-California 1988-
"Hace casi un año que mi madre se casó con Jim. De alguna manera ambos siempre se pertenecieron pero nunca lograron que sus vidas encajaran. A su modo, vivieron sus vidas y cumplieron sus roles como la sociedad de Hawkins lo demanda... cásate, forma una familia, no importa si eres feliz, solo vive con las consecuencias. Odié siempre los códigos de Hawkins. Mi madre y mi padre raramente fueron felices, a lo mejor haya durado un tiempo, pero no fue amor, definitivamente mi padre tampoco nos amó, al menos no como mi madre nos amó. Es por ella que aprendí a romper las "reglas" morales para buscar mi felicidad, ella siempre buscó mi felicidad.
Hoy casi un año después de su matrimonio, mi madre luce feliz, se siente feliz, vive feliz. Jim debido a su lesión durante el robo, se vio obligado a retirarse de sus labores como jefe para pasar a realizar trabajos menos temerarios. Increíblemente para todos el parece feliz también con esta nueva realidad. Su vida era su trabajo después de la muerte de su hija, pero ahora aunque parece llevar una rutina más tranquila y monótona, mi madre completó la parte vacía que llenaba con adrenalina, alcohol y tabaco.
Jane decidió continuar sus estudios universitarios en un pueblo cercano para no tener que alejarse de ellos y a su modo creo que encontró su lugar en el mundo. Tengo entendido que está conociendo un chico con el que inició una especie de relación, pero no quiero adelantarme a los hechos, con ella nunca se sabe realmente si algo durará mucho tiempo.
Dustin se mudó a New York para estudiar cine en una academia prestigiosa, está trabajando en el set de un estudio a medio tiempo siempre con su cámara en mano, espero que algún dia se convierta en un gran director de cine, amaría pagar un ticket para ver una película suya.
Max y Lucas terminaron la escuela el año pasado y desde entonces viajaron a Europa recorriendo el viejo continente. Siempre recibo alguna postal de sus paseos por lugares de ensueño, a su regreso estoy seguro que Lucas continuará el legado de su padre como escribano mientras que Max irá por las leyes... después de todo quien podría ganarle una discusión.
Mi hermano Jonathan y Nancy esperan su primer hijo, estoy realmente emocionado por convertirme en tio, aunque aun no han decidido casarse o algo así, ambos ahora comparten algo sagrado, algo que los une de por vida y me encanta que respeten su libertad. Una vez que ambos se gradúen de sus carreras universitarias posiblemente irán al altar. Pero como dije antes, no quiero adelantarme a los hechos.
En cuanto a mí... bueno, logré dejar atrás mi resentimiento, mis miedos al pasado, al dolor... siempre creí que era débil. Me lo hicieron creer muchas veces de pequeño. Pero Mike Wheeler me enseñó que soy mucho más fuerte de lo que imaginé, más valiente de lo que pensaba y sobre todo que podía ser mas feliz de lo que alguna vez soñé.
Este camino no fue fácil, para nada. Me costó muchas noches de lágrimas e insomnio, pero al final de cuentas no solamente yo debía ser valiente para ser feliz.
Un mes después de que terminaron mis clases en la preparatoria, volví a Hawkins. Cumplí mi promesa a Mike."
********Hawkins 1987*************
El campus de la escuela de Hawkins se vistió de gala para recibir a los flamantes egresados, un año más se reunían para despedir a una nueva generación que seguiría su camino, algunos seguramente muy lejos de allí.
Dustin y Mike estaban en los asientos conversando animadamente mientras el joven de rizos castaños luchaba con su birrete que no dejaba de caerse. Mike por su parte sentía el corazón acelerado cada vez que alguien cruzaba la puerta del auditórium donde en minutos más se llevaría a cabo su graduación. Jane y Max estaban en el baño retocándose el maquillaje para lucir espléndidas (o—Bitchin'), como a Jane le gustaba decir.
ESTÁS LEYENDO
Sólo quiero tenerte cerca
Roman d'amour~BYLER ~ Mike Wheeler y Will Byers han sido amigos desde muy pequeños desarrollando una amistad muy profunda. Con la llegada de Jane/Eleven a sus vidas, el torbellino de sentimientos se agudizará causando confusiones, dolor, celos y desesperación...