Al día siguiente al ingresar a la escuela, Will suspiró profundamente temiendo una vez más enfrentar a su infierno personal. En cuanto ingresó por la puerta, alguien lo tomó por la fuerza del brazo izquierdo con notable prisa y lo sacó nuevamente fuera del establecimiento.
-"¿Qué diablos te pa-?" alcanzó a murmurar antes que Mike lo soltara.
-" ¿Qué diablos te pasa a ti, Will?" lo increpó. Estuve llamándote toda la tarde, te desapareciste desde ayer y ni siquiera contestaste el intercom anoche.
-"No tenía nada que decir" le respondió sin mirarlo a los ojos.
-"Will. Mira, lo siento. Lamento haberme portado como un idiota ayer, no sé que más decirte, solo quiero protegerte"
-"¡Ese es el problema Mike! ¡Te lo dije claramente ayer! No necesito que sigas protegiéndome todo el tiempo, necesito ser más fuerte por mí mismo..."
-"Will... yo" intentó alcanzar su hombro con su mano pero el jovencito dio un paso atrás antes de que lo logre.
-"Perdóname... reaccioné muy mal ayer... no sé que es lo que me está pasando últimamente... no es tu culpa Mike, todo lo contrario... siento que me estoy volviendo loco"
-"Hey, estoy aquí, recuerda... locos-"
-"Lo recuerdo. Pero ya no quiero arrastrarte en mis problemas. Ni a ti, ni a nadie más." Le respondió con mucha seriedad tomando sus cosas. "Debo ir a clases. Y tu también, a menos que quieras meterte en problemas" le dijo invitándolo a seguirlo. Mike sintió un escalofrío horrible al sentirlo tan distante.
-"Espera-" Cuando estaba a punto de marcharse lo tomó por el antebrazo y lo obligó a detenerse. -"Pase lo que pase eres mi amigo y te quiero, no importa si tu intentas alejarte de mi, siempre voy a encontrarte. No eres una carga para mí, no sé que está pasándote por la cabeza últimamente, pero yo elijo cuidarte, siempre lo hice y siempre voy a hacerlo" le dijo con mucha seriedad provocando un profundo sonrojo en Will quien luchaba por liberar su brazo. Cuando terminó su discurso lo soltó poco a poco y giró sobre si mismo dirigiéndose a clases.
-"Solo eso era lo que quería decirte anoche" concluyó Mike.
*****************
Pasaron algunos días y a pesar que Mike y Will pusieron en claro sus problemas, claramente algo continuaba roto en ellos. Sobre todo en Will. Las semanas posteriores al incidente, el joven Byers continuaba más callado que nunca, ya casi no iba a las reuniones de D&D en casa de Mike, siempre tenía algo que hacer, algo urgente surgía con la sola mención del tema.
-"Will, tu y Mike pelearon?"
-"N-No, no es eso"
-"Entonces porqué lo evitas todo el tiempo? Es decir, si es medio cabrón a veces lo entiendo pero últimamente casi no pasas tiempo con nosotros a menos que el no esté." Le dijo la pelirroja mientras comía su almuerzo.
-"Sólo quiero darle espacio, mi cabeza no está del todo bien aún y siento que le hago perder tiempo que podría aprovechar con Jane en lugar de estar pendiente de mis problemas." Respondió algo avergonzado recordando las palabras de Mike.
-"Ya veo... pues deberías buscar un punto intermedio porque a decir verdad su humor está fatal en estos días, es como si viviera con una pulga en el trasero, todo el tiempo está alterado y se enoja con todos y por todo"
-"¿De verdad? Lo siento, no quiero causarles problemas"
-"Creo que lo mejor es que de una vez se sienten a hablar del tema."
-"Si, tienes razón, esto no funcionó como yo esperaba." Concluyó Will.
*****************************
A la salida de clases Mike caminaba como un zombie por los pasillos con la cabeza en otro plano, Max tenía razón, su humor era fatal. Jane aunque intentaba levantarle el ánimo se había vuelto también parte del problema, poco a poco le perdía el gusto a pasar el tiempo con ella, las visitas a la cabaña se volvieron demasiado monótonas, aún quedaban unos meses para se cumpla el plazo impuesto por Hopper para que Jane pueda ser presentada oficialmente en Hawkins y tenga una vida normal. También estaba el problema con Will que le dolía ya no sentirse útil. Todo era demasiado aburrido y triste en su vida, le faltaba algo que no podía descifrar aún.
Llegó a su bicicleta con intención de marcharse de una vez a su hogar pero a la distancia vio que Byers estaba hablando con Jonathan desde afuera del vehículo verde de su hermano mayor. Parecían estar discutiendo, o algo similar. Se quedó observando discretamente la escena mientras le quitaba la cadena de seguro a su bici para empezar a pedalear camino al bosque. En un momento el joven Byers le hizo señas con la mano de que espere y comenzó a correr hacia el.
-"¡Mike, espera!"
-"¿Will, que ocurre?"
-"Am, Jonathan tiene que trabajar ahora y le dije que no era necesario que me lleve a casa o llegará tarde y ... am"
-"Puedo llevarte si quieres" se apresuró a decir Mike ofreciendo su corcel de metal.
-"Gr-Gracias, de hecho es mentira, le pedí a Jonathan volverme contigo, ya sabes como se pone mi mamá si vuelvo solo..."
-"Will estas raro, ¿Que intentas decirme? Sabes que siempre puedo acompañarte, no hace falta mentir, sube de una vez" le dijo mientras el joven Byers se acomodaba, y comenzaron a marchar.
Al cabo de unos 20 minutos llegaron a la casa Byers y Will se encontraba muy incómodo, más que de costumbre. Aun así lo invitó a pasar con la excusa de merendar y hacer un poco de tarea de literatura ya que Mike era realmente bueno en esa asignatura.
-"Max me contó que estás de mal humor..." se atrevió a lanzar en plena conversación mientras tomaba un sorbo de leche. Mike gruñó molesto por la chismosa pelirroja que hablaba a sus espaldas.
-"No son buenos días, Max exagera"
-"¿Quieres contarme?"
-"La verdad, no. No quiero aburrirte"
-"Vamos, te hará bien sacarlo afuera" insistió Will.
-"Es solo que... no sé... pensé que contigo y Jane de regreso las cosas se estabilizarían, que sería genial tenerlos a ambos. Pero..."
-"Pero...?"
-"Jane está enfocada en aprender a encajar en Hawkins y casi siempre que estamos juntos sólo hablamos de eso, y tu..."
-"Si?"
-"Nada, olvídalo"
-"Dime, yo soy parte del problema, lo sé bien... quiero también ser parte de la solución, necesito saber que hacer" confesó con tristeza Will sin mirarlo.
-"Te extraño Byers. A pesar que estas con nosotros estás mas distante que nunca. Siento que es en parte por mi culpa. Se que no te dediqué demasiado tiempo después de lo que pasó con el monstruo sombra y además de que Jane apareció de nuevo, fueron demasiadas cosas y siento que no pude hacer lo suficiente"
-"No. No, Mike. Está bien, de verdad. Yo quiero que tengas tiempo para ti, para que pases lindos momentos con ella, la quieres, la esperaste todo un año y regresó, vamos... que cosa más genial que esa podía pasar?" hizo una pausa para enfrentar una vez mas a su masoquismo. " Además es tu novia ahora y tienes que ser un buen chico con ella sobre todo. Te necesita más que yo- que nosotros" se corrigió sintiendo las mejillas arder.
-"No somos novios" confesó Mike ofuscado.
-"Que? Pero todo este tiempo pensé que-"
-"Mentí, lo dije para alardear, lo sé ... es algo estúpido...soy un fracasado."
-"No eres un tonto, solo es algo que deseas mucho y a lo mejor pronto se vuelva real" respondió con un tinte de tristeza en su voz viendo al suelo.
Las manos de Mike se posaron con cuidado en los hombros del jovencito y ligeramente le dio un golpecito en señal de agradecimiento.
-"Siempre logras hacerme sentir bien" le respondió Mike agradecido. Will solo deseaba sentirse bien el mismo a pesar de su buena intención.
ESTÁS LEYENDO
Sólo quiero tenerte cerca
Romance~BYLER ~ Mike Wheeler y Will Byers han sido amigos desde muy pequeños desarrollando una amistad muy profunda. Con la llegada de Jane/Eleven a sus vidas, el torbellino de sentimientos se agudizará causando confusiones, dolor, celos y desesperación...