Capítulo 9: La última canción

767 74 52
                                    

Nota del autor: Para comprender el capítulo es necesario escuchar esta versión de la canción "Perfect - Ed Sheran"

-"Ha pasado mucho tiempo-"dijo bastante nervioso Will mientras su amigo cerraba la puerta de su habitación.

-"Me pone feliz verte de nuevo, sobre todo verte bien"

-"G-Gracias, también estoy feliz de verte de nuevo... quería venir personalmente a disculparme por la forma en que hice las cosas... no fue maduro de mi parte marcharme sin despedirme"

-"No hay nada que disculpar, tenías tus motivos y los respeto. Creo que hablo por todos cuando digo que es lindo saber de ti..."

Se quedaron en silencio incómodo un momento sin saber como continuar la charla.

-"Ok ya lo hice raro no es cierto?" se excusó Dustin sin saber como reaccionar.

-"Un... poco?" respondió con una sonrisa nerviosa.

-"Llegas como caído del cielo... justamente esta semana estuvimos hablando mucho de ti, es como un designio divino o algo que de pronto te aparezcas en mi puerta así como así después de tanto tiempo y de verdad me pone feliz verte... solo que no se que decir así que... porqué mejor no me cuentas de ti"

-"Emm... bueno hablé con Jane hace unos días y bueno siento que este es el lugar donde debo estar en este momento."

-"Bienvenido compañero" le respondió Dustin dándole una palmada en el hombro lo que provocó una sonrisa en el chico.

**********

Jane también se preparaba para ir al concierto de Mike, no planeaba estar largo rato dada la situación de su padre pero no podía perderse por nada del mundo el debut.

-"Cariño, en serio me parece que deberías quedarte con tus amigos esta noche, de verdad yo puedo quedarme en la guardia."

-"Está bien, solo iré un par de horas, escuchare las primeras canciones y volveré antes de las 10 para hacerles compañía."

-"Crees que sea buena idea llevar a Will?" preguntó Joyce algo inquieta con el asunto del reencuentro con Mike.

-"Dustin lo convencerá seguramente. Prometo que si las cosas se ponen extrañas lo traeré de inmediato"

-"Gracias amor... gracias por convencerlo de hacer esto. Se que el lo necesitaba desde hace mucho, solo que es demasiado cabeza dura para darse cuenta..." le respondió ayudándola con su maquillaje. Jane sabía bien que su charla con Will lo impulsó a regresar y a pesar que le dolía saber que corría el riesgo de que Mike pierda la cabeza cuando lo ve, estaba segura que debía dejar que las cosas sigan su rumbo. Estaba harta de verlo sufrir la ausencia de Will día tras día en silencio.

*****

-"Estabas de salida?" preguntó Will al verlo corretear por toda la habitación terminando de arreglarse.

-"E—Eh si, tengo una especie de cita en un bar cercano"

-"Oh, de veras? Lamento importunar, será mejor que hablemos en otro momento"

-"No. No, ven conmigo, Lucas y Max estarán también"

-"Y-yo no creo que sea buena idea ya sabes, ser el mal tercio y eso..."

-"Oye, acabas de llegar y los chicos se volverán locos cuando te vean, tienes que venir definitivamente" le dijo prácticamente empujándolo fuera de la habitación mientras tomaba su abrigo.

Sólo quiero tenerte cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora