CAPITULO 3

49 4 0
                                    

Muminah fue hasta los aposentos de la reina Nefertitanem.

Nefertitanem: Muminah me alegro que hayas venido, ya hacía tiempo de no hablar contigo necesito alguien con quien desahogarme

Muminah: me imagino señora, después de la muerte del faraón usted debió quedar afectada, recuerdo bien el gran y profundo amor que sentía hacia el.

Nefertitanem: y como no sentirlo, por él cuando se volvió faraón permití que tuviera una segunda esposa para declarar la descendencia de la familia real.

Muminah: si pero la señora Berenice, no se lo agradeció nunca a usted.

Nefertitanem: eso me tiene sin cuidado, yo la he tratado como se merece le he dado el puesto de ser la señora del aren, la mujer que cuida a cada mujer que es enseñada ahí. Además su hijo Ode ha sido tratado igual como a mis hijos.

Muminah: si usted siempre ha sido tan generosa.

Nefertitanem: pero desde que soy reina siento que he descuidado a mis amistades, como tú que desde pequeñas fuimos las mejores amigas, pero desde que fui coronada con Amenenhat siento que me distancié de ti

Muminah: puede ser señora, pero yo lo comprendía, sus deberes de ser reina eran exigentes, usted era la que relacionaba y busca bueno tratados a parte de él faraón usted podía buscar algunos arreglos. También me ayudo cuando mi esposo me dejo, y que decir en aquella batalla, que busco recompensar por las vidas de esos soldados que perdieron la vida por el reino.

Nefertitanem: solo hice lo que era justo.

Muminah: por eso usted ha sido una gran soberana junto con el faraón.

Nefertitanem: pero mi hija Neferu tomará mi lugar poco después que Senusert

Muminah: (preocupada) ¿ellos se casarán?

Nefertitanem: si por supuesto la ceremonia se llevará a cabo tiempo después de la coronación de Senusert como nuevo faraón.

Muminah: creo que no hay mejor elección que Neferu para tomar su lugar.

Tras esta platica ellas se abrazan aparte de recordar todas las cosas que hicieron en el pasado, Nefertitanem ahora que no será reina espera volver a unir los lazos de amistad con Muminah que por 20 años casi se rompen por el trabajo de Gran Esposa Real.
Pero esa noche la familia real y oficiales de palacio asistieron a la sala del trono con Senusert comandando, pues su plan para descubrir al asesino del faraón está casi listo.

Berenice: ya estamos aquí con Ode, de qué trata esto.

Senusert: del plan para descubrir a un asesino y no cualquier asesino si no al maldito que se atrevió a condenar su Alma al matar al Dios vivo.

Ode: entonces dilo de una vez

Senusert: tranquilo hermano, formaré la orden de la verdad. está será encargada de descubrir al asesino comandado por mi, seguido por el general Bomani, el sumo sacerdote pero por el trabajo que tiene como preparar la momificación de mi padre será sustituido por el sacerdote Rashidi, y por supuesto por el visir Badru hombre de confianza total de mi padre.

Nefertitanem: me parece una excelente solución de los problemas.

Berenice: lo que no entiendo Senusert, por qué mi hijo siendo príncipe e hijo de Amenenhat el no participará

Neferu: tampoco participaré yo, pero Senusert tiene experiencia y Ode bueno a penas esta aprendiendo. Y tú Senusert será un gran rey

Senusert: gobernando contigo será mejor

Berenice: casarás a tus hijos Nefertitanem quieres asegurar tu posición en palacio dejando a tus hijos como reyes

Nefertitanem: soy la Gran Esposa Real, mi posición está asegurada desde ese momento y si Senusert y Neferu se casarán es para el bienestar de Egipto ya que Senusert no tiene esposa y así la sangre real será totalmente pura

Berenice: yo y Ode ¿que pasará con nosotros?

Nefertitanem: si Neferu te deja como la encargada del Aren no tienes de qué preocuparte en cambio con Ode bueno será un guardia para lo que está entrenando no?

Berenice: ese es un puesto miserable para un príncipe.

Nefertitanem: entonces que demuestre sus capacidades para tener un puesto de mayor rango

Ode y Berenice salen de la sala del trono, y llegan a la habitación del principe Ode, y hablan

Ode: sé que soy menor que mis hermanos, pero te dije ellos no me quieren, pero ni tú ni papá hicieron algo al respecto y ahora he ahí las consecuencias

Berenice: también tú pon de tu parte, te has dedicado a las guerras y terminarás como un simple guardia, pero tienes que llegar a ser general sos príncipe no puedes terminar como un simple guardia, en los años de gobierno de Senusert.

Ode: si pero los reyes serán mis dos únicos hermanos y yo simplemente un cero a La izquierdo como siempre ha sido

Berenice: no te sientas mal, hijo apenas has pasado los años de tu juventud, tan solo tienes diesiocho años tus hermanos han sido más experimentados, pero no es justo que te dejen a un lado.

Ode: en este caso ya que, ¿que puedo hacer? Ellos no me quieren y no me consideran como hermano, creo que debo aceptar que soy un príncipe que sus hermanos hicieron a un lado, mi nombre ni siquiera será recordado, o plasmado en alguna tumba de mis hermanos, tal vez ni en la de mi padre si ellos desean, hasta son capaces de borrar nuestra historia la tuya y la mía madre, de la tumba de mi padre.

LETRAS EGIPCIAS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora