Todo el libro hablamos de las costumbres argentinas, de los tipos de argentinos, y de nuestro dialecto. Pero nunca hablamos de los argentinos (y las argentinas) en sí, en general, como espécimen. Tenemos una personalidad que nos une. Así que hoy lo traigo para celebrar las lecturas.
Sugerencia: estaría buenísimo que gente de otros países lea esto porque así 1) pueden confirmar si este capítulo es verdad o no y qué piensan de nosotros 2) si nos bardean, nos paramos de manos.
Los argentinos nos creemos mil por tener esta nacionalidad. Somos DEMASIADO orgullosos de nuestro país. Y por eso mismo tendemos a pelearnos con todos los otros países de América Latina. Preguntale a un argentino qué piensa sobre tal país, y seguramente le tenga bronca.
Igual es claro que está re mal, hay que cambiar. Ya sabemos que somos unos capos, todo el mundo lo sabe. No hace falta bardear a todos porque tenemos brillantina propia, ah.
Por eso en todos lados nos dicen que somos unos superados y que nos creemos europeos (cosa que es verdad, pa' qué mentir).
Creo que la representación más gráfica de los argentinos es esa escena de Made in Argentina (1987) en donde hay un grupo de adolescentes argentinos en el avión y uno dice algo como: "cada vez que estaba aburrido en el hotel, se ponía a cantar 'Ar-gen-tina, Ar-gen-tina'", y se dan manija los demás y empiezan la hinchada "AR-GEN-TINA, AR-GEN-TINA", golpean los asientos y arman alto quilombo porque así somos, quilomberos. A cualquier lado que vamos, queremos que todos sepan que somos de Argentina.
[No pude encontrar el enlace de esa escena, pero si quieren verla en YouTube está la película entera. Es en el minuto 19:04].
También parece que tenemos un don para insultar —que no me gusta— y somos re agresivos. Pero bueno, somos hijos de los tanos, qué esperaban.
Expertos en crear malas palabras pero aaah, para denominar sustantivos tenemos tres palabras nada más: cosa, coso y cosito.
Pueden significar y usarse para cualquier cosa. Cuando alguien te los diga, puede estar hablando de desde una cuchara hasta la vez esa que aparecieron ovnis en el Uritorco.
Otra cosa de los argentinos es que somos cálidos. Nos saludamos con un beso en el cachete (que en realidad es un ruido de beso falso, nunca llegás a saludar con un beso DE VERDAD a alguien. Si no, sos raro).
Tomamos mate con todo el mundo aunque lo hayamos conocido recién.
Y hablando del mate, les dejo esta joyita:
ESTÁS LEYENDO
Argentinidades
HumorEn Argentina tenemos alto orgullo. Por algo estás leyendo esto, porque AGUANTE ARGENTINA LOCO. Dale, acá te esperamos otros argentinos y argentinas que se la re creen para alabarnos mutuamente. . . . #1 argentinos 16/8/19 #1 argentina 5/3/20 #1 típi...