Colegio

11.7K 967 3.7K
                                    

Empezamos con un clásico, porque todos fuimos al colegio alguna vez. Y aunque tengamos que estudiar y levantarnos temprano, es lo mejor.

Empecemos por nuestros compañeros, que son los que nos hacen todo más entretenido. Cada curso tiene más o menos 30 alumnos, y hay los que no pueden faltar.

El gracioso: el pibe le encuentra el chiste a todo, a veces se desubica pero nos hace reír (incluso al profesor, aunque no lo quiera aceptar). No le importa hacer el ridículo, de la nada ves que se levanta y se manda tremendo baile en el medio del aula, y siempre tiene el chiste justo en el momento justo.

Los inmaduros: generalmente es el grupito del fondo que nunca crece, pueden ponerles amonestaciones, suspenderlos, expulsarlos, pero igual se le van a reír en la cara al profesor. No les importa nada. Son los que hacen guerra de tizas, juegan con una pelota de papel y cinta, y hacen esas boludeces.

La famosita: es la compañera alta, flaca, rubia de ojos claros a la que todos en el colegio le dan. Se la pasa sacándose fotos de todo. Es tipo: selfie en el colegio, selfie comiendo, selfie en el boliche, selfie en el baño, selfie haciendo el examen, selfie de me sacaron el examen por usar el celular. Esas fotos después las sube a Instagram, donde tiene 23455 seguidores, y se pone mal si no llega a a los 3 mil likes.

La sensible: nació llorando. Se pelea con una amiga, llora. Desaprueba, llora. Se cae, llora. Ve una foto de un perrito, llora. Le dicen que deje de llorar, llora.

El fachero que tiene plata: son dos cosas que siempre vienen juntas, por alguna razón. El flaco vive en un piso 11 con spa, gimnasio, sauna, tiene los tres últimos modelos de iPhone, 2 motos y cuando cumpla 18 le compran la ferrari. Y tiene tres novias por semana (es re gato, obvio).

El grupito de las 4: se conocen desde jardín, hacen todo juntas. Se sientan juntas, estudian juntas, salen juntas, y cuando no les alcanza el tiempo para arreglarse, hasta se bañan juntas. Nadie nunca va a poder entrar a su grupo, son ellas y nada más.

El que se saca buenas notas: es uno solo, porque los varones se sacan malas notas siempre. Son altos vagos. El chico es el único que se preocupa por aprobar y no llevarse nada. Aguante él.

La nerd: llora si se saca un 9 porque quería un 10. Sí, nos dan ganas de matarla. Es re inteligente, siempre dice que "no estudió nada" pero en el examen escribió cosas que ni el profesor sabía.

El depresivo: todos tenemos ese compañero que dice que su vida es horrible. Lo dejó la novia o se peleó con su gato, pero siempre está deprimido por algo.

La que está en todo: es delegada del curso, tiene el mejor promedio, se anota en los proyectos extracurriculares, hace tres deportes, estudia idiomas, se encarga de organizar los actos, se entera de todo, y al mismo tiempo. No sé cómo le queda tiempo para vivir, desafía las leyes de la física.

El que se la cree: básicamente es el pibe que se cree que está re bueno y que se las sabe todas, pero es tremendo boludo (y necio).

El/la que repitió 29 veces: tiene 43 años pero nunca en su puta vida se preocupó por el colegio y si sigue así lo va a terminar a los 60.

La parejita: están todo el día chapando y refregandonos su felicidad en la cara, los muy malditos.

Creo que los mencioné a todos, pero diganme si ustedes agregarían otro.

Podés encontrar un capítulo similar a este llamado "Colegio 2" en el índice del libro.

ArgentinidadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora