CAPITULO 14

29 2 0
                                    

Sefu trata de convencer a Ata de ayudarlo en sus planes:

Sefu: lo que te propongo es por el bien del reino

Ata: he oido eso tantas veces, que a estas alturas solo lo escucho como pretextos para hacer lo que realmente se desea.

Sefu: escucha esto, si quieres a Neferu si la amas realmente lucha por ella, y no te dejes vencer, tu te puedes casar con ella, pero el unico obstaculo es Senusert, el principe futuro Rey que por cierto ilegitimo

Ata: ¿por que ilegitimo?

Sefu: por que Amenenhat hizo derroco al Rey antecesor, Amenenhat nunca fue principe solo un visir, se gano la confianza del rey Mentuhotep IV, y lo derroco posiblemente asesinandolo, por eso Amenenhat y Nefertitanen abandonaron sus principios y amigos para ser del reino lo que a ellos les placiera, muchos nobles no querian su reinado por eso mismo creo una nueva capital.

Ata: ¿que propones? ¿que quieres de mi?

Sefu: que el reinado vuelve a manos reales, (saca un frasco) este es un veneno que no deja huellas, solo hay que darsela en una copa de vino a Senusert, y el no se dara cuenta, cuando muera, Neferu tendra en sus manos el reinado, ahi te podras casar con ella y tu seras el nuevo Faraon.

Ata: lo que propones es una locura.

Sefu: no lo es, es hacer justicia, en nombre del rey Mentuhotep IV, la corona real debe volver al a manos de quienes poseen...

Ata: (interrumpe a Sefu) ¿por eso regresaste? tu has provocado esas muertes.

Sefu: baja la voz, no yo no he matado a nadie, quienes han asesinado lo hacen por el bien del reino, y si tu no actuas, sera Neferu la siguiente en morir, ¿acaso quieres que Neferu muera?

Ata: no te atrevas a tocarla

Sefu: ya te dije hay mas quienes quieren destruir a toda la familia de Amenenhat, tu lo unico que tienes que hacer darle el veneno a Senusert, nadie sabra que esta envenenado y tu saldras limpio, te casas con el amor de tu vida, y Neferu vivira una vida feliz a tu lado.

Ata: (agarra el frasco) y solo tengo que darle este veneno a Senusert

Sefu: si solo eso y seremos felices y habra justicia para el Rey Mentuhotep IV.

Ata bebe una copa de licor fuerte y sale de el salon de la noche, y va hasta palacio en su aposento pone el frasco en una mesa de noche, y se sienta a verlo fijamente mientras la luz se debilita, y a pensar seriamente en lo que ocurrira mañana.

En la mañana siguiente Palacio esta muy movido pues se espera la llegada de muchos invitados a la coronacion del nuevo Faraon Senusert, asi que Ata va directo donde a los aposentos de Senusert ahi encuentra a Sadiki

Sadiki: ¿que haces aqui?

Ata: te vine a buscar, el futuro rey te quiere ver en la capilla de los dioses, te esta esperando alla

Sadiki: pero ¿por que no me lo dijo?

Ata: creo que es un asunto inesperado, por eso

Sadiki: entonces ire, quedate aqui para cuidar lo que vendran a dejar los alimentos al principe.

Ata: por supuesto, no te preocupes.


Sadiki va hasta la capilla de los dioses, mientras que Ata entra a los aposentes de Senusert, ahi llega la sierva a dejar el mejor vino de la region para el nuevo Faraon.

Sierva: dejare esto aqui para el principe.

Ata: no te preocupes yo lo cuidare.

Sierva: me retiro, guardia.


Cuando la sierva sale de los aposentos de Senusert, pasa Neferu.

Neferu: Sierva has visto a Kiya.

Sierva: no la he visto, creo que iba por acino para usted

Neferu: kiya siempre buscando como complacerme, de casualidad mi hermano ¿esta en sus aposentos?

Sierva: no solo un guardia.

Neferu: bueno gracias, puedes seguir con tus labores.


Neferu se dirige hasta los aposentos de su hermano donde encuentra a Ata.

Ata: Neferu, creo que inconsientemente te he llamado a mi

Neferu: creo que Sadiki deberia estar aqui y no tu ¿que haces aqui?

Ata: necesito hablar contigo, algo importante para nosotros


Cuando Sadiki llega a la capilla de los dioses, cuando en ese mismo instante llega Senusert,

Senusert: pense que estabas en mis aposentos

Sadiki: no fue ustes ¿quien me mando a llamar?

Senusert: no he sido yo (en ese momento se oyen voces salir de dentro de la capilla de los dioses) ¿hay personas adentro?

Sadiki: no se, pero se oye que si (abre medio la puerta de la capilla de modo que no se den cuenta)

CONVERSACION DE SEFU Y "ANUBIS"

Cuando Sadiki y Senusert se dan cuenta que el hombre enmascarado de Anubis esta adentro Sadiki quiere actuar, pero Senusert no lo deja por que quiere oir lo que ellos hablan

"Anubis": ¿seguro que convenciste a Ata de hacerlo?

Sefu: confio en que el hara lo correcto y le dara el veneno a Senusert.

"Anubis": espero que salga bien todo (en ese momento se quita la mascara)

Sadiki y Senusert no pueden creer al ver quien es "Anubis" y en ese momento cierran con delicadesa la puerta y salen de ahi espantados a la sala del trono.

LETRAS EGIPCIAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora