CAPITULO 5

39 3 0
                                    

Solo un asesinato causa conmoción en palacio al enterarse que hubo otra muerte esta vez de Amenra concubina y la que encontró el cadaver del faraón.

Senusert: que la lleven y que sea Hanif quien la mire y nos pueda dar algún indicio o prueba de quién la mato

Rashidi: piensas que es el mismo.

Senusert: ¿el mismo que mató a mi padre? Puede ser, pero de ser así entonces qué caso tiene haber matado a esa joven no tiene poder, nada es una simple sierva bueno era.

Bomani: si es el mismo, tendríamos que bueno investigar sus razones

Badru: si es el mismo, y si Amenra no nos dijo todo por miedo y ella realmente sabía quién era el asesino del señor de las dos tierras

Senusert: puede ser una idea, y hay que tomarla en cuenta.

Badru: entonces hay que trabajar rápido

Bomani: el problema, es por ¿donde comenzamos?

Senusert: no creo que la hayan matado en el aren, tal vez la mataron en el lugar donde fue encontrada la llevaron ahí a base de engaños en todo caso ¿quien es?

Badru: un asesino, esta matando a la gente que pudo o puede saber quien mato al rey

Senusert: si es asi, se trata de una conspiracion, y las siguientes victimas puede ser mi madre y mi hermana y seguramente yo.

Bomani: voy a mandar a poner mayor vigilancia sobre los miembros de la familia real.

Senusert: si por favor, la familia real no puede morir, por los dioses, quien puede condenar su alma al juicio de osiris de esta manera dañando el orden cosmico.

Bomani sale del ligar y va a ordenar a todos los oficiales y les da instrucciones de poner mayor vigilancia por todo palacio y no dejar nada libre, todas las puertas tienen que tener un guardia por los menos, y por supuesto necesitare la ayuda de cinco hombres, sadiki, ata y ustedes tres, Sadiki tu cuidaras al principe senusert, Ata tu cuidaras a la princesa Neferu, y los otros cuiden a la reina, la señora Berenice y Ode.

Berenice y Ode al enterarse van hasta la sala del trono para pedir explicaciones de lo que esta pasando al palacio, ademas que de caminar por palacio los siguen los hombres encargados de cuidarlos y ademas de que al pasar una puerta hay dos guardias al llegar a la sala del trono ya estaban Neferu y Nefertitanen para pedir explicaciones a senusert, al llegar el, el mismo les dice en contar lo que hasta el momento especulan.

Berenice: por que hay hombres cuidando cada puerta, y a cada uno de nosotros.

Senusert: por que somos la familia real, y al parecer es una conspiracion contra nosotros, y mi padre fue el primero ademas aparecio la dama que estuvo con mi padre o que estaria con el la noche en que fue asesinado, pero aparecio muerta.

Neferu: crees que nosotros tambien podemos morir.

senusert: lamentablemente si.

Tras esto Neferu se va hasta el oasis a pensar en lo que esta pasando y tras ella Ata quien esta muy preocupado por ella

Ata: esta bien princesa

Neferu: como estar bien tras esto, mi padre fue asesinado y al parecer no quiere que senusert y yo seamos reyes del alto y bajo egipto

Ata: no sabemos lo que piensa el asesino del rey, posiblemente no sea asi, ademas quien pudiese matar a la mujer mas hermosa, tan hermosa que se puede igualar con isis.

Neferu: (sonrie) nadie puede igualarse a la poderosa isis en su belleza

Ata: para mi si

Neferu: eso es blasfemar contra la diosa

Ata: pero lastima que sera el principe senusert gozara de tal belleza

Neferu: (con rostro de tristeza) lo siento, pero las cosas deben ser asi, el reino es mas importante que lo que siente el corazon.

Ata: el corazon o la posicion

Neferu: ¿de que hablas?

Ata: y si usted princesa se esta casando solamente por el poder que tendra como reina

Neferu: (enojada y alza la voz) por supuesto que no, Te Amo Ata, daria todo por quedarme contigo, pero Senusert, no tiene esposa, y un rey necesita su reina, y esa reina sere yo por ese hecho no por que quiero serlo sino que debo hacerlo, es mas no se por que estoy aqui yo me voy

Ata: (la agarra del brazo) usted no puede irse sin mi, yo debo cuidarla.

Neferu: hay guardias por cada puerta no creo que el asesino de mi padre me mate dentro de palacio.

Ata: (neferu se suelta con violencia y se va rapidamente) pero... princesa...


LETRAS EGIPCIAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora