son las once PM y me estresa tener que votar: no tengan 18, por favor ft. bear

22 2 8
                                    

hello stranger

lo del título es bastante cierto, ¿eh? hace poco me entró una crisis, porque me di cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y de que moriré pronto (ahre no ya). pero que en serio en serio, después de los 18 realmente no hay vuelta atrás. ya creces, ya todo, ya eres dependiente y si te arrolla un autobús tu mami no te llevará al seguro por paracetamol que igual no tendrán, pinche escasez.

y no se como funcione en donde vivan, pero acá la gran mayoría de las personas viven solas a partir de los 16. one of my siblings is actually moving! es muy estresante, en serio. se pelea a cada rato con mi madre al respecto, pero bue. yo no pude mudarme porque no hay dinero para la prepa a la que quiero ir y valgo verga y no me dejan harder examen para beca que seguro si paso jaja si jodanse familia.

el punto es que, bueno, no venia a hablar de eso. venia a hablar de la escritura, la verdad es que no se porqué mencione lo de la edad, aY.

i'm a messy mess who hasn't done his fricken homework and probably won't till 4 AM.

bueno, ya. antes de comenzar todo, tengo una seria pregunta:

¿qué piensan de mi nuevo theme? ahre
lo he cambiado varias veces pero hasta ahorita creo que me gusta. es algo superficial e irrelevante todo eso de la estética de una cuenta, pero me gustó e impresionó porque jamás me salen las cosas así?? en fin, miren que bonito: shibes, suns, beige and flowers.

ahora sí, la escritura!

he tenido un camino larguísimo con la escritura, ya que es algo que siempre siempre siempre me ha gustado, y me gustaría poner acá algunas cosas que tomar en cuenta a la hora de escribir, métodos, consejos, plataformas, etcétera, por si hay alguien que le pase lo mismo o que le interese.

que miren, hice cuentas y llevo escribiendo desde los ocho años o por ahí. escribía todo el tiempo (lo que escribía se borró todo, ya no hay nada, wUUUU), me emocionaba a chorros cuando en la primaria me ponían a hacer mini historias, me explayaba bastante y mis mini historias de se supone una cuartilla acababan siendo de ocho hojas.
y, creo que desde entonces, no he parado de escribir. lo amo mucho mucho mucho.

así que, vengo a darles varios consejos de un nada profesional que lleva mínimo más de un lustro escribiendo.

1# personalidades

creo que lo más difícil es darle una personalidad al personaje. que tenga coherencia lo que piensa con lo que dice, hace y es como individuo, los cambios que tiene con x personas, su forma de reaccionar ante las cosas, etc.
algo que muchos usan es tomar un cliché de cualquier tipo como base, y de ahí moldearlo como un collage de distintas personas que se parezcan a lo que tienes en mente para el personaje. es decir, por ejemplo, yo quiero que mi protagonista sea un pendejo: tomo el cliché del elegido que no actúa como elegido, pero para darle una plot twist, quiero que también sea como norman bates y Charlie Brown. tomo lo esencial de norman, lo que más me guste de charlie, sigo con la estética del cliché, y ¡bang! solo se tiene la base del personaje, pero de ahí surgen el resto.

esta no la uso seguido, lo que yo hago es pensar en qué personaje quiero que sea y de ahí pienso en muchas personas a las que se parezca psicológicamente, un chingo de personas de hecho. hago un collage de ellxs y lo anoto, y cuando ya tengo lo esencial pienso en cómo actuaría en ciertas situaciones. imaginármelo casi lucidamente es algo que me ayuda mucho, y a veces hay canciones que me recuerdan a mis personajes y escuchar dicha canción en el coche mirando a la nada ayuda a concentrarse brutalmente.

en características físicas, creo que no hay muchos problemas. cuando se trata de fanfics, no hay problema absolutamente, pero cuando es una trama apartada de todo eso, creo que físicamente no importa del todo. me gusta hacer mezclas de culturas en mis personajes, es algo que siempre ha estado presente en mis tramas. hay albinos con nombres latinos que hablan noruego, o negros de familias irlandesas viviendo en Yucatán, o yo que se. eso forma parte de tu pluma, algo que te distingue. es bueno tener algo que te distinga de todas las plumas, pero eso no significa que todas tus historias serán lo mismo: se parecerán un poco por cómo las escribes, pero cambiarán dependiendo de aspectos clave y limitantes en la historia.

escape fantasmagórico; blog Donde viven las historias. Descúbrelo ahora