CAPITULO 7

30 3 0
                                    

Una sierva fue hasta el General Bomani para decirle lo que vio y que no actuo por medio, Bomani oyo atentamente, la sierva se llamaba tuya.

Tuya: señor, yo vi a alguien entrar a la cocina real

Bomani: ¿quien era? ¿por que no has dicho nada hasta esta hora?

Tuya: por miedo, señor, el hombre que vi usaba una mascara por eso no supe quien era

Bomani: ¿mascara? que mascara

Tuya: la mascara que usan los sumos sacerdotes en el momento de los preparativos funerarios del faraon.

Bomani: esta diciendo que el sumo sacerdote tiene que ver

Tuya: no solo digo que era ese tipo de mascara, sin embargo no se quien era solo se que usaba esa mascara y utilizaba un traje normal

Bomani: ¿era alto o bajo?

Tuya: alto

Bomani: gracias, pero la proxima vez diga inmediatamente lo visto

Bomani se dirige hasta la sala del trono donde esta Senusert, Badru y Rashidi, ahi se encuentra y habla con ellos

Bomani: principe una sierva me ha dicho que un hombre estro con la mascara de Anubis, a la cocina real.

Badru: y por que los guardias, no han dicho nada

Bomani: no se, pero se que puede ser real

Senusert: Rashidi, ¿que piensas?

Rashidi: la mascara de Anubis, se puede conseguir, haciendo replica.

Senusert: cualquiera la puede tener

Rashidi: si, pero ademas recordemos que simboliza Anubis

Badru: la muerte y el que acompaña al alma en el camino al mundo de los muertos

Rashidi: exacto, la mascara puede ser replicada de la sala funebre, ademas, creo que buscamos a alguien que esta dentro de palacio y tiene acceso a la sala funebre de palacio, tal vez se la pone y se la quita asi nadie sospecha nada.

Senusert: lo que dices Rashidi tiene sentido, ¿pero el objetivo de matarlos con la mascara?

Bomani: tal vez se cree con poder de matar

Rashidi: se cree el compañero, de la muerte, Justiciero

Senusert: ¿que?

Rashidi: justiciero, se cree que puede juzgar a las personas, ya que si no recuerdan Anubis era el encargado de vigilar, junto a Horus, la balanza en la que se pesaban los corazones de los difuntos durante el juicio de Osiris.

Senusert: entonces cree que puede vigilar los corazones, la bondad o la maldad de ellos.

Badru: para ellos son malos, entonces

Senusert: exacto, un asesino que se cree ayudante de la balanza, la maldad segun el, ellos han cometido algun mal

Badru: tiene que ver con el pasado...

Senusert: ¿que dices?

Badru: principe, necesito hablar con usted

Senusert: muy bien, los demas se pueden retirar me quedare hablando con Badru.

Badru: (cuando todos salen) revisando las victimas, el señor de las dos tierras, y ahora Muminah, ellos tienen que ver, esta historia no ha sido mencionado, por tanto no lo saben ustedes. 

"Amenenhat, era visir, mi cargo, el no era principe, en ese tiempo el rey era Mentuhotep IV, tenia gran confianza con Amenenhat, la Gran Esposa Real de el reino tuvo hijos, pero estos niños no vivian mas de una semana, fue una mala suerte por tanto no habia principe heredero al trono, Mentuhotep IV, decidio darle el trono a su hombre de confianza Amenenhat, pero todos pensaron que Amenenhat mato al rey, y hubo problemas con la nobleza, no lo aceptaban como rey por que fue el quien destrono, yo supe de la verdad, por que en la sala del trono solo nos convoco a Amenenhat y yo quien en ese año solo era un escriba, pero mis escritos fueron desaparecidos, y eso aumento el odio de la nobleza, pero eso si principe hay que admitir y darle el honor, glorificar al gran faraon que hubo, Amenenhat I, fue un rey excelente edificaciones que lo recordaremos por años, pero creo que es por eso que el asesino esta matando, ya que Muminah, era mejor amiga de la esposa de Amenenhat, tambien cocinera real, Muminah, fue odiada por los nobles, todos estaban en contra de la nueva familia real, pero ella le fue fiel a Nefertitanen, y la nueva familia real, por eso el esposo de Muminah, la dejo y se fue de palacio abandonando a ella y a su hijo Ata."

Senusert: tienes razon, nadie sabe, bueno no los de esta generacion, pero en todo caso, ¿crees que fue alguien de aquella epoca quien esta matando?

Badru: no lo sospecho, estoy seguro principe, y aun asi me atemorizo, por que yo puedo ser la siguiente victima.

Senusert: te puedes retirar y cuidate.

Cuando Badru sale de la sala del trono, va hasta sus aposentos encuentra en su cama un papiro, en ella esta escrito de la siguiente manera:

"una mitad de un circulo solo de la parte de arriba/ una O alargada/ pajaro / un palo con una vuelta que termina mas abajo del palo/ una mano con el pulgar, y los cuatro dedos encerrados/ una soga con una chonga, bajo de el hay un circulo/ una O alargada"

al ver esto habia una persona atras, al darse la vuelta ve un hombre con una mascara de Anubis, y una espada que le atraveso el corazon, cuando lo mato el hombre salio quitandose al mascara cuando vio que no habia nadie la guardo en una maceta, y salio como su dia normal, cuando Senusert dio la orden de enviar a un guardia a cuidar de Badru, cuando el guardia llego, vio a Badru tirado en su cama totalmente ensangrentado, ahi un papiro a la par del cuarto y otro en el suelo el guardia levanta el papiro y lee

"dos lineas con un palo al volver a la misma linea/ un leon / un cuadrado / pajaro / un cuadrado / un palo con una vuelta que termina mas abajo del palo / una o alargada / una soga con una chonga, bajo de el hay un circulo / una linea tipo w / una soga con una chonga, bajo de el hay un circulo / dos lineas con un palo al volver a la misma linea / una taza de te con un baston / un palo con una vuelta que termina mas abajo del palo / un baston / una mitad de un circulo solo de la parte de arriba / dos lineas con un palo al volver a la misma linea".


LETRAS EGIPCIAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora