15.7K 2.2K 646
                                    

Al día siguiente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Al día siguiente.

Hoseok tenía unas terribles ojeras bajo los ojos. El profesor había dejado mucha tarea, más a él, tenía que leer un libro completo de más de cuatrocientas páginas y hacer una reseña completa basado en la Metodología de la Investigación.

Se desveló toda la noche para terminar todos los puntos de aquel libro y tuvo que leerlo dos veces más para no olvidar algo, porque al parecer, el profesor ya había leído ese libro y tenía que hacerlo perfecto.

Abrió el pomo de la puerta y se adentró dando los buenos días, los de la clase de biología ya estaban ahí esperando al Profesor Min.

Saludó con una inclinación para tomar asiento, debía estar un poco apartado ya que las clases con él, eran más... Privadas.

—Quiero la tarea en mi escritorio de forma ordenada y sin hacer ruido —todos inmediatamente se levantaron con cuidado y fueron al frente del escritorio y dejaron sus deberes.

Hoseok fue el último, estaba un poco decepcionado por su trabajo, siempre creía que lo hacía bien, pero el profesor parecía no darle esa confianza.

—Saca tu cuaderno de apuntes, y toma éste libro, escribe el título y ponle una frase, lo quiero en diez minutos. Quiero que tenga una buena rima y que pienses en lo que se puede tratar el libro. Que sea perfecto. No puedes abrirlo —Yoongi tomó el libro para dárselo.

Hoseok asintió confundido. Darle una frase a un libro, ¡era lo más fácil del mundo!

Con una sonrisa fue a su lugar y le dio la vuelta al libro. Quedando sin palabras; Sin Historial.

—Maldición —la curiosidad le picaba en sus manos.

Sabía que abrir el libro era hacer trampa, pero el libro no parecía querer dar una referencia a una frase, que no sea típica o cliché.

No sabía cuánto tiempo se quedó viendo el libro hasta que escuchó un golpe. El profesor había golpeado una libreta contra el pupitre.

—No veo que estés concentrando. Si vas a distraerte, ve afuera; allá hay mucho material para que te pierdas en un mundo ignorante y estúpido —Hoseok infló sus mejillas de la vergüenza.

—Lo siento —inclinó un poco la cabeza.

Yoongi se fue de ahí para revisar las tareas en lo que terminaban de hacer las actividades que había dejado.

Hoseok soltó un suspiro para finalmente escribir algo en su libreta. Dejó el lápiz a un lado y se levantó un poco inseguro para ir con su profesor.

Yoongi no le prestaba atención, estaba concentrado en la tarea que no se había dado cuenta que ahí estaba él.

—Disculpe —Yoongi alzó las cejas sin perder la vista de la libreta, con su garganta soltó un "¿mmhn?", dando entender que lo escuchaba —. Ya acabé —susurró apretando el borde de la libreta.

Yoongi señaló el escritorio y Hoseok dejó la libreta, se quedó un momento ahí hasta que Yoongi levantó la mirada.

—Ve a sentarte —sin protestar lo hizo.

En lo que revisaba las libretas, Hoseok decidió jugar un poco con su celular, gracias a Jungkook, se había descargado un juego; FreeFire.

Pasaron unos quince minutos y cuando finalmente ganó la partida dejó el celular para ver que Yoongi leía atento su tarea. De repente se sintió nervioso, no sabía cómo describir las expresiones de Yoongi.

Una chica se acercó para dejar la libreta ya con los ejercicios completos.

Yoongi escribió algo en la última hoja y dejó las tareas a un lado para revisar las actividades, primero las de biología.

Calificó, tachó y puso más actividades dando un procedimiento fácil. Finalmente llamó a las cinco personas que estaban en el grupo y les fue explicando todo, Hoseok lo observaba asombrado, pues aquellos temas eran muy difíciles, pero Yoongi los explicaba como si fuera pan comido.

Los demás fueron a sentarse con la libreta para seguir con los apuntes. Yoongi tomó la libreta de Hoseok y frunció el ceño.

—Jung Hoseok, venga aquí —de pronto de sintió más pequeño. Se levantó inseguro y se puso delante de su profesor —. ¿Puedes explicarme qué es esto? —señaló la libreta.

—Lo que me pidió, una frase para...

—Te lo dije, claramente; solo quiero una frase. No una línea estúpida. Profundiza el tema. Jamás leería una basura así, busca en tu mente —Hoseok hizo un puchero.

—Pero no puedo...

Yoongi soltó un suspiro, para verlo y decirle: —Eres el primer estudiante que me da estos problemas. ¿Qué no entiendes de la literatura y sus ramas?

—Todo. Principalmente los filósofos; cómo es que tienen esa habilidad para dar una respuesta clara y... Tan elaborada —miró al suelo.

Se sentía mal, humillado, estúpido, ignorante y...

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia —Hoseok alzó la mirada sorprendido —: Sócrates. No todos los genios fueron tan brillantes Jung, algunos tuvieron que trabajar duro para obtener el conocimiento —suelta un último suspiro —. Termina con esa actividad. Si no, no podrás irte a casa.

Hoseok asintió y se puso en su pupitre.

Tal vez, debería quemar un poco más su cerebro.

Clases Con El Profesor Min /Yoonseok/ Terminada Donde viven las historias. Descúbrelo ahora