El dia del entierro del faraon hacia a la Necropolis cerca de Menphis, todo el pueblo egipcio sale afuera, hacia la calle principal donde pasara el cortejo funebre, para dar sus respetos y condolencias a la familia real por un Rey honorable como Amenenhat, cada egipcio hacia unos ramos de flores, unos de crisantemos, malvas, aciano, amapolas y por la calle habian flores por toda la calle de jazmines, el cortejo funebre inicio a salir de palacio enfrente el sarcofago que llevaba la momia del rey, cuatro sirvientes llevaban en frascos los organos del faraon, atras las cosas necesarias para que el faraon viva con lujos en el mundo de los muertos, y atras el sarcofago de la Gran Esposa Real, por detras de ellas sus cosas, y atras venian los principes enaltecidos Senusert y Neferu, cuando llegaron por fin, a la Necropolis cercano a Menphis, entierran al faraon, en la piramide que el mismo mando a costruirse, la piramide no da mas de 20 metros de altura, al entrar tuvieron que pasar por un pozo dentro de la misma piramide que da a la camara funebre donde estara descansando el cuerpo de Amenenhat I, en ese momento solo Neferu, Senusert y Berenice, sus sirvientes fieles ademas de el sumo sacerdote y el sacerdote estaban ahi adentro, cuando Hanif, sumo sacerdotele hace el "ritual de la apertura de la boca" para que el Faraon pueda hablar y respirar en la otra vida, despues de eso Hanif, despues de esto los sirvientes iniciaron a meter todos los objetos que le sirvan para la otra vida ademas de poner las cuatro cajas funerarias donde tenian los organos del cuerpo del faraon para que siga funcionando de la misma manera, cuando el acto termino, Senusert y Neferu iban de regreso a palacio para planear la boda de ellos en tres dias ya que al dia siguiente sera el acto de coronacion del nuevo faraon Senusert I, en palacio una cierta cantidad pequeña quedo cuidando a el palacio entre ellos estaba Ata, Sefu aprovecho el momento para hablar con su hijo.
Sefu: hijo
Ata: ¿que haces aqui? acaso no habiamos acordado de vernos cuando yo te busque
Sefu: es que es urgente, tengo que hablar
Ata: ¿que tan urgente es?
Sefu: llega esta noche en el salon de la noche (lugar de apuestas y bailarinas)
Ata: ¿por que alla?
Sefu: confia en mi, es algo que nos puede ayudar, te lo digo en serio
Ata: llego durante la noche
Sefu: te espero.
momentos despues llega Neferu y Senusert del entierro, Neferu va a descansar por el largo viaje mientras que Senusert queria reunirse con la orden creada por el, para hablar acerca de la investigacion.
Senusert: como saben mañana Hanif me corona, me volvere el señor de las dos tierras, y nunca pudimos saber quien era el conspirador
Bomani: cree ¿que mañana no atacara?
Senusert: seria ingenuo pensar que no, por eso tu como general tienes que garantizar la seguridad tendremos invitado de los sacerdotes de todas parte de Egipto, ademas de la invitacion a reyes de nuestros reinos amigos.
Bomani: por supuesto que mis hombres no permitiran que nada malo pase mañana
Senusert: pero la investigacion sera detenida, puesto que no avanzamos en nada ni tampoco hay quien podria ser, si no ataca dejemos esto en un episodio del pasado que se olvidara pronto
Rashidi: en la literatura de la piramide del Faraon, no sale este episodio mi principe.
Senusert: me alegra saberlo Rashidi, no quiero que el recuerdo de mi padre se vea manchado por esta serie de muertos ocurrido en palacio por el supuesto robo del trono de mi padre que no es mas que una calumnia.
Bomani: es bueno que al señor de las dos tierras Amenenhat, sea recordado como lo fue, un gran soberano, que fundo su piramide una de las mejores jamas construidas, un reinado lleno de paz, y de mucha abundancia para Egipto.
Senusert: tienes razon Bomani, asi hay que recordar a mi padre, no como quieren manchar su nombre, ademas las expediciones que mi padre mando a hacer a Canaan y Libia, mejor dicho Rashidi, dile a Hanif que haga un papiro glorificando el reinado de mi padre.
Rashidi: como usted diga mi principe.
Llegada la noche Ata va hasta el salon de la noche un lugar para hacer apuestas, y bueno tambien hay mujeres bailando al ritmo de la musica, tambien en el establecimiento hay cuartos para que los hombres paguen por pasar la noche con las mujeres que en este salon bailan, ahi Ata llega y ve como Sefu se divierte viendo bailar a las mujeres mietras una de ella le coquetean.
Ata: Sefu!
Sefu: ven sientate, diviertete depues de una jornada ¿acaso no es buena distraccion viendo como las mujeres hermosas bailan?
Ata: si lo admito son muy hermosas, pero vine a hablar de algo urgente segun usted
Sefu: ¿cuando me diras padre?
Ata: (con una sonrisa) no hay nada urgente me voy
Sefu: espera, tu amas a la princesa ¿verdad?
Ata: no es algo que te incumbe.
Sefu: eres mi hijo, te vi a ti cuando tu la terminabas, por que ella se casara con su hermano.
Ata: si como oiste, ella sera la nueva Gran Esposa Real, sucesora de su madre, y yo un simple guardia, no hay mas que hablar
Sefu: y si te digo que hay una forma, que tu termines casado con la princesa Neferu, yo te quiero ver feliz ¿te interesa escuchar mi propuesta?
Ata: (pensativo y desconcertado) no tengo nada que perder.
ESTÁS LEYENDO
LETRAS EGIPCIAS
Mystery / ThrillerEn el antiguo Egipto en el año 1971 a.d.C es asesinado el faraón Amenenhat I y su hijo el príncipe heredero al trono Senusert hará lo posible para encontrar al asesino de su padre, mientras el tiene que prepararse espiritualmente para gobernar una n...