4

90 11 8
                                    

"¿Por qué tiene que ser la última en salir?" se preguntaba Taekwoon con exasperación mientras observaba al grupo de Eunji salir del salón. Cuando al fin salió, el pelinegro no pudo dejar de notar que el amigo de la chica no se veía bien, tenía ojeras y estaba pálido; el chico solo esperó que no le sucediera nada grave.

—Ahí está Taekwoon. — Musitó Eunji al ver al pelinegro recargado en la pared y viendo hacia su dirección.

—No lo hagas esperar— respondió Jin dándole un empujón amistoso a su amiga.

—¿Por qué no vienes a estudiar con nosotros?— propuso la chica; no quería dejar a Jin solo sabiendo la situación por la que estaba pasando —No creo que le moleste...—

—Gracias Eunji pero no puedo, tengo algo que hacer... Ya no te preocupes tanto por mí, estoy bien, en serio. — Respondió su amigo dedicándole una sonrisa tranquilizadora, y aunque ella sabía que no era cierto, no podía obligarlo a ir con ellos.

—Bien— dijo la castaña, dejando escapar un suspiro —, ve con cuidado. —

—Nos vemos Eunji— dijo Jin sonriendo ligeramente, y tras saludar a Taekwoon con una ligera cabezada comenzó a alejarse por el pasillo.

—Lamento haberte hecho esperar— dijo la castaña cuando llegó con el pelinegro.

—No te preocupes, ¿Estas lista?—

—Sí, ¿A dónde iremos?—

***

—¿No es muy temprano?— preguntó Wonsik, sorprendido al ver a su captora entrar apresurada a la habitación en donde los mantenía presos a él y a sus dos compañeros; la chica solo puso los ojos en blanco y se sentó en su mesa de trabajo.

—No encontré a Taekwoon por ningún lado; quiero saber en dónde está, y para eso necesito estar aquí. Y si vuelves a hablar Wonsik, voy a hacerte lo mismo de la noche anterior. — Respondió la chica; Wonsik apretó la mandíbula, pero no dijo nada —Gracias— agregó en tono burlesco, para luego volver toda su atención hacia el muñeco que había hecho de Taekwoon un par de noches atrás ¿Dónde estaría? Si estaba con esa castaña nuevamente, lo iba a lamentar...

***

Al final Taekwoon terminó llevando a Eunji a un parque cercano a la universidad; aunque en opinión de la chica no era el lugar más apropiado para estudiar. Luego de que Taekwoon le hiciera unas cuantas preguntas, y de que Eunji no acertara en ninguna, el pelinegro únicamente se limitó a cerrar los ojos, tratando de no perder la paciencia.

—A ver Eunji, ¿Estudiaste como te pedí que hicieras?— preguntó frustrado.

—Em...— vaciló la chica, la verdad era que con lo de su abuela queriendo arreglar el jardín y luego lo de Jin, se había olvidado por completo de estudiar; Taekwoon interpretó de forma correcta su silencio y soltó un suspiro.

—Mira Eunji, no digo que soy el mejor ni nada por estilo, pero estoy invirtiendo tiempo en ti que podría estar ocupando en cosas como estudiar para mis propios exámenes o algo por el estilo; lo mínimo que te pido es que pongas un poco más de interés. — Dijo, y un sentimiento de remordimiento se instaló en el interior de la castaña, él tenía razón.

—Yo...— comenzó Eunji, bajando la mirada; nunca le había sido fácil disculparse —Lo lamento, no es mi intención hacerte perder el tiempo, es solo que se me presentaron algunos asuntos personales y...— al percatarse de lo que estaba diciendo, la chica no pudo evitar sonreír ligeramente, con nerviosismo —Perdón, eso está de más. No volverá a pasar, ya estudiaré, lo prometo. — Concluyó Eunji, para evitar volver a hablar más de la cuenta, ¿Qué le importaba a Taekwoon si ella tenía problemas o no? Como él no decía nada, Eunji se aventuró a alzar la mirada para encontrase con que él estaba mirándola con atención y con las cejas ligeramente arqueadas; quiso volver a bajar la mirada, pero en un par de segundos la chica concluyó que podría prestarse a malas interpretaciones, por lo que utilizó toda su fuerza mental para no desconectar su mirada de la del pelinegro frente a ella. —Bueno, pues espero que seas del tipo que cumple lo que promete— comentó él luego de un momento —. Porque si la próxima vez que nos veamos para estudiar no puedes responder nada, le diré al profesor Lee que eres un caso perdido y reprobarás. —

Voodoo dollDonde viven las historias. Descúbrelo ahora