capítulo 3

5K 297 22
                                    



Pablo:

Me quede un poco sorprendido, por lo visto la nerd tiene carácter. Pero A MI NADIE me habla de esa forma. A sí que decido hacérsela pagar, como ha ella no le importa a qué hora hay que hacer el trabajo a mi casa, a mi no me va a importar a quien valla a invitar por esa hora. Pienso malvada mente y me meto dentro de mi coche y voy para casa.

Vesta

Llego a casa echando humos por tener que estar con ese retrasado. Parece que todo el mundo se da cuenta, porque nadie me dice nada. Yo solo voy a mi despacho y empiezo a mirar unos papeles, sobre una nueva entrega de dentro de unos días. Cuando llaman a la puerta.

-adelante - digo sin ningún ánimo de que alguien pase. La persona entra, pero yo sigo sin mirarlo porque solo me fijo en los papeles que tengo en la mano.

Como nadie habla me empiezo a estresar y le digo un ''que quieres'' bastante fuerte. A lo que la otra persona aun desconocida responde:

-así es como saludas, a la persona que más te quiere en este mundo-dice con esa voz que tanto he estañado, yo levanto la mirada. Veo a mi padre hay quieto con una sonrisa, me levanto como una bala a darle un abrazo y un beso, él me corresponde con una sonrisa. Al contrario de lo que todo el mundo piensa es una persona muy cariñosa con sus seres queridos.

-¿qué haces aquí?- digo con ilusión palpable en mi voz y me dice:

- que pasa, no pudo venir a ver a mi hija favorita- dice en un tono de burla y yo solo rio y niego con la cabeza como siempre.

Después estamos un rato ablando hasta que dice que va a instalarse y que se quedara aquí por unos días. Yo a esto solo asiento ilusionada y mi padre se va a su cuarto para descansar del viaje. En ese momento me doy cuenta de lo que ha pasado y decido llamar a pablo en pocos segundos ya está en la puerta de mi despacho.

Cuando entra veo que le tiemblan las manos y le digo que se siente y él obedientemente toma asiento, bajando la cabeza con un notable miedo. Esta escena podría resultar asta cómica teniendo en cuenta de que mi saca cabeza y media.

-lo que ha pasado hoy en clase me ha enfadado bastante- digo con voz fría y él se pone a temblar aun mas - pero como tú en principio no quería y sé que solo lo hiciste para que no nos descubrieran, he decidido perdonarte-Por un momento deja de temblar y me mira sorprendido. Por qué no suelo perdonar a nadie-pero solo por esta vez -le advierto mientras Lucas siente y dice un ''muchas gracias 'con miedo a que cambie de opinión.

Le algo un gesto para que se valla, pero él se para justo en la puerta me dice-Pablo me ha llamado para decirme que vaya a su casa de las siete para adelante. Yo le he respondido que no, pero antes de colgar me ha dicho que ha quedado con el resto de los chicos para molestarla durante la clase- explica con miedo a mi reacción yo solo aprieto los puños hasta que se me quedan blanco le algo un gesto para que se valla.

Miro el reloj y veo que es la hora. Me monto en el coche para ir hasta la mansión de alcalde, aparco mi coche un poco antes para que no me vean. Voy andando el resto del camino, cuando veo la mansión acelero un poco el paso y llamo al timbre.

Me abren la puerta y yo paso todo el patio delantero hasta llegar a la puerta

Pero no me sorprende el tamaño porque la mía es aun mejor

Llamo a la puerta y abre el subnormal con una sonrisa, arrogante creyendo que no se que su panada de amigos esta dentro. Pero como yo lo sabia me arme hasta los diente, a sí que si intentan algo un poco subidito estarán a 10 metro bajo el suelo

-pasa nerd acabemos con esto- me dice y yo solo ruedo los ojos

Pablo

Paso rodando los ojos, lleva la misma ropa nerd de siempre y con esas gafas que le ocupan más de la mitad de la cara .Le algo un gesto y vamos para la sala de estar.

Lo que me parece raro es que no se le allá desencajado la mandíbula con mi casa, porque con la ropa que lleva no parase muy adinerada que digamos

-¿empezamos? - Pregunta y yo solo le muestro una mesa y ella se sienta en una de las sillas-bueno ¿qué es lo que no entiendes?- me pregunta, yo sonrió un poco de lado y le respondo

-digamos que de 4 temas que explica el profesor, no entiendo 5-ella ríe un poco y luego se pone a explicarme lo que hemos estado dando. Pero yo no entiendo ni jota. Solo quiero que se acabe ya esta hora para que vengan los chicos y nos podamos divertirnos.

-¿lo has entendido?- Me pregunta. Yo como no estaba prestando atención a nada solo asiento un poco con la cabeza.-está bien pues haz el ejercicio-

Me dice pasando me el cuaderno con uno de los problemas escritos. Me lo quedo mirando sin expresión alguna intentando saber lo que pone.-no lo entiendes ¿verdad?-dice y yo me la miro algo extrañado porque que yo sepa no he hecho ninguna expresión

-¿como lo has sabido?- le pregunto con tono autoritario

Ella, ríe un poco y contesta- por lo ojos espesaban duda- yo solo miro más extrañado y ella dice- los ojos son la ventana del alma, en todos se puede ver algo-dice. Solo me la quedo hay mirando como tonto hasta que me decido a decir

-¿y que se ve en los tuyos?

-compruébalo tú mismo- suelta, se quita las gafas dejando ver unos ojos del color de una noche oscura.

Solo puedo quedármela mirando a los ojos. Porque es como si te absorbiera y ella podría mirar dentro de ti, pero tú no de ella. Es como si hubiera levantado un muro del que no se pudiera pasar- no veo nada -admito.

Ella sonríe -es como si no tuvieras alma, ni corazón- digo y ella me mira más intensamente y me obligo a apartar la vista antes de que me absorba -

-pues si solo ves eso, es que he hecho muy bien el trabajo de ser totalmente fría-me dice.

Pero ya, no es con esa voz tímida si no con una que hace que me recorra un escalofrió por todo el cuerpo.

Por suerte el timbre suena y yo me levanto como un rallo a abrir.

el ángel de la mafiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora