CAPITULO 1

276 8 0
                                    

                                 AÑO 1971 A.D.C

Es una noche cálida el viento no deja de soplar y si se escucha en silencio se pueden oír las ráfagas de viento pasar por lado de nuestros oídos, es así como el príncipe heredero al trono Senusert ha terminado de hablar con sus oficiales para atacar libia al día siguiente, pues el plan del faraón Amenenhat I, es gobernar Libia y unificar los dos países así como se unificó el alto y bajo Egipto, en esa misma noche cálida cuando un guardia muy amigo del príncipe, estaba de guardia una práctica común en campañas que los guardias se turnaran durante la noche para no esperar ataques sorpresas, pues uno de ellos vio divisar a un guardia de palacio mandar una noticia urgente para el príncipe, como Senusert ya se había dormido, y sabían que si lo despertaban se pondría furioso se lo pidieron al guardia amigo de él, pues con él no se enoja este guardia se llama Sadiki.

Sadiki: mi príncipe, está despierto (no hay respuesta) Senusert debes despertar

Senusert: (soñoliento y apático) Sadiki ¿por qué me despiertas? No ves que estoy cansado y necesito dormir para mañana, mañana será un gran día

Sadiki: lo sé señor, pero llego un guardia en carruaje a toda prisa dice que tiene una información importante a usted enviada por su madre la reina Nefertitanem

Senusert: si mi madre no ha podido esperar hasta mi regreso para informarme de algo, es por qué es grave

Sadiki: no lo sé, pero sé que el guardia estaba angustiado

Senusert: que me espere, tengo que cambiarme al menos.

Sadiki: por supuesto mi príncipe lo espero afuera con el guardia

Tras el alboroto también despierta el general Bomani, quien le parece extraño ver al guardia de palacio ahí, aludiendo que algo muy grave está pasando en palacio, en ese momento sale Senusert a oír al guardia proveniente de palacio.

Senusert: has viajado tanto y de noche sin protección de Ra, eso es valentía y a la vez desesperacion, que ha pasado en palacio que es tan importante que yo lo sepa

Guardia: en la carta lo ha de decir

Senusert: pero prefiero mejor que me lo digas, no tiene sentido que hayas viajado tanto solo para entregarme una carta, así que mejor dilo tú

Guardia: está tarde cuando Ra se escondió y la serpiente iniciaba apoderarse del cielo, paso en palacio algo horrible oímos un grito sonoro que provenía de los aposentes del rey de las dos tierras, y vimos a una sierva concubina del faraón que acababa de encontrar al faraón Muerto en sus aposentos, lo más espantoso príncipe es que fue a espada al soberano lo mataron y no sabemos quién fue tan osado de condenar su alma en el juicio de Osiris.

Senusert: eso es imposible, mi padre no pudo haber sido asesinado en sus propios aposentos y que ustedes no supieran nada

Guardia: nosotros fallamos en nuestra misión de proteger al señor de las dos tierras.

Senusert: si fallaron completamente, merecen ser castigados azotandolos hasta suplicar, pero no lo haré. Simplemente volveremos a palacio y encontraremos al culpable de atroz hecho.

Bomani: señor, qué haremos con los planes de atacar Libia.

Senusert: por ahora eso no importa Bomani, regresaremos a palacio a toda velocidad, haz que levanten el campamento, partiremos en tan sólo todo este listo.

En ese momento todos los guardias salen, preparan todo para la partida a palacio, tan solo terminaron ellos se arrodillan ante Senusert quien en días después se volverá el faraón, el dejo que lo hicieran pero se sentía tan miserable que en la primera oportunidad dijo "ya no hay tiempo más que perder, hay que regresar ya", pasado esto Senusert, iba pensando en el camino en su padre los recuerdos de sus 20 años de gobierno, todo lo que había hecho sus recuerdos vagos de cuando fue coronado pues era pequeño apenas tenía 5 años, los recuerdos de cuando fue entrenado por Amenenhat y lo llevó a la batalla por primera vez pero su padre envejecía y él le otorgó a su hijo Senusert ser su corregente tan solo el muriera tal como las costumbres indican, Senusert fue entrenado como guerrero y príncipe a pesar de que a él le gustan más las batallas que la disciplina y política, ahora que su padre murió Senusert se siente que no sabe qué hacer, ni siquiera estaba preparado para perder a su padre y mucho menos se siente preparado para ser el nuevo faraón cuando llegaron a Memphis capital de Egipto ubicado en el sur, llegan al salir el sol la dama de la princesa Kiya le avisa a la princesa Neferu y a la madre de ella la Gran Esposa Real Nefertitanem de la llegada del príncipe Senusert, este abraza a su madre quien ya estaba en la sala del trono con Neferu.

Nefertitanem: que bueno que mi mensaje llego a tiempo.

Senusert: ¿qué pasó?

Nefertitanem: nadie sabe en verdad, un golpe de estado tu padre no es ni el primero ni será el último en morir asesinado siendo faraón, pero la forma como ocurrió, a sido aterrador.

Neferu: nuestro padre murió a espada en la tarde de ayer hasta que una concubina la encontró

Senusert: no se preocupen investigaré y llegaré al fondo hasta saber quién mató a mi padre al faraón Amenenhat y su muerte será vengada.

LETRAS EGIPCIAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora