Brute cayó girando sobre el pavimento con otra quemadura en su piel, esta vez el fuego había perforado su pantalón y herido su muslo. Pero omitiendo el dolor, se colocó de pie escabulléndose entre los carros del estacionamiento, pensando qué era lo que podía hacer. Sólo era necesario un pequeño roce, un suave contacto de su espada sobre la piel de Brick para que la flor inyectase su veneno. Naturalmente, la Viridiflora no poseía propiedades venenosas, pero Brute podía proporcionarlas. Era la única planta que le permitía alterar sus componentes, forma, e incluso que podía mantener con vida a pesar de carecer de raíz. No podía hacer eso con cualquier planta, no podía volver a las margaritas venenosas, ni revivir un girasol cortado o alterar significativamente la forma de un árbol. Pero esa rosa, por alguna razón desconocida, era especial.
Quizá su misión era sencilla, sin embargo, el poder de Brick le jugaba en su contra. Berserk le había dado un pequeño instructivo de cosas a tener en cuenta en caso de que se tuviera que enfrentar a algún hermano. Lo que recordaba acerca de los poderes de fuego, era que se debilitaban cuando salían expandidos por todo su cuerpo, pues era menos intenso y de menor alcance, aunque de mayor protección; a diferencia de cuando eran lanzados a una sola dirección, donde la ráfaga de fuego alcanzaba con ferocidad hasta varios metros al frente y ardía con mayor combustión.
Lamentablemente, el área de pelea favorecía a Brick, que necesitaba espacios amplios y libres para evitar hacer el menor daño posible a la ciudad, pues si en un descuido no extinguía el fuego causado, podía generar un incendio accidental. Y aunque Brute intentó guiarlo a una zona que la beneficiase a ella, él se lo había impedido.
Encima, Brute estaba limitando sus movimientos de katana por al ardor de su mano quemada; y cada vez, perdía más sangre. Para entonces Brick ya había notado su herida, consciente de que sólo debía mantener la distancia hasta que ella se agotase, o cayera inconsciente.
Si logro mantenerla lejos de aquí a que regrese Boomer..., pensó Brick, cuando tuvo que desviar un ataque de Brute con una ráfaga ardiente.
Brute se retiró escondiéndose de nuevo tras un carro, respirando agitada. Él llevaba la ventaja de terreno, poder, y encima no estaba herido. Pero rendirse no era una opción, tampoco era como si pudiese huir, o como si su orgullo le permitiera renunciar a la batalla. Por ello, debía salir victoriosa.
Buscó a su alrededor algo que pudiese lanzar, pero no había nada útil. La única opción que encontró era su celular, y no lo pensó dos veces: lo lanzó a su derecha para segundos después, salir por la izquierda para atacar a Brick.
Él, efectivamente, había lanzado el fuego hacia la carnada, abriéndole paso para realizar su ataque. Pero Brick reaccionó por instinto, y logró hacerse a un lado para evadir el que pudo ser un corte mortal. Al instante pintó fuego para que ella retrocediera y desapareciera de nuevo entre los autos.
Brute suspiró agitada, sintiéndose mareada por la herida en su abdomen. Cerró sus ojos, tratando de tener alguna idea que le pudiese dar la ventaja. Lamentablemente, la estrategia no era lo suyo, le gustaban más los golpes fuertes y directos, la improvisación. Aunque no tenía las posibilidades a su favor.
Pero de pronto, recordó unas palabras de Berserk: "Ante cualquier emergencia, sólo si enfrentas una situación de vida o muerte, Brute, quítate esa máscara.", le dijo en una ocasión. Y aunque Brute le había preguntado por qué, su pelirroja hermana se había negado a brindarle una respuesta. Pero debía ser en serio, pues Berserk jamás llegaría a desafiar al profesor, menos, si eso la condenaba a ella, o a alguna de sus hermanas.
—Espero que no te equivoques, porque si no muero ahorita, me matará el profesor —susurró, retirando su máscara.
Haría de nuevo lo de la distracción, y aunque casi apostaba que no funcionaria, no tenía una idea mejor; y esa era su última oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
Shadows | PPG & RRB | NUEVA VESIÓN
FanfictionUna serie de crímenes despierta el interés de tres hermanos. Ellos, en un intento desesperado por resolver dichos delitos, dejarán salir a la luz sombras del pasado, que a su vez, revivirán un gran misterio. "Las sombras no desaparecen en la obscuri...