Capítulo 6: Recuerdos

144 7 1
                                    

Esta historia no me pertenece (aún), todo el derecho es para Airdalll.

(Personas hablando)

(Bijuus/Invocaciones hablando)

(Pensamientos de las personas)

(Pensamientos de los Bijuus/Invocaciones)

No soy dueño de Naruto por desgracia o cualquier personaje de anime mencionado.

Konoha

Habían pasado 7 años desde que Naruto Uzumaki había dejado Konoha y múltiples sucesos habían ocurrido en el pueblo. Uno de los cambios más grandes fue sin duda el retorno del 'Shinobi no Kami' Hiruzen Sarutobi. El Sandaime Hokage después de 6 años desde el ataque del Kyubi había recuperado, en sus propias palabras, su voluntad de fuego, el viejo sin espinas había muerto y el shinobi temido y respetado había vuelto y desde luego Konoha no tardo en darse cuenta de ello.

Cuando el pueblo supo de la desaparición del jinchuriki hubo reacciones mixtas, la gran mayoría tanto civiles como shinobi estaban encantados, hubo solo unos pocos que lamentaron la desaparición del pelirrojo pero eran una clara minoría y al resto realmente no les importo. No había pasado ni siquiera una semana desde que se celebró el festival del Kyubi y el pueblo en general ya estaban haciendo preparativos para celebrar la desaparición de Naruto.

Por desgracia, para ellos claro esta, Hiruzen les paro los pies en seco prohibiendo semejante evento. Los civiles y los pocos shinobi que se atrevieron a negar la orden del viejo líder no tardaron en lamentarlo, Ibiki Morino, el líder del departamento de interrogación y tortura tuvo unos días muy ocupados con esos idiotas. Hiruzen hizo eso, no solo para castigar a los que se opusieron a él sino también para mandar un mensaje: el era el Hokage y su palabra era la ley.

Claro está, el consejo civil pidió una reunión de inmediato y exigieron una explicación de inmediato, cosa que no obtuvieron por una simple razón: que al Sandaime Hokage no le daba la gana. Es mas, los civiles que durante largo tiempo pensaron que tenían una cierta influencia en el pueblo les fue recordado su lugar, Hiruzen los linchó, física y verbalmente hablando.

El viejo mono no solo los había relegado a unos meros asesores que no tenían voto en los asuntos shinobi sino que Hiruzen había empezado a limpiar la casa por así decirlo, los tratos por las espalda y la corrupción salieron a la luz después de una exhaustiva investigación y los castigos y las ejecuciones no se hicieron esperar.

La mayoría de los jefes de clan estuvieron encantados por la iniciativa del Hokage, Konoha era una dictadura militar, tal cosa como un consejo que toma las decisiones era impensable. Los ancianos, Homura y Koharu, estuvieron contentos también, Hiruzen en su tiempo había sido un gran dirigente para el pueblo pero el tiempo y la muerte de su esposa habían apagado esa llama que alimentaba su espíritu, ver como la había recuperado trajo alegría a sus dos antiguos compañeros de equipo.

Danzo tuvo un sentimiento mixto, con la perdida de los civiles manejables había perdido una gran influencia política, pero por otra parte su viejo rival Hiruzen había vuelto a ser el mismo shinobi temido que fue en su juventud. Al final, el anciano tuerto decidió mirar el lado positivo, el retorno del Shinobi no Kami seria beneficioso para el pueblo aunque era lamentable que tuvieran que perder su jinchuriki para que esto ocurra.

Konoha sufrió otra gran perdida, o más bien, perdidas, pues la casi totalidad del clan Uchiha había sido sacrificado a manos del propio heredero Itachi Uchiha. Lo que el mundo shinobi no sabia es que el genocidio del clan había sido ordenado, muy a su pesar, por el propio Hiruzen Sarutobi.

Los Uchiha habían estado preparando un golpe de estado para tomar el mando del pueblo con solo una pequeña minoría estando en contra, siendo una de ellas Mikoto Uchiha, la matriarca del clan. Itachi y Shisui, otro miembro del clan Uchiha que estaba en contra del golpe, habían estado espiando al clan para el Hokage, cuando fue claro para el viejo líder que el clan no iban a entrar en razón y que no había espacio para negociar, ordeno a Itachi que sacrificara a todos los Uchiha involucrados.

Kumo no Dokugan YokoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora