Capítulo 5: Incompleto

1.1K 103 54
                                    


-"Will! Señora Byers! Esperen!" pedaleaba Mike detrás del automóvil de los Byers hasta que se detuvo a un costado de la carretera a un costado de la señal de bienvenida al pueblo Hawkin. El jovencito tiró la bicicleta a un costado y se apresuró a llegar al vehículo pero desaceleró su marcha al ver la cantidad de equipaje que traían.

-"Entonces es verdad lo que escuché?"

-"Mike.." intentó calmarlo Joyce sin éxito.

-"No! No pueden irse!" le dijo mirando directamente a los ojos llorosos del joven Byers quien hasta el momento actuaba sin inmutarse. Simplemente se quitó el cinturón y abrió la puerta, Mike con los ojos llenos de lágrimas retrocedió dándole lugar.

-"Mike, nos iremos por un tiempo del pueblo, entiendo que estas molesto porque no te lo dije antes, pero estas cosas son muy duras para mi"

-"Will no puedes irte así como así" le dijo tomando de los hombros en un acto desesperado.

-"No puedo seguir viviendo así y lo sabes, debes entenderme aquí no tengo nada que me ate, será lo mejor para todos"

-"NO TIENES NADA?!" gritó indignado el joven Wheeler "... no significamos nada para ti o que?"

-"Claro que significan todo para mi, pero cada quien hará su camino pronto y yo seguiré estancado en mis problemas... tu sabes bien que te quiero mucho Mike, pero tu..."

-"Es por lo que viste el otro día? Yo..."

-" Es por todo Mike, por todo lo que viene pasándome hace dos años. Lo del parque solo sirvió para que terminara de entender que todos haremos nuestros caminos en forma diferente tarde o temprano y no tiene sentido que me quede esperando que las cosas continúen para siempre como son ahora" le respondió quitándose del alcance de las manos de Mike para regresar rumbo al automóvil. Revolvió en las cosas de su mochila y le entregó un cuaderno celeste.

-"No quiero que las cosas queden inconclusas entre nosotros. Ten, esto quizá te ayude a entender que siempre fuiste y serás una persona muy importante en mi vida, pero no puedo seguir viviendo aquí" le dijo con la voz quebrada.

-"Vas a regresar?"

-"No lo sé. Por lo pronto me quedaré en New York con Jonathan, comenzaré una nueva escuela el próximo mes, ya hicimos los arreglos. A lo mejor pueda volver de vez en cuando a visitarlos"

-"Will... Will porqué tiene que ser esto así? Yo te quiero aquí... solo quiero tenerte cerca"

-"Y yo también, pero tu no me quieres de la forma que yo te quiero, y ya lo entendí pero es que duele demasiado y tengo que ponerme fuerte de nuevo"

-"Yo...te"

-"No vemos Mike. No te olvides que te quiero" le respondió Byers entrando al automóvil antes que pudiera concluir su respuesta dejándolo atrás con el corazón destrozado.

************

Mike volvió a la casa destruido y pasó toda la tarde encerrado en su cuarto sin siquiera levantarse de la cama. Ya estaba al borde de la deshidratación de tanto llorar y el intercom no paró de sonar en toda la tarde, pero nada le importaba, ni siquiera el código rojo de Dustin al enterarse de la partida de Will.

Como buen masoquista buscó el instrumento de tortura en su mochila. El cuaderno celeste. Tenía el perfume a jazmines de Will, ese olor dulce y penetrante que temía olvidar. Comenzó a revisarlo desde el principio y cada dibujo tenía algo escrito, un recuerdo, un momento importante para Will que ambos compartieron pero que no supo valorar. En la segunda página había un dibujo de una bandeja con comida con una pequeña leyenda que decía:

Sólo quiero tenerte cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora