que Yoongi es muy hermético.
-¿Hermeti...?.- repitió con dificultad. Namjoon palpó su mano un par de veces, calmando su angustia.
-Que suele ocultar sus secretos muy bien.
Hoseok volvió a beber un poco de agua, desviando su mirada a Yoongi que acababa de entrar al comedor, dirigiéndose directamente a la mesa donde estaban sus amigos, descansado su mejilla contra una almohada improvisada con sus brazos.
-¿Qué tal?.- preguntó Nam, dándole un pocillo con arroz y un par de trozos de carne.- ¿Muy horrible?.- cuestionó otra vez, dejando palillos a un lado.
-Debo practicar luego de clases.- Se quejó ahora estirándose sobre la mesa.- Y el Lunes debemos organizar equipos, harán una especie de mini- campeonato para demostrar la destreza del alumnado.- agregó rodando los ojos.- Namjoon. ¿Cómo fuiste capaz de hacerme esto?
-Pero tú levantar la mano.- interrumpió Hoseok. Yoongi golpeó su frente contra la mesa.- ¿Dije algo malo?.- boqueó hacia Namjoon, quien negó con la cabeza y le sonrió.
-Min Yoongi está molesto.- lo excusó.- Sabía que no te ofrecías.- argumentó mirando a su amigo, quien frotó su rostro y comenzó a comer.- Pero quiero verte jugar otra vez. Todos saben que dejarás en alto el nombre del Club.
Yoongi guardó silencio, mirando a Hoseok quien aún no lograba entender, pero volvió a su comida.
-Espero verte jugar.- soltó Hoseok, llamando otra vez su atención.- ¿Podemos ver el entrenamiento?.- preguntó a Namjoon, quien asintió.
-Buena idea, Hobi.
***
No es que no le agradara el basquetbol. Al contrario, había sido uno de los pocos deportes donde se consideraba bueno.
Luego de su lesión en la rodilla, retomó el piano y para cuando estuvo recuperado, la música era algo que estaba apasionándolo más que el deporte.
Además esa lesión había dolido como el infierno, no quería repetirla.
-¡Yoongi-hyung!
El mencionado se volteó, deteniendo a Hoseok a su lado, tomándolo por el brazo.
Jungkook venía corriendo hacia ellos, una sonrisa en su rostro y su respiración agitada por haber corrido.Luego de terminar la última clase, estaban libres para que los voluntarios asistieran a los respectivos clubs. Hoseok estaba acompañando a Yoongi, como había prometido.
-Estábamos buscándote.- anunció ahora mirando al castaño, quien alzó sus cejas y ladeó su cabeza sorprendido.
-¿Pasó algo?.- interrumpió Yoongi, a lo que Jungkook negó.
ESTÁS LEYENDO
Read My Lips ~ Yoonseok
FanfictionYoongi lo observó durante un rato. Entonces encontró un detalle. Había aparato envolviendo su oído derecho, el cual tocaba cada cierto tiempo, modulando un interruptor. Un detalle particular sobre Jung Hoseok. Era sordo. ___________________________ ...