Capítulo 1: La primer mentira

1.5K 135 62
                                    

Eran alrededor de las 19 hs y todos los estudiantes estaban en la pista de baile excepto por Will y Mike quienes estaban sentados en las gradas con una notable cara de aburrimiento, Lucas y Max reían y disfrutaban sus momentos de alegría sin temor a que su psicópata hermanastro Billy apareciera a arruinarles la noche de cita, la primera de hecho. Dustin por su parte tenía finalmente sus 15 minutos de fama en la pista con Nancy siendo el centro de comentarios de todas las chicas que incrédulas observaban cuan cerca bailaban.

-"Dustin y mi hermana?...." dijo sorprendido y horrorizado Mike al ver la postal.

-"Creo que es lindo" respondió Byers

-"Lindo?..."

-"E-Es decir lo que Nancy está haciendo por Dustin, claramente las chicas están escandalizadas, supongo que es algo bueno al menos tiene su atención" le respondió Will analizándolas desde su lugar. Mike comprendió y le pareció algo lógico inclusive por lo que cambió de tema.

-"Esto es bastante aburrido, eh?" dijo el jovencito de pelo oscuro.

Will asintió y ambos quedaron en silencio mientras la música sonaba estruendosamente. El mas bajo juntó coraje y presionando ambas manos sobre sus rodillas y sin ser capaz de mirarlo a la cara finalmente se animó a preguntar:

-"Quier..."

-"Hey zombieboy, quieres bailar?" los interrumpió una chica atractiva buscando a Will.

-"Y-yo... yo...emm.. no..." empezó a balbucear mirando a Mike quien instintivamente lo empujó casi obligándolo a ir con ella. Aunque en su interior se sintiera decepcionado sin entender bien porqué. A lo mejor fuese porque era el único que seguía aun sentado sin pareja de baile o porque conservaba la estúpida ilusión de haber llevado a Jane (El) como cita al baile tal como un año atrás se lo había prometido.

Pasó alrededor de media hora y Will no sabía cómo librarse de la jovencita quien a pesar de ser muy simpática y entusiasta para hablar, su preocupación era el chico solitario en las gradas con cara de perrito abandonado. Tan pronto como la niña se cansó de bailar y le pidió un momento para ir al baño, intentó abrirse paso entre las parejas de la pista de baile para volver con Mike, pero el chico ya no estaba en las gradas, de hecho no podía encontrarlo por los alrededores, temía que se hubiera ido y se sintió muy culpable de haberlo dejado solo. Volvió sobre sus pasos para revisar en los baños como última esperanza cuando de pronto lo vió entre la multitud de espaldas bailando con una jovencita de cabello oscuro a la que inmediatamente reconoció... su corazón se aceleró desesperado quería ir con ellos, detenerse entre los dos como una muralla y evitar el contacto.

El joven Byers abrió sus ojos esmeralda de par en par cuando los vio acercarse y juntar sus labios dejando escapar una lágrima furtiva.

-"Aw que tierno, viniste a esperarme en la puerta" le dijo la niña con la que había bailado momentos antes quien lo sacó de sus pensamientos arrastrándolo de regreso a la pista cuando la canción "Every breath you take" de The Police. El resto de la velada no volvió a dirigir la mirada hacia la pareja.

Al momento en que la música cesó y todos comenzaron a dirigirse a la entrada, Lucas comenzó a reunir el grupo para despedirse luego de una excelente velada, al menos para la mayoría.

-"Donde está Will?" dijo Dustin notando la ausencia del mas joven.

-"Estaba conmigo y luego fue a bailar con una chica y...ahora que lo mencionas no lo he visto desde hace horas"

-"Creen que seguirá con ella?" preguntó Max mirando a los alrededores.

-" No. Ella está saliendo en estos momentos por la entrada miren" dijo Mike señalando a la multitud que empujaba buscando salir.

Sólo quiero tenerte cercaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora