El detective no podía entender lo que significaba esa nota.
¿Qué quería decir con "dónde el agua sube y vuelve a bajar"?
¿Quizás una catarata? Pero en esa cuidad no las había, es más no tenían ahí, debían ir a un valle si querían encontrar alguna.
¿Entonces, qué significaba eso?Esa nota daba vueltas en su cabeza, no le dejaba tranquilo.
—¿Qué cree qué puede ser eso?— le interrogó Laura mirándolo directamente a la cara con una pizca de curiosidad.
—No lo sé, el agua no sube y vuelve a bajar y tampoco podría ser una catarata ya que el agua solo baja, esto no tiene sentido— decía Mike sujetando aun ese pequeño papelito—. Creo que lo mejor sería volver a la cuidad y pensarlo detenidamente.
—De acuerdo.
Los dos salieron del cementerio en dónde previamente estaban, se montaron en el coche de Mike y fueron rumbo a la ciudad.
20 minutos después estaban ya ahí, Mike aparcó su coche a unos metros de su oficina y terminaron lo que quedaba del trayecto a pie.
Mientras atravesaban el largo parque que les llevaba a su lugar de trabajo no paraba de pensar en aquella nota, aún seguía sin saber que significaba, se rompía la cabeza pensando en ello, pero nada le llegaba a cobrar sentido, hasta que de repente se topó con una fuente.
La fuente estaba en mitad de aquél lugar por dónde los dos caminaban, Mike se quedó paralizado por un segundo mirándola fijamente, la fuente impulsaba agua por un pequeño caño que tenía en lo alto y el agua se deslizaba hasta abajo, pero algo no cuadraba, el agua no se expulsaba por completo, algo obstruía su paso.
<<"Dónde el agua sube y vuelve a bajar">> pensó el hombre—. ¡YA LO TENGO!
Con ese grito que asustó a medio país fue corriendo hasta la fuente, se metió en ella mojandose hasta la cintura, e intentó subirse hasta llegar al caño por dónde salía el agua, se asomó y cómo pensó ahí estaba la siguiente pista, justo en medio de aquel objeto qye permitía la salida del agua, en un tubo pequeño que lo protegía.
—Señor detective, ¿qué está haciendo ahí arriba?— le preguntó Laura, yendo a su encuentro, aunque ella ya sabía la respuesta.
El detective bajó de dónde estaba y fue hacia ella para enseñarle lo que encontró.
—La pista decía que el agua subía y bajaba, ¿no?, no pueden ser cataratas ya que el agua solo baja, pero las fuentes son otro caso, las fuentes expulsan el agua, sube y después baja por la fuerza de la gravedad, además, si observó muy bien tuvo que ver que en la fuente exactamente en la parte del caño el agua no fluía bien, así que supuse que algo lo obstruía, y tuve razón— explicaba Mike mientras le enseñaba el pequeño tubo que tenía entre sus manos—. Esto fue lo que encontré.
—¡Wow! ¡Usted es increíble!— exclamó la mujer aplaudiendo con fingido asombro, aunque realmente estaba impresionada, lo averiguó demasiado rápido, más de lo que ella esperaba, puede que de verdad valga la pena tenerlo de su lado, solo esperaba poder aguantar hasta el final, hasta que todo se revele.
—Qué va, es cuestión de lógica, en fin, veamos cuál es la siguiente pista.
Abrieron la cápsula en dónde estaba el papel y lo desenrollaron, el contenido no tenía sentido, literalmente.
"En la ciudad fantasma escondido estará, al final del pasillo de la casa del culpable lo hallará"
—¿Qué?— exclamó desconcertado Mike, le empezaba a doler la cabeza de tantos acertijos que resolver y eso era nada más que el principio.
Continuará....
ESTÁS LEYENDO
El caso
Mystery / ThrillerUn caso que jamás tuvo que aceptar; quién iba a decir que con tan sólo ejercer su trabajo iba a meterse en algo tan grave como eso. Pistas anónimas que le ayudarán a llegar al fondo de todo, ¿o tal vez le enredarán más? Si tan solo hubiera escuchad...