La mejor noche. Estoy preparada para vivirla. De esta no voy a salir tan fácil, no como la ridícula de la fiesta, sino como el centro de atención de toda la fiesta. Eso era lo que quería, eso fue lo que pasó.
Llegamos al salón donde nos entregarían los diplomas. Todos mis compañeros estaban bien vestidos y acompañados de sus padres
— Richard y Malena— el maestro de Biología nos detuvo en la entrada—. Felicitaciones, su proyecto fue el mejor de todo el año... Espero que no haya trabajado usted sola en eso señorita Malena.
— Para nada profesor. Los dos aportamos algo para hacer un excelente. Si Richard no hubiese nada le hubiera avisado.
— Eso espero Malena— me miró con advertencia—. Felicitaciones chicos.
— ¿Quieres que lo llame y le diga que no hiciste nada?— Richard dijo en el tono burlón.
— Sí hice. Puse el interés y el deseo en ti de hacerlo sin tener que hacer nada— le guiñé el ojo y seguí caminando.
— Es cierto— le escuché decir y sonreí.
Richard y yo nos sentamos junto a sus padres. La ceremonia había empezado. El director empezó a hablar disparates, cosas que no eran ciertas.
Ya estaba desesperada. Quería que nos llamaran, nos dieran el diploma y listo.
Nos pusieron la toga y el birrete. Empezaron a llamar a sinnúmero de estudiantes, compañeros y de otras secciones.
— Richard Yashel Camacho Puello— todo el mundo le aplaudió a Richard. Como si fuera el más aclamado de toda la escuela.
— Felicidades señorito por sus logros— dijo el director—, en verdad no pensé que se iba a graduar.
Todos rieron y Richard puso cara de molesto pero decidió mejor reír.
Seguían llamando y yo, esperando mi turno que nunca llegaba.
— Bien chicos, ya finalizamos con la entrega de los diplomados. Ahora, en nombre de todo la institución y los maestros aquí presente entregaremos el diploma de alto honor.
Todos aplaudieron.
— La señorita Malena Williams.
Los aplausos estallaron por todo el salón y yo seguía sin entender porqué tenía el alto honor.
Richard me abrazó emocionado y me besó delante de todos. La bulla y aplausos fueron más emocionales aún.
Subí a buscar mi diploma y sonreír para la foto.
— Muchas felicidades Malena. Por su promedio de 9.7 % le queremos hacer un obsequio de una beca completa para estudiar Derecho en la universidad que usted desee.
— Gracias— sonreí emocionada. Justo cuando más lo necesito, llega.
Fuimos por el aperitivo que nos tenían.
— Estoy muy orgulloso de ti Malena— Richard me besó en la frente—. Así mismo quiero verte profesional.— Yo a ti también Richard.
— Sabes que mi sueño es cantar. Y yo solo voy a luchar por eso.
— Yo siempre te voy a apoyar.
— Bien chicos— el director interrumpió—. Todos los graduandos pueden pasar al salón de abajo, para que disfruten su fiesta de graduación.
— Vamos Malena— Richard me tomó de la mano y fuimos a la fiesta.
Llegamos y todos los ojos estaban puestos en nosotros. Por un momento me sentía incómoda pero con el rato ya me había acostumbrado. Los chicos me miraban, las chicas miraban a Richard. Y el orgullo de Richard empezó a nacer.
— Dame las gracias Malena— me susurró al oído.
— ¿Por qué ridículo?— reí.
— Porque hoy estás muy bella. Gracias a que mi belleza ilumina tu fealdad.
— Imbécil— le pegué en el hombro.
Nos adentramos a la fiesta. Estaba todo repleto de personas, nunca imaginé que en la escuela habían tantas personas. Mucha bebida, trajes carísimo. Tecno retumbando por todo el salón.
— ¿Bailamos?— Richard me saca a bailar sin antes yo decirle si quería bailar o no.
— Richard, sacame de aquí. Soy una palo bailando.
— No me dejes solo, soy tu pareja esta noche. Y si yo quiero bailar, bailas.
Richard empezó a bailar, solo. En verdad es un tremendo bailarín, sabe moverse a la perfección y yo, solo observaba sus perfectos movimientos.
— Vamos— el mismo me sacó de la pista de baile.
— ¿Por qué saliste? Si estabas haciendo un excelente trabajo.
— Tus ganas de bailar me deprimen— pidió que le sirvieran un trago y se lo bajó todo de un solo trago—. Tu me deprimes Malena.
— Perdóname Richard.
— Deberías estar contesta. Eres el alto honor y tu novio se graduó.
— ¿Mi novio?— reí.
— ¿Acaso crees que te besaré sin ser nada?— me besó en la boca y siguió tomando.
— ¡Malena!— Alison se acercó a mí—. Felicidades por tus logros amiga.
— Gracias— dije cortante.
Andaba con George. El capitán del equipo de Fútbol.
— Estoy orgullosa de ti.
La miré por un momento. Lo falsa que estaba siendo. Después de lo que me hizo en esta semana quiere aparecerse como la buena del grupo.
La ignoré y ella siguió su camino.
— Bien chicos— una chica de 1.83 metros a pie habló por el micrófono. Su tamaño me asustaba—. Vamos a elegir a los reyes de la fiesta. No van a haber nominados ni quienes se auto elijan. Cada quien observe el salón y elijan a la mejor pareja que vean aquí. ¡Suerte a todos.
Todos tomaron unos papeles y anotaron los nombres. Yo decidí no participar en eso. Richard tomó un papel y anotó nuestros nombres.
— ¿Estás loco Richard? No me gustan estas cosas y sabes muy bien que no vamos a ganar.
— ¡Qué más da! Al menos tendremos un voto.
Después que todos votaron se fueron a contar los votos.
— Iremos a contar los votos. ¡Qué siga la fiesta!
Todos seguían bailando. Yo me quedé observandolos. Richard se había quedado conmigo. Después de unas media hora la chica alta subió al escenario.
— En este sobre— señaló el sobre que traía en las manos—, traigo el nombre de los que serán los reyes de la fiesta.
Todos aplaudieron con gritos.
— Por desición del público con 102 votos, los reyes de la fiesta son...
Todos aclamaban como locos por saber quienes eran.
— Malena y Richard.
¿Ella mencionó mi nombre? Espera, ¿qué?
ESTÁS LEYENDO
Antes de Todo |Richard Camacho|
Fanfiction¿Qué pasaría si Richard Camacho no fuera famoso? ¿Qué pasaría si todavía no fuera integrante de CNCO? ¿Qué pasaría si no conociera a los chicos? Ésta es la historia de un Richard Camacho diferente, un Richard con una vida normal, antes de ser famoso...