Amor propio

7 0 0
                                    


No nacemos con eso, ¿sabías no? Lo generamos, poquito a poco, cuando vamos creciendo, como una planta, que hay que cuidar, pero en su mayoría, la planta se marchita, porque otros le tapan la luz, o no la riegan y esa planta se va muriendo y después cuesta volverlo a generar, ya no parece que valgas la pena, ya no merece que alguien te quiera, sos un ser sin valor, no vales nada, no servís de nada, para qué quererte si al fin y al cabo, sos destructivo/a, estas roto, hay una parte muerta y sí ahora crees que no se puede querer, crees que no se puede servir, pero mira hacia arriba, hay un día en el que te vas a mirar en el espejo y vas a ver un mínimo detalle, te vas a sentir bien, vas a notar algo de tu personalidad que te guste, te vas a animar a sentirte bueno/a en algo y vas a sonreír, porque son esas pequeñas cosas que van a hacer que el amor propio renazca, viva y encuentre un mínimo de luz, porque la luz crece en los lugares oscuros, porque el amor propio se crea cuando crees que ya no hay más nada, porque si trabajas duro y cambias aquello que más odiabas, ahora vas a poder amarte.

Dedicado a todes y cada une que se sintió desplazado en esta sociedad por un defecto o virtud, por los que lloran y lloraban frente al espejo o en sus camas de noche, se lo dedico a mi Yo de antes que no se sentía suficiente y lloraba cuando nadie la escuchaba, se los dedico para que busquen algo positivo de ustedes y lo amen fuertemente, por eso se empieza, por detalles mínimos

Lecturas a Medianoche Donde viven las historias. Descúbrelo ahora