10: Visita Inesperada

29 3 3
                                    

JunMyeon se despidió en la puerta del departamento de JongDae, y mientras iba camino a su casa, no pudo evitar que su mente regresara al pasado.
Se lamentó internamente por recordar y creyó que si dormía se olvidaría de todo lo que acomplejaba su subconsciente, pero murmullos por parte de Sehun lo despertaron demasiado pronto.

Bajó a la sala y se lo encontró en pijama, con el cabello revuelto y marcas de baba en la mejilla. Él se disculpó y cortó la llamada.
– ¿Con quién hablabas? – la curiosidad nunca había sido retenida en la vida del mayor.

– Con tu madre...

– ¿Qué? ¿Y porqué te llamó a ti? – preguntó un poco dolido.

– Dijo que no atendías el teléfono, y que Kai tenía el suyo apagado. No le quedó de otra que llamarme a mí. – SeHun se encogió de hombros para restarle importancia al asunto. – Dijo que casi se muere de la preocupación. Preguntó porqué no la habíamos llamado, como prometimos. – explicó el peli-arcoíris – Le dije la verdad, que se nos había olvidado... También, dijo que ya estaba apunto de tomar un avión... hacia acá.

– ¡Ay, no! ¿Mi madre aquí? Ella es peor que yo – JunMyeon se alarmó mientras miraba a su alrededor para comprobar que el orden y a la limpieza estuvieran en su punto.  – Hay que comenzar a ordenar todo, pero ya.

– Okey, pero sólo seremos los dos. Chanyeol fue a ver a Baekhyun...

– ¿Porqué a JongIn se le ocurre irse de viaje justo ahora? – se lamentó dramáticamente. – Como sea, empezaremos por nuestras propias habitaciones... ¿Ella te mencionó a que hora llegaría?

– Cerca de las cuatro y apenas son las diez de la mañana, Jun. Tenemos tiempo. – tranquilizó el menor con una leve sonrisa.

***

– Y yo que quería descansar – se lamentó JunMyeon mientras observaba la gente que caminaba tranquilamente por el aeropuerto con su maletas.

– Olvidalo – le respondió el muchacho burlándose. La madre de su amigo siempre había sido algo difícil de tratar pues era muy sobreprotectora y detallista.

– No seas cruel – pidió el rubio con un puchero que según SeHun lucía fatal.

Lo cierto es que se les estaba haciendo difícil encontrar a la madre del mayor. Estuvieron cerca de media hora con su vista vagando entre las personas que abordaban o descendían de los aviones, hasta que alguien se les acerca por detrás y los rodea a ambos - extrañamente posible - en un gran abrazo.

– ¡Mamá! ¿Cómo estás? Ha pasado tiempo...

– MUCHACHOS MALCRIADOS, ¿QUÉ COMO ESTOY? ¡PREOCUPADA PUES! No me llamaron ni una sola vez... ¿Dónde está JongIn? ¿Por qué no vino a recibirme?

– Está de viaje – respondió Sehun – ...en New York.

– ¿Y que hacen ustedes aquí? Lo que más les pedí fue que se mantuvieran unidos y se cuidaran... ¿Qué haremos si algo le pasa? ¡Dios! ¿Dónde se metió este muchacho ahora? – preguntó para si la menuda señora observando los alrededores. – No podía dejarlo solo en casa – explicó y cuando el muchacho que buscaba se les acercó, añadió – Sigue con lo que ibas a decir...

– JongIn se fue de viaje por trabajo, cumplió el sueño. Y a que no adivinas para quién trabaja... Su jefe es D.O. – contó JunMyeon después de sonreirle al joven recién llegado.

– ¿¿D.O.?? ¡OH DIOS MIO! MI PRIMO TRABAJA PARA EL FAMOSO CANTANTE D.O. – gritó Taemin muy emocionado – QUE EMOCION ¿VOY A CONOCERLO, CIERTO? SOY UN GRAN FAN...

Caídas del Destino || KaiSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora