Capítulo 1: Noche de lluvia

1.1K 30 11
                                    

Narra Harry

A la hora de cerrar la tienda, comenzó a caer una lluvia torrencial. Por suerte, en la mañana logré ver el pronóstico del clima por lo que traía un paraguas conmigo. Aún no salía y podía ver a través de las puertas de cristal (empañadas por las gotas de lluvia) cómo la gente corría en busca de refugio para evitar mojarse más de la cuenta. De momento, una persona logró captar mi atención, tal vez fue su mirada lo que hizo que saliera a toda prisa de mi local, cerrándolo rápidamente para no perder aquella persona de vista. Abrí el paraguas y con la vista la volví a encontrar, cuando lo encontré me perdí en su pequeña espalda; caminaba bajo la lluvia tranquilamente, disfrutando cada tacto que ésta hacía en su piel, personas tratando de protegerse pasaban a su lado, pero a él no le importaba, sólo caminaba. Deseos de protección hicieron que corriera hasta alcanzarlo y tomándolo del brazo para que se detuviera.

-Perdón por mi atrevimiento, pero no creo que sea buena idea el caminar bajo la lluvia...podrías enfermarte -le dije mientras acomodaba el paraguas para que nos protegiera a ambos.

Él sólo levantó la cabeza y pude sentir su mirada, pero por la oscuridad de la noche no me dejaba apreciarla, y como si Dios hubiera escuchado mi reproche, un relámpago cruzo iluminándolo. Sus labios eran finos y rosas, sus ojos eran color azules zafiro, y su cabello era color castaño y largo. El relámpago se dibujó en sus pupilas, y aunque tan sólo haya sido un segundo, noté en ellas que no había brillo.

-Te invito a una taza de chocolate en mi departamento y de paso, podrías secar tu ropa, ¿Qué dices? -sonreí mostrando mis hoyuelos y para que él se sintiera mejor, pero tan sólo asintió y volvió a bajar la mirada. No era de invitar a un extraño y lo que más me sorprendió es que éste me aceptara.

Durante todo el camino, no dijo nada ni emitió sonido alguno, en ocasiones mi mano rozaba con la suya, era fría por la lluvia, pero a pesar de ello, la sentía cálida. Mantenía la cabeza baja y debido a su cabello mojado, no podía verle la cara.

Agradecí que mi departamento solo estuviera a tres cuadras del local, porque el silencio entre los dos me estaba matando. Cuando cruzamos la puerta, fui directamente al cuarto de baño y regresé con dos toallas, una la utilicé y la otra se la tendí a él, la cual la tomó.

-Si quieres puedes usar el sillón en lo que regreso -dije mientras señalaba el mueble blanco que se emcontraba en la sala de estar, me giré para ir a mi cuarto y buscar ropa seca, pero no sin antes darle una última mirada, él, con desgana, acomodó la toalla en su cabeza y se dirigió al sillón como le indiqué.

Después de cambiarme y de haber buscados un suéter y unos pantalones ligeros para mi invitado, regresé a la sala. Él se encontraba sentado con los pies arriba del mueble y abrazando sus piernas lo más cerca de su pecho mientras trataba de esconder la cara en sus rodillas, le cubría la toalla. Sentí cierta tristeza y me le acerqué por la parte de atrás, dejé las ropas en el respaldo del sillón y comencé a secarle el cabello. Mi invitado se sobresaltó por mi acción y volteó a mirarme.

-Lamento haberte asustado -le dije mientras dejaba mi labor con la toalla-. Te traje algunas ropas para que puedas cambiarte -le señalé las ropas en el respaldo, las miró y las tomó-. Por el pasillo a la derecha encontrarás el baño -siguió el camino con la mirada, me asintió y se fue.

En lo que esperaba que se cambiara, fui a la cocina y puse a hervir agua, saqué el bote donde guardaba el chocolate en polvo y otro el azúcar, al igual que dos tazas. Cuando el agua estuvo lista, a cada taza le serví su respectiva porción de agua, polvo café y azúcar, las llevé hasta la sala de estar y las asenté en la mesita del centro. Mi invitado regresaba con mis ropas puestas que le quedaban largas ya que soy alto y él más pequeño, gracias a la luz de mi departamento, pude apreciarlo mejor, su cuerpo era delgado y por el corte en V del suéter, notaba sus delicadas clavículas y parte de un tatuaje.

Bajo la lluvia [Fic Larry]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora